Killzone

Killzone

Muerte a la tierra...

Killzone, el juego de Guerrilla para PS2 que tanto ha dado que hablar en estos dos ¨²ltimos a?os por su te¨®rico golpe en la mesa que iba a dar en cuanto a FPS para la consola de SONY. Al final no ha sido tal, pero s¨ª es uno de los mejores del g¨¦nero para la consola. Acomp¨¢?anos para saber d¨®nde se ha encasquetado... los Helghast acechan.

Ampliar


Muerte a la Tierra?
Hay juegos que, antes de su puesta a la venta, han generado toda serie de expectaci¨®n. Los hay que lo han hecho gracias a su presentaci¨®n en las grandes ferias del videojuego (E3, Tokyo Game Show,...) donde han podido ir demostrando sus caracter¨ªsticas; los hay que generan ingentes cantidades de emoci¨®n gracias a sus predecesores y a su incustionable calidad (GTA, Halo, Metal Gear, Gran Turismo,...), y los hay que generan una expectaci¨®n incre¨ªble gracias a alguna frase que alguien 'suelta' y que va de boca en boca. Killzone es de estes ¨²ltimos. Su 'pecado' fue que alguien haya dicho en alg¨²n momento 'va a ser el Halo killer'. Buf. Demasiado peso a priori.

Killzone (PlayStation 2)
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Killzone (PlayStation 2)

Guerrilla Games -antes llamados Lost Boys- llevan a?os desarrollando esta suerte de shooter b¨¦lico-t¨¢ctico. Los holandeses han presentado hace unos meses 'Shellshock Nam'67' con no muy buenos resultados, pero con todo el mundo pendiente por si se pod¨ªa apreciar 'algo' t¨¦cnicamente hablando de lo que podr¨ªamos ver m¨¢s tarde en su juego estrella. Despu¨¦s de ver uno y otro, tenemos que decir que no se parecen en casi nada, pero s¨ª destilan un aroma muy parecido. El juego basado en el conflicto vietnamita tiene el mismo 'feeling' que el que desarrolla el programa que presenta una guerra en un futuro hipot¨¦tico. Son hermanos, pero de muy diferentes edades. Mientras uno est¨¢ aprendiendo a caminar (Nam 67), el hermano mayor ya ha venido de la mili (Killzone). Y es que el tiempo de desarrollo de m¨¢s se nota a la legua.

????

Killzone (PlayStation 2)

Volviendo al 'Halo killer', tenemos que decir que Killzone bebe en cierta apariencia del juego de Bungie, y en ocasiones la mec¨¢nica de juego es muy similar, pero hasta ah¨ª llega su parecido (quiz¨¢s incluso Killzone es m¨¢s parecido a Halo2 que al primero). La historia se desarrolla de forma m¨¢s flu¨ªda en el juego de la XBOX, y las ganas por seguir viendo qu¨¦ pasa forman m¨¢s parte del juego del Jefe Maestro que de los Helghast y los ISA. A¨²n as¨ª, Killzone tiene un dise?o y una puesta en escena igual o mejor que HALO, con un dise?o de producci¨®n que raya lo excelente. HALO es HALO, y Killzone es Killzone. Son juegos distintos, mala idea a quien se le ocurri¨® compararlos. Killzone deber¨¢ vivir ahora con esa losa el resto de sus d¨ªas jugables.

La humanidad se expande...

Killzone (PlayStation 2)

Entremos directamente en Killzone. La historia que da pie al juego es buena, incluso podr¨ªamos decir que vemos en parte una recreaci¨®n de la ¨¦poca nazi (s¨ªmbolog¨ªa, vestuario, m¨²sica...) 'disfrazada' de futuro. El regreso a unos momentos en la historia que ya han dado su jugo en los videojuegos. 'Medal of Honor', 'Call of Duty', incluso 'Wolfestein' han tomado prestado este momento para alimentar as¨ª sus atractivos ambientales y jugables. Killzone comienza con la humanidad expandiendo su legado por el universo, llegando a planetas solitarios para colonizarlos unidos en una coalici¨®n estrat¨¦gica interplanetaria, conocida por ISA. En uno de los planetas -Helgan- empiezan a o¨ªrse opiniones en contra de la Tierra, ya que sus colonizadores han sufrido el poder de las radiacciones del planeta y han enfermado y muerto en n¨²mero muy alto, pero los que han sobrevivido a las consecucencias de estos efectos se han vuelto m¨¢s fuertes y poderosos. Pero sobre todo, vengativos.

