The Urbz
- PlataformaGC7PS27XBX7
- G¨¦neroEstrategia
- DesarrolladorMaxis
- Lanzamiento17/11/2004
- TextoEspa?ol
- EditorElectronic Arts
Los Sims se respeCtan
Los Sims vuelven a plantarse en tu consola preferida con Los Urbz. L¨¢brate un nombre en la ciudad y consigue la reputaci¨®n necesaria para ser el Urbz m¨¢s guay de todos. Es un trabajo duro pero alguien tiene que hacerlo...
Los Sims vuelven a plantarse en tu consola preferida con Los Urbz. L¨¢brate un nombre en la ciudad y consigue la reputaci¨®n necesaria para ser el Urbz m¨¢s guay de todos. Es un trabajo duro pero alguien tiene que hacerlo...
Nota del Editor: Este an¨¢lisis se ha realizado con las versiones Xbox, PS2 y GameCube compradas por MeriStation en ausencia de una versi¨®n review facilitada por Electronic Arts.
El fen¨®meno de los Sims, la franquicia que m¨¢s juegos ha vendido para PC, parece decido a extenderse tambi¨¦n en las consolas. Despu¨¦s de las "conversiones" de los t¨ªtulos hom¨®nimos para PC a PS2 y Xbox - eso s¨ª, muy retocadas para la ocasi¨®n - llega The Urbz, el primer juego de los Sims planteado para consolas desde su misma concepci¨®n.
Este Los Urbz: Sims en la ciudad se ha desmarcado de la vertiente central de la serie. Encarnando a un reci¨¦n independizado sim urbano, aka Urbz, tendr¨¦is que ingeni¨¢rosla para sobrevivir en la jungla de hipocres¨ªa en la que se han convertido las grandes ciudades. Buscar un trabajo, hacer amigos y, sobre todo, labrarse la suficiente reputaci¨®n como para acceder a todos los lugares de moda y convertirnos en el centro de atenci¨®n all¨¢ donde estemos ser¨¢n los principales objetivos a cumplir.
No ser¨¢ f¨¢cil, pero si quieres que tu cara sea conocida en toda la ciudad tendr¨¢s que poner de tu parte. Y cuando lo consigas no desfallezcas, porque ya sabes que alcanzar la cima es dif¨ªcil, pero mantenerse a¨²n lo es m¨¢s...
Y es que en este apartado tan s¨®lo destacan determinadas animaciones de los personajes, sobre todo los movimientos especiales que conseguir¨¦is a medida que aument¨¦is vuestra agenda de contactos, y la enorme ventana de posibilidades que se abrir¨¢ a medida que avanc¨¦is en el juego. L¨¢stima que al principio la ventana parezca tan peque?a que desmotive a m¨¢s de uno.
Antes de editar el cuerpo de un Urbz en el correspondiente creador de personajes, que por cierto desmerece totalmente del visto en los ¨²ltimos Tony Hawk o Tiger Wood, podr¨¦is seleccionar el barrio-banda urbano al cual pertenecer¨¢ vuestro Sim. Dependiendo del que elij¨¢is el modelo base a partir del cual podr¨¦is seleccionar el peinado, los ojos, la boca o las medidas corporales ser¨¢ diferente.
Aunque las susodichas relaciones son sin duda uno de los focos de los juegos de los Sims, y en Los Urbz a¨²n m¨¢s, no hay que olvidarse de otro de los grandes atractivos de los t¨ªtulos de la franquicia de Maxis: el decorar un hogar. As¨ª, tendr¨¦is una casa en la que podr¨¦is colocar todos los objetos que vay¨¢is adquiriendo en las correspondientes tiendas, pero tambi¨¦n podr¨¦is acercaros a vuestro puesto de trabajo o acceder a otros lugares... siempre que los hay¨¢is desbloqueado previamente.
Los Urbz presenta con respecto a los anteriores t¨ªtulos de los Sims para consolas nuevas formas de interactuar con los personajes que os vay¨¢is encontrando. Una es la ejecuci¨®n de acciones especialmente carism¨¢ticas que os proporcionen carisma instant¨¢neo. Otra, una de las principales, es la incorporaci¨®n de movimientos especiales que vuestros nuevos amigos os ir¨¢n ense?ando y que os permitir¨¢n entablar nuevas amistades en las zonas que se vayan liberando.
Y es que en cada ¨¢rea-barrio los personajes ser¨¢n de una manera diferente, tanto a la hora de vestir como de relacionarse o divertirse. Incluso llevar un determinado tipo de ropa os abrir¨¢ - o cerrar¨¢ - m¨¢s de una puerta, debido al celo que los porteros de los garitos de moda pondr¨¢n en su trabajo.
Ahora, Los Urbz intentan asentar la serie de los Sims en consolas con un juego que est¨¢ - en principio - especialmente dise?ado para ellas. Por desgracia, y aunque la f¨®rmula original se ha respetado en gran medida, el acabado final, limitaciones t¨¦cnicas al margen, nos hacen pensar que nos encontramos ante un juego m¨¢s de PC que de consola. El aumento de dinamismo de la acci¨®n con respecto a las anteriores entregas, sin duda un intento de los desarrolladores de convertir al juego en una experiencia m¨¢s consolera, ha ca¨ªdo en saco roto. Un control orientado a Point and Click o la IA (Inteligencia Artificial) autom¨¢tica del personaje que controlar¨¦is - algo que creemos no tiene sentido dado que ahora tan s¨®lo podr¨¦is jugar con un Sim simult¨¢neamente - son cuellos de botella demasiado peque?os como para que el jugador de consola realmente se sienta como en casa.
l o p e o r
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.