Lumines
La imaginaci¨®n de Tetsuya Mizuguchi parece no tener fin. Del padre de Space Channel 5 y Rez llega a PSP Lumines, una nueva muestra de que la simplicidad no siempre est¨¢ unida al aburrimiento. Al comp¨¢s de un tema techno...
Mizuguchi es uno de esos genios de los videojuegos que, a cada nuevo que lanza, consigue crear una expectaci¨®n bastante considerable. Lo demostr¨® con un aut¨¦ntico bombazo a nivel tanto t¨¦cnico como de ventas, Space Channel 5, y los confirm¨® con uno de los ya cl¨¢sicos de PS2, Rez. Ambos t¨ªtulos poco conocidos para los jugadores menos avanzados, aunque comparten algo en com¨²n; se mueven por la m¨²sica.
Son muchas las personas que coinciden en la misma afirmaci¨®n; Lumines no es, para nada, lo que parece a primera vista. La muestra la pudieron ver todos aquellos asisten al TGS, gracias a una versi¨®n inacabada que a¨²n as¨ª dio mucho que hablar. De la mano de Q entertainment y Bandai, Lumines promete ser una de las primeras sorpresas para la port¨¢til de Sony.
Tan s¨®lo dos colores; gris y naranja. Todo con m¨²sica techno de fondo. Hasta aqu¨ª todo normal, puesto que con los bloques podemos ir haciendo combinaciones para ir consiguiendo m¨¢s puntos, con la opci¨®n de hacer cadenas inmensas de bloques, y como suele ser el objetivo en este tipo de juegos, impedir que la pantalla se nos llene de bloques. Vamos, como ya dijimos, un Tetris en toda regla.
Pero hay algo diferente. Una barra en la parte superior ya nos indica que las cosas no son iguales al resto de los puzzles. ?La raz¨®n? La m¨²sica. Los bloques, pese a que por ahora s¨®lo se han podido ver esos dos colores que ya os hemos explicado, cambian de forma y de color a medida que avanzan las melod¨ªas. El tiempo es, a su vez, importante, pero es la melod¨ªa la que realmente cambia todo el entorno del juego.
Tambi¨¦n un Vs m¨¢s com¨²n, es decir, conseguir m¨¢s puntos consiguiendo m¨¢s combos que nuestro contrario. No ser¨ªa de extra?ar que este modo, el multijugador en s¨ª, fuese uno de los m¨¢s trabajados a la hora de su lanzamiento al mercado japon¨¦s, que ser¨¢ este mismo d¨ªa doce, puesto que como ya hemos podido comprobar en anteriores t¨ªtulos de 'Q' no es la duraci¨®n lo que m¨¢s abunda en sus juegos.
Sea como fuere, a priori estamos ante el primer juego realmente original de la PSP, que adem¨¢s viene cogido de la mano de uno de los grandes genios de este campo, el musical. Un juego innovador para una consola reci¨¦n estrenada es todo un detalle, aunque de su ¨¦xito poco podemos predecir, pues en este campo Roz no tuvo todo el que se merec¨ªa.
Sobre su salida de tierras orientales no sabe nada, aunque no ser¨ªa de extra?ar verlo, al igual que los otros dos t¨ªtulos de los que ya os hemos ido hablando con anterioridad, por Espa?a a poco de la salida de la consola. Si eso sucede, seremos los primeros en acercaros los detalles de este Lumines.
- Puzle