Debido a la inexistente ayuda por parte de ISA hacia su problema, estos colonos toman la determinaci¨®n de enfrentarse al poder ISA establecido, y forman una facci¨®n separatista que quiere su independencia, los Helghast. Para ello, comienzan arrasando la colonia Vecta de su planeta, matando a todo humano residente en ella. La guerra ha comenzado...

Los Helghast est¨¢n comandados por el General Lente. A pesar de ser un tipo arrogante y fascista (un nuevo matiz nazi envuelve este juego), su vehemencia por los despreciables objetivos de los Helghast lo vuelven carism¨¢tico y sus hombres lo siguen de manera incondicional. Aunque cuenta ya con cincuenta y muchos a?os, es mejor no subestimar a este oficial de ¨¦lite, ni f¨ªsica ni mentalmente. Su feroz lealtad al l¨ªder supremo de los Helghast, Scolar Visari (este nombre tambien est¨¢ 'ambientado' en otro fascista hist¨®rico o me lo parece a m¨ª solamente?), le har¨¢ superar todas las fronteras hasta hacer realidad la dominaci¨®n Helghast de la humanidad.

Aqu¨ª es el momento en que llegas t¨², en medio de la guerra y por recuperar la colonia perdida. Ya seas Templar, Luger o Ricco por los ISA tendr¨¢s que luchar por tu vida y por los ISA. Tambi¨¦n podr¨¢s hacerlo desde otro personaje, pero esto ya lo contaremos m¨¢s adelante.

Ser¨¢ mejor que recargues antes de girar esa esquina, por lo que pueda pasar...

G r ¨¢ f i c o s .-
Gr¨¢ficamente, Killzone se presenta como un juego muy cuidado en casi todos los puntos, con defectos notables que hacen bajar la calidad final, pero que globalmente es un ejemplo de dise?o y producci¨®n. Se notan en sus cuidados dise?os el tiempo empleado. Todo el juego est¨¢ impregnado de un aire post-apocal¨ªptico, mezcla de Mad Max, Matrix y Salvar al Soldado Ryan. Es una mezcla algo rara, pero que realmente da el pego, ya que a?ade al realismo de las armas y los escenarios ese toque futurista de trajes y veh¨ªculos.

Desde la impresionantes intro y escenas intermedias CG -que no tienen que envidiarle nada a las realizadas para los Final Fantasy, Rygar y dem¨¢s-, pasando por el dise?o de armas, ambientaci¨®n, s¨ªmbolos, trajes, edificios,... el concepto global representado en Killzone en cuanto a la sociedad de ese momento y c¨®mo se ve en pantalla no puede rivalizar -por ejemplo- con Half Life 2, pero desde luego est¨¢ mucho m¨¢s trabajado que la mayor¨ªa de juegos que hemos visto en la 128 bits de SONY.

Killzone (PlayStation 2)
Killzone (PlayStation 2)

Como dec¨ªamos, Killzone se nos presenta con una intro espectacular, donde se nos explica c¨®mo han sucedido los hechos. Tambi¨¦n seremos testigos de escenas de corte de la misma calidad que la intro en las que se ir¨¢ desarrollando la historia. Los men¨²s son muy 'high tech', funcionales, bien estructurados y de f¨¢cil navegaci¨®n. Tendremos todas las opciones que deseamos -formato y recolocaci¨®n de pantalla, sonido,...-, incluso el selector de Hz. que tantas veces hemos demandado en otros t¨ªtulos de la propia SONY. En este sentido, nada que objetar.


Helgan, el nuevo mundo...
Cuando entramos en el juego en s¨ª, somos testigos de un engine3D que seguramente tendr¨¢ mucho que decir de ahora en adelante. Sus poderes saltan a la vista desde el primer momento -tambi¨¦n sus defectos, que nombraremos m¨¢s adelante- y el aspecto en pantalla es espectacular a simple vista, aunque despu¨¦s de unos minutos jugando veremos que 'nada es perfecto'.

