Godzilla: Save the Earth
- PlataformaPS25XBX5
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorPipeworks Software
- Lanzamiento10/12/2004
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
- EditorAtari
?Qui¨¦n nos salvar¨¢ de Godzilla?
Godzilla y muchos de los monstruos que le han acompa?ado en sus m¨²ltiples pel¨ªculas y episodios televisivos llegan a PS2 y Xbox en un t¨ªtulo que parece hecho para hacer las delicias de los fans.
Godzilla y muchos de los monstruos que le han acompa?ado en sus m¨²ltiples pel¨ªculas y episodios televisivos llegan a PS2 y Xbox en un t¨ªtulo que parece hecho para hacer las delicias de los fans.
Hay franquicias japonesas que cuentan con muchos seguidores en todo el mundo, pero Godzilla siempre ha sido un caso aparte. Su estilo inimitable y un carisma a prueba de bombas ha provocado que hasta Hollywood se haya rendido a sus encantos, estren¨¢ndose hace pocos a?os una superproducci¨®n que nada ten¨ªa que envidiar a los Parque Jur¨¢sico y compa?¨ªa en cuanto a efectos especiales.
El fen¨®meno Godzilla naci¨® en el a?o 1954, por lo que en ¨¦ste 2004 se conmemora el 50 aniversario del icono nip¨®n. Y ?qu¨¦ mejor forma de celebrarlo que lanzar un juego que permita a los fans encarnar a su monstruo preferido?
En el argumento de Godzilla: Save the Earth encontramos que los aliens del planeta Vortaak y lidearados por la malvada Vorticia, est¨¢n decididos a crear los monstruos m¨¢s poderosos de la galaxia. Para ello necesitan recolectar la mayor cantidad de c¨¦lulas G posible, c¨¦lulas gracias a las cuales podr¨¢n llevar a buen t¨¦rmino sus mal¨¦volos prop¨®sitos. Godzilla y sus compa?eros de correr¨ªas no iban a quedarse de brazos cruzados viendo como los monstruos interestelares llegaban a la Tierra y destrozaban todo lo que se encontraran a su paso, as¨ª que acude a ayudar a los que tantas veces han intentado acabar con ¨¦l.
Y as¨ª entramos en juego...
Algo incomprensible, pues a pesar de que los escenarios est¨¢n repletos de elementos interactivos - como edificios destrozables o unidades del ej¨¦rcito Terrestre - y que los personajes presentan un tama?o considerable, no parece haber nada realmente costoso en t¨¦rminos de procesamiento que provoque que dos consolas tan potentes como PS2 y Xbox tengan que casi arrastrarse mientras ejecutan este juego. Un suspenso para los responsables del apartado gr¨¢fico.
As¨ª, al empezar a jugar podr¨¦is seleccionar alguno de los personajes m¨¢s carism¨¢ticos de la franquicia, incluyendo por supuesto a Godzilla en sus diferentes variantes, como la de los a?os noventa o el aspecto que estren¨® para este nuevo milenio. Cada uno de los monstruos cuenta con sus propias estad¨ªsticas de rendimiento en combate, as¨ª como ataques propios, puntos flacos y habilidades ¨²nicas que deber¨¦is conocer para poder sacar el m¨¢ximo partido de sus posibilidades.
Pero no todo ser¨¢ pegar mamporros. Entre las fases de lucha encontrar¨¦is pruebas tan "originales" como acabar con un cierto n¨²mero de platillos volantes que intentan destrozar un edificio en una ciudad cualquiera o incluso jugar a los bolos utilizando piedras como bola y monstruos como bolos a derribar. Todo vale de cara a empaparse de la Godzilla Xperience. Estos retos podr¨¢n jugarse tambi¨¦n independientemente, sin necesidad de jugar en el modo "Acci¨®n", que es el que hace las veces de modo Historia de Save the Earth.
Un modo supervivencia dise?ado para batir r¨¦cords y un par de modos versus multijugador, uno a dos bandas y otro que permite que hasta 4 jugadores humanos se enfrenten en un mismo nivel, completan la oferta jugable de un juego que parece querer basar su vida jugable en la gran cantidad de extras a desbloquear que incluye. Desde monstruos nuevos que podr¨¦is utilizar en todos los modos de juego hasta nuevos niveles, pasando por fotogramas de cintas de Godzilla. Material que sin duda los fans agradecer¨¢n enormemente.
l o m e j o r
l o p e o r
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar¨¢ huella. S¨®lo recomendable en caso de sequ¨ªa de este g¨¦nero de juegos.