Feel the Magic: XY-XX
En cuanto Nintendo nos fue poniendo al tanto de las caracter¨ªsticas de su nueva consola port¨¢til, todos nos frotamos las manos pensado en las nuevas experiencias jugables que ser¨ªan posibles, cosa que en parte siempre ha sido objetivo de Nintendo. Un adelanto de esas nuevas experiencias llega de la mano de Sega y Feel the Magic: XY/XX.
En cuanto Nintendo nos fue poniendo al tanto de las caracter¨ªsticas de su nueva consola port¨¢til, todos nos frotamos las manos pensado en las nuevas experiencias jugables que ser¨ªan posibles, cosa que en parte siempre ha sido objetivo de Nintendo. Un adelanto de esas nuevas experiencias llega de la mano de Sega y Feel the Magic: XY/XX.
Desde un principio se supo que Sega apoyar¨ªa a Nintendo DS en mayor o menor medida, y el anuncio de un Sonic no se hizo esperar. Pero por supuesto, no solo de secuelas vive el hombre, y ahora Sega nos trae uno de esos curiosos simuladores de citas que tanto ¨¦xito tienen en Jap¨®n, pero actualizado a Nintendo DS, con un sistema de minijuegos que no se suele seguir en los juegos de citas tradicionales, al menos no como "esqueleto" del juego. Y hablando de este tipo de juegos, ser¨¢ uno de los pocos de su genero que salga de tierras niponas, pues ha sido uno de los t¨ªtulos de lanzamiento en EEUU, algo totalmente in¨¦dito. Es curioso, puesto que aunque tienen una gran aceptaci¨®n en el fascinante pa¨ªs de sol naciente, en Occidente son casi unos desconocidos.
Feel de Magic es un juego creado exclusivamente para aprovechar las caracter¨ªsticas ¨²nicas de NDS, por lo que no ser¨ªa viable en cualquier otra plataforma. El objetivo de nuestro protagonista es enamorar a una chica, y para ello se deber¨¢n superar 30 minijuegos diferentes hasta conseguir su objetivo. Estos minijuegos aprovechar¨¢n a tope la capacidad t¨¢ctil de la consola, como la ya famosa fase de soplar a la pantalla para apagar unas velas. Tambi¨¦n se ha anunciado que algunos minijuegos aprovechar¨¢n el reconocimiento de voz.
Los minijuegos son muy originales, y por lo menos a simple vista, muy divertidos. Algunos de los que hemos visto son, por ejemplo, ayudar a nuestro Romeo a escupir los peces que se a tragado por accidente y que en teor¨ªa eran para su chica, proteger a ¨¦sta de una estampida de toros, y un largo etc¨¦tera.
Desde luego, si todos los juegos de Sega para la nueva port¨¢til van a ser tan atractivos y van a aprovechar NDS de esta forma, estamos deseando ver los siguientes t¨ªtulos. Esto no quita para que echemos de menos una pizca de aventura que interconecte los distintos minijuegos y que aporte algo de variedad al juego, habr¨¢ que esperar al resultado final para poder valorar si esa aventura se hace realmente necesaria o no.
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