El motor gr¨¢fico del juego de Guerrilla utiliza varias escalas de texturas seg¨²n la distancia a la que se encuentren los objetos/personajes de nuestro punto de vista, ahorrando memoria en los lejanos y utiliz¨¢ndola en los modelos m¨¢s cercanos. Esto nos deja ver, por ejemplo, texturas faciales hiperrealistas (no hay m¨¢s que ver la foto que tenemos al lado) en muchos personajes, suelos y paredes a gran resoluci¨®n y modelados m¨¢s que buenos. Sin embargo, este mismo engine a veces se resiente y el cambio de texturas se produce muy cerca de nosotros, con lo cual veremos en alguna ocasi¨®n un modelo de personaje que se acerca a nosotros y de repente cambia su representaci¨®n facial a otro personaje, algo que queda muy feo.

Hay que decir que este defecto, aunque visible en ocasiones, no ocurre muy a menudo, pero s¨ª existe. Lo mismo ocurre con los cuerpos de los abatidos, que cambian su construcci¨®n poligonal muy cerca de nosotros en bastantes ocasiones. Las texturas, como dec¨ªamos, son de una calidad que pocas veces hemos visto en PS2 -famosa por su debilidad en este punto- y realmente tienen una variedad m¨¢s que notable. Adem¨¢s, los diferentes escenarios de Helgan nos muestran diferentes ambientes, aplicaciones de luz y colores b¨¢sicos de cada momento.
En cuanto a las animaciones, tenemos que decir que son bastante buenas. Si hablamos de los personajes que nos rodean, se mueven con fluidez y adem¨¢s dependiendo del arma que porten -por ejemplo, si un soldado lleva una metralladora pesada se mueve m¨¢s lento que si llevase un subfusil-. Su forma de moverse, siempre atentos, a?ade realismo y emoci¨®n a los continuos tiroteos. Sin embargo, no ha sido tan trabajado, por ejemplo, en las animaciones cuando son alcanzados, cay¨¦ndose todos los cuerpos casi por igual. Adem¨¢s, al caer muertos los cuerpos sufren una especie de 'desencajamiento' que no queda nada nada bien, ya que las extremidades sufren posiciones o movimientos imposibles. Lo mismo podemos decir del clipping, con cuerpos que atraviesan paredes por la mitad o cosas as¨ª. Son defectos graves, y Guerrilla tendr¨ªa que haberlos mejorado.

Killzone (PlayStation 2)
Killzone (PlayStation 2)

Si hablamos de las animaciones propias del personaje, hay unas que destacan sobre todo: las recargas. Cuando vaciemos un cargador, seremos testigos de unas animaciones excelentes donde veremos c¨®mo se recarga cada arma -animaciones independientes para cada una de ellas, claro-. Tambi¨¦n destacar la inmersi¨®n que se consigue con varios efectos y trucos; por ejemplo, un motion blur que cubre la pantalla por los bordes y que nos hace sentir el movimiento al correr. Tambi¨¦n destacar la gesti¨®n de las c¨¢maras al subir/bajar escaleras, o al saltar algunos objetos, donde veremos c¨®mo apoya la mano para sortearlo. Muy bien.

Killzone (PlayStation 2)

La fluidez del juego se ver¨¢ mermada varias veces durante el juego, ya que tendremos a la vista varios elementos, enemigos y efectos de part¨ªculas a la vez que el engine3D sufre para mover simult¨¢neamente. No pasa a menudo, pero s¨ª lo veremos por lo menos un par de veces en cada fase. Tambi¨¦n tendremos ante nuestros ojos en los escenarios abiertos la aparici¨®n de la niebla, que limitar¨¢ la visi¨®n del horizonte. Sabemos que este recurso se utiliza a menudo para dar fluidez a la acci¨®n, pero en este caso no se ha logrado, y encima hay alguna fase donde la niebla est¨¢ realmente cercana, y la generaci¨®n del escenario saltar¨¢ a la vista cuando veamos elementos secundarios aparecer ante nuestros ojos -plantas, ¨¢rboles,...-.

