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Atari promete dar guerra
Act of War y Boiling Point acribillan a tiros las oficinas de Madrid
Atari siempre ha sido sin¨®nimo de videojuego para todos nosotros por la m¨ªtica consola que llevaba su nombre, pero hace menos de dos a?os la tambi¨¦n conocida Infogrames (Civilization, V-Rally...) se convirti¨® en la actual Atari. La compa?¨ªa adem¨¢s de rentabilizar sus sagas m¨¢s conocidas, y de cara al pr¨®ximo a?o, promete dar un salto de calidad sobre todo en PC y apuesta fuerte con dos t¨ªtulos que intentar¨¢n hacerse un hueco en g¨¦neros tan explotados como son la estrategia en tiempo real y los shooters.
Nos recibieron el pasado 30 de Noviembre en las oficinas que Atari Ib¨¦rica tiene en Madrid para presentarnos Act of War y Boiling Point, sendos juegos b¨¦licos que llegar¨¢n a nuestro p¨¢is en Marzo del a?o que viene, lo que justifica que ambas versiones no fueran las definitivas, sino betas casi terminadas que dejan muy claro la calidad del producto final.
En primer lugar pudimos observar una avanzad¨ªsima versi¨®n de Act of War a la que apenas le faltaban introducir voces y poco m¨¢s. La labor de la puesta en escena la llevaron a cabo Roman Campos, game designer y Alexis Le Dressay, CEO de Eugen System. El anterior trabajo de la compa?¨ªa, The Gladiators tambi¨¦n se trataba de un ETR (estrategia en tiempo real), pero mucho m¨¢s m¨¢gico y fantasioso. Act of War es un juego 100% b¨¦lico, guerra en estado puro.
Act of War (Atari) |
La gran baza del juego, adem¨¢s de un importante apartado t¨¦cnico, es el realismo. Tanto las armas como los veh¨ªculos toman sus nombres aut¨¦nticos y dispondremos de gran cantidad de ametralladoras, tanques y distintos tipos de aviones. Podremos destriur todo (y digo todo) lo que aparezca en pantalla, pero debemos tener cuidado porque nuestros soldados pueden haberse introducido en los edificios para atacar desde un punto m¨¢s elevado, y lanzar un misil destruir¨ªa el edificio con nuestros marines dentro.
Act of War (Atari) |
Lo m¨¢s llamativo de la presentaci¨®n fue que el juego se desarrolla en escenarios reales, como Whasinton D.C., San Francisco o Londres. Podremos apreciar claramente edificios como el Capitolio o el Buckingham Palace, y por supuesto destruirlos (ser¨¢n misiones asignadas). En un primer momento presentaron el juego en un PC con una tarjeta gr¨¢fica algo pobre y a pesar de impactar visualmente, ten¨ªa ralentizaciones, pero cuando por fin le pudieron cambiar la gr¨¢fica, el juego dej¨® impresionado a m¨¢s de uno. Una pel¨ªcula de m¨¢s de 40 minutos rodadas por actores reales y de elevado presupuesto ambientar¨¢n a¨²n m¨¢s el citado realismo.
Los jardines del Buckingham Palace |
El otro juego en cuesti¨®n, Boiling Point: Road to Hell, est¨¢ desarrollado por Deep Shadows, un estudio con sede en Ucrania. Mantiendo el corte guerrillero, pasa de la tercera a la primera persona. Boiling Point podr¨ªa definirse como un FPS (first person shooter) a lo Far Cry mezclado, no agitado, con la ¨²ltima entrega de GTA. Por un lado, la calidad gr¨¢fica y el estilo visual, por otro, la concepci¨®n y la libertad de acci¨®n. Todo el juego se desarrolla en un ¨²nico escenario que simula m¨¢s de 200 km cuadrados en pleno sud¨¢frica, en el que han secuestrado a nuestra hija y necesitamos salvarla, principal misi¨®n del juego.
Boiling Point (Atari) |
Con un gran detalle en el dise?o de edificios, realza lo bien que han conseguido recrear la selva. El mapa es tan grande que parece que no tiene fin. Adem¨¢s de todos los aspectos de un cl¨¢sico FPS, introduce un gran n¨²mero de opciones del personaje que ir¨¢n variando a lo largo del juego. Si usamos muchos taxis en lugar de ir a pi¨¦, disminuir¨¢ la fortaleza f¨ªsica, y si mantenemos conversaciones con gente de la zona, conseguiremos establecer amistad de gran ayudas. Podremos relacionarnos con ind¨ªgenas, mafiosos, ciudadanos de a pie...
Boiling Point (Atari) |
Puesto que dispone de much¨ªsimas misiones secundarias a lo GTA, dependiendo del camino que tomemos la alcanzaremos de un modo u otro. Entrar en una finca por la puerta grande si somos amigos del due?o, o sobornando al de la puerta trasera, o arrasando con todo junto a la mafia, o porqu¨¦ no, a trav¨¦s del camino secreto que conoce un ind¨ªgena de la zona. Quiz¨¢ aceptemos una misi¨®n de la polic¨ªa local para arrestar a un mafioso que est¨¢ implicado en el asesinato de nuestra hija, pero, ?y si nos hacemos pasar por miembro de su banda y matarlo por nuestra cuenta? Incluso nuestras decisiones influir¨¢n en las relaciones de unos gremios con otros, y podremos crear inconscientemente un conflicto entre ind¨ªgenas y ver c¨®mo inician una guerra entre ellos.
Conduciremos coches en primera y tercera persona |
Todo est¨¢ a nuestro antojo, y el desarrollo del juego nunca ser¨¢ el mismo. Comiendo cocos que hagamos caer de los ¨¢rboles o degustando la carne de jaguares y serpientes que matemos en la selva recobraremos vida, y podremos sacarle los dientes al jaguar para venderlos en el mercado negro. Con ese dinero, podremos pillar un taxi que nos lleve a un destino lejano dentro del mapa o podremos gastarnos el dinero en copas para emborrachar a un cliente del bar hasta convencerle de que nos deje su coche. Cuidado, que querr¨¢ que bebamos con ¨¦l o se enfad¨¢, pero si bebemos mucho nos costar¨¢ m¨¢s andar y conducir el coche con el peligro de estrellarlo o hacernos adictos al alcohol y que esto altere nuestro estado normal...
Boiling Point (Atari) |
Como v¨¦is, dos juegos muy opuestos que comparten dos aspectos: Tratarse de juegos b¨¦licos de acci¨®n pura y dura y profundizar en el realismo que pueden ofrecer g¨¦neros como la estrategia en tiempo real y los shooters en primera persona. Ambos preparan "el conflicto" para Marzo de 2005. Estaremos atentos a su desarrollo final y en breve podr¨¦is leer una interesante entrevista que pudimos realizar a miembros de ambos equipos.
Boiling Point (Atari) |
- Acci¨®n