Otro de los puntos fuertes del juego es la gesti¨®n de part¨ªculas, con explosiones muy bien realizadas. No son muy espectaculares, pero s¨ª realistas, y unido esto a la representaci¨®n de las armas y otros detalles como el impacto de las balas contra las paredes, etc. s¨ª tendr¨¢ un nivel m¨¢s que notable.

Killzone (PlayStation 2)

Si algo hay que destacar sobre todo, son las armas. Con un modelado espectacular, un dise?o vanguardista pero bas¨¢ndose en armas actuales, y una variedad a prueba de bombas -nunca mejor dicho- estamos ante uno de los pilares visuales de Killzone. Su texturizado, cadencia de fuego y representaci¨®n de disparo es individualizado, con lo que se logra una variedad muy grande. Tambi¨¦n destacar las armas de posici¨®n, con un modelado y unas animaciones al utilizarlas excelente. Aparte de esto, algunos personajes tendr¨¢n otras 'caracter¨ªsticas' propias -Luger tiene visor t¨¦rmico- que podr¨¢ utilizar cuando quiera, y que lucen perfectamente en el juego.

Los veh¨ªculos militares tambi¨¦n tienen un acabado soberbio, con unos dise?os excelentes. Tanto tanquetas, carros blindados, aeronaves,... todo sigue un estilo muy marcado, que a?adido al dise?o de escenarios -tanto entornos cerrados como abiertos- nos da un aire muy personal, atractivo y trabajado. Killzone, en cuanto a aspecto visual, puede ser una nueva referencia para los FPS que vengan a partir de ahora, ya que han unido detalles y dise?os de la II Guerra Mundial con elementos vanguardistas y un vestuario que mezcla estilos, infundiendo un sello inconfundible. Eso no quiere decir que, vi¨¦ndolo en pantalla sea excelente. No. Vemos defectos que tendr¨ªan que ser subsanados antes de salir a la calle (algunas ralentizaciones, clipping, popping,...), pero a¨²n as¨ª es un juego que entra por los ojos de forma m¨¢s que agradable.

Killzone (PlayStation 2)

M ¨² s i c a .-
Del apartado musical s¨®lo podemos decir una cosa: impresionante. El m¨²sico de Guerrilla, Joris de Man, se ha sacado de la manga una banda sonora inigualable, ¨¦pica, con momentos oscuros y otros muy potentes. Y todos, ejecutados con maestr¨ªa por la Filarm¨®nica de Praga, y con una calidad de reproducci¨®n que merece o¨ªrse aparte. Hab¨ªamos o¨ªdo grandes bandas sonoras 'occidentales' en PS2: Medal of Honor, Hitman,... pero Killzone se encuentra por encima de ellas. Temas orquestales con una fuerza sobresaliente, que no dejar¨¢n indiferente a nadie. De obra maestra.

S o n i d o?? F X .-
Otro apartado al mismo nivel que la banda sonora. El Dolby Pro-Logic atronador que podemos apreciar en este juego literalmente 'se sale'. Voces perfectamente interpretadas en castellano que ambientan perfectamente tanto las escenas intermedias como el juego en s¨ª, armas brutalmente reales, gritos, explosiones, pisadas, armas de posici¨®n estruendosas, tanques y maquinaria pesada,.... Un detalle que hay que recrearse en ¨¦l: recargar el arma y o¨ªr todos sus pasos, es un placer que casi no conoc¨ªamos en PS2. Un trabajo perfecto, sin fisuras, doblaje excelente y una variedad de sonidos que ya quisieran otros t¨ªtulos de acci¨®n. Ejemplar.




J u g a b i l i d a d? .-
La mec¨¢nica de juego de Killzone es la de la mayor¨ªa de FPS del mercado: dispara a -casi- todo lo que se mueva. Sin embargo, hay detalles t¨¢cticos que ser¨¢ necesario utilizar, como protegerse con elementos del escenario para no acabar hechos papilla por el fuego enemigo, o la utilizaci¨®n de seg¨²n qu¨¦ arma en algunos momentos puntuales, que ser¨¢n m¨¢s eficaces en ciertos momentos. Est¨¢ m¨¢s cerca de HALO que de UNREAL en este sentido, pero a¨²n as¨ª la diferencia con los juegos de Bungie es demasiado grande como para ni siquiera llegar a abordar la comparaci¨®n.

La historia de Killzone nos llegar¨¢ a enganchar al principio, con la excelente intro. Pero una vez en juego casi ser¨¢ de lo menos importante, ya que durante las misiones a la historia en s¨ª tampoco se le ha dado el valor que deber¨ªa para engancharnos hasta el final. Llegaremos a jugar el juego completo -tampoco es muy largo que digamos- porque jugablemente engancha por su manejo y dise?o, pero argumentalmente no se ha potenciado lo suficiente como s¨ª lo hacen otros juegos -vale, hablo de HALO... XD-.

Uno de los puntos fuertes de Killzone es el gran manejo con el Dual Shock2, control-pad al que siempre se le ha achacado que es de los menos intuitivos que hay para un g¨¦nero tan espec¨ªfico como los FPS. Sin embargo, Guerrilla ha logrado ubicar los controles de forma m¨¢s que satisfactoria, tanto para la direcci¨®n como para las dem¨¢s acciones del juego -recargar, subir/bajar, zoom, granadas,...-. No hay queja en este sentido, y podemos decir que es de los pocos FPS de PS2 -junto con, probablemente Timesplitters2- que se juega de forma m¨¢s que agradable. Hay defectos igualmente -como la automatizaci¨®n al recargar el arma secundaria que te puede dejar vendido en un cara a cara-, pero en cuanto a control no encontramos otros juegos que igualen a ¨¦ste.

El dise?o de escenarios es bueno, y la disposici¨®n de los enemigos y su aparici¨®n nos sumerge en 'encerronas' donde tendremos que tener muy claras las ideas para no acabar fiambres. Las armas y su manejo es otro punto muy importante, y que desde Guerrilla se ha cuidado muy mucho. El subfusil ISA es el arma m¨¢s equilibrada, con buena cadencia de fuego y un arma secundaria devastadora a media distancia, aunque el retroceso haga que tienda a subir debido a las sacudidas que pega. Casi todas las armas tienen un uso secundario -granada de tambor, doble disparo de cartucho,...- aunque hay algunas que no les hace falta -ni ser¨ªa muy realista que lo tuviesen-. Adem¨¢s contaremos -seg¨²n el personaje tambi¨¦n- con cuchillos, lanzamisiles, con silenciador, pistola lanzagranadas, sniper rifle,... y cada bando tendr¨¢ sus armas espec¨ªficas, que podremos usar cualesquiera que sea nuestro bando, algo que a?ade variedad y distintas formas de abordar una situaci¨®n.

Killzone (PlayStation 2)
Killzone (PlayStation 2)
Killzone (PlayStation 2)

Como dec¨ªamos en otro apartado, podremos jugar las misiones con distintos personajes, a saber: Templar (t¨ªpico soldado de acci¨®n), Luger (m¨¢s inclinada hacia la infiltraci¨®n t¨¢ctica), Ricco? (soldado-armario-de-dos-cuerpos con metralladora del mismo volumen) y Hakka (renegado Helghast que se une a los ISA para parar esta guerra). Cada uno dispondr¨¢ de sus armas particulares en un primer momento, pero durante el juego podr¨¢ coger las que quiera. Como mucho podr¨¢ ir con tres distintas, utilizar cada una en el momento oportuno depende de vosotros.

Aparte del modo principal de juego, tambi¨¦n tendremos un multiplayer para dos jugadores mediante split-screen y juego on-line para hasta 12 jugadores. Los distintos modos de juego van desde el cl¨¢sico capturar la bandera, dominaci¨®n, asalto y destrucci¨®n, batalla, batalla por equipos,... No contaremos, sin embargo, con un cooperativo a pantalla partida, lo que seguramente habr¨ªa aumentado la vida jugable del t¨ªtulo en unos cuantos enteros. Los modos multiplayer funcionan bien, son divertidos y emocionantes -como pudimos comprobar en el campeonato KILLZONE celebrado en Madrid-, pero desgraciadamente no hemos podido probar a¨²n el modo on-line para haceros saber qu¨¦ tal se desenvuelve en este campo. Es un reto que SONY no deber¨ªa dejar pasar hasta PS3 -que es lo que parece que est¨¢n haciendo-, ya que los usuarios pueden cansarse de su mala gesti¨®n on-line y simplemente apuntarse a quienes s¨ª lo est¨¢n haciendo bien (hace falta que diga qu¨¦ consola es?).

Scripts pawah!!!
Pero si en el apartado gr¨¢fico hab¨ªa alg¨²n detalle que hac¨ªa bajar el nivel, en cuanto a jugabilidad nos encontramos con otros puntales que no lo son tanto por su baja calidad: la IA y el abuso de los scripts. En cuanto al desarrollo del juego, los scripts son los que mandan. Toda la acci¨®n se desarrolla mediante scripts, y aunque hay juegos que son leyenda us¨¢ndolos -v¨¦ase Half Life- Guerrilla no ha logrado anular la sensaci¨®n de que todo est¨¢ prefijado y predestinado a pasar. Quiz¨¢ m¨¢s aleatoriedad o m¨¢s rutas hubiesen alejado esa 'fijaci¨®n', pero tal y como est¨¢ el programa dise?ado, al jugar se nota mucho que las cosas pasan porque 'est¨¢s ah¨ª', no formas parte de la acci¨®n, si no que la acci¨®n se desarrolla cuando llegas. Eso, en una guerra, no pasa...

El otro punto nombrado -la IA- merece cap¨ªtulo aparte. Hay momentos y acciones brillantes (los enemigos se cubren y atacan coordinadamente), pero en general deja que desear en multitud de ocasiones. Movimientos il¨®gicos, aut¨¦nticos 'kamikaze' que se echan sobre el enemigo a¨²n a sabiendas de que tienen mayor poder de fuego, no nos ayudan si est¨¢n a nuestro alrededor y un enemigo nos est¨¢ disparando desde cerca, dudan en multitud de ocasiones durante varios segundos... eso si hablamos de nuestros compa?eros, pero los Helghast no se libran: vienen hacia nosotros en fila india cual gallinas hacia el matadero aunque vean morir a sus compa?eros delante suya, se quedan est¨¢ticos sin disparar delante nuestra,... multitud de ocasiones ser¨¢n testigos de los errores en la IA, y vosotros no entender¨¦is en muchas de ellas c¨®mo Guerrilla ha dejado el juego as¨ª -o c¨®mo sigue as¨ª despu¨¦s de tanto tiempo de desarrollo-... un defecto que da?a la jugabilidad.

En resumen, nos encontramos con un gran control unido a una variedad de situaciones bastante aceptable, pero que echa por tierra en buena parte la pobre IA implementada y la utilizaci¨®n 'a lo bruto' de los scripts. Con una IA mejor dise?ada, estar¨ªamos hablando del mejor FPS de PS2 de largo. As¨ª, se tiene que codear con otros t¨ªtulos a los que gana en casi todo y no lo hace en lo m¨¢s importante, aunque en l¨ªneas generales se mantiene al nivel de los dem¨¢s.

Killzone (PlayStation 2)
Killzone (PlayStation 2)
Killzone (PlayStation 2)

C o n c l u s i ¨® n .-
Killzone es un juego con luces y sombras (a¨²n as¨ª, muchas m¨¢s luces que sombras). Luces en cuanto a su dise?o art¨ªstico, excelso, as¨ª como todo el apartado sonoro, de una calidad impresionante. Jugablemente es un FPS con detalles t¨¢cticos, pero que se quedan en eso: detalles. Su jugabilidad se basa en una serie de guerra de guerrillas (nunca mejor escogido el nombre del grupo programador), peque?as batallas contra grupos de enemigos. La guerra se nota a cada paso que damos por unos escenarios realistas y ultramodernos a la vez, que lucen niebla, pero que est¨¢n recreados con un dise?o muy bueno. Utilizar armas de posici¨®n ya lo hemos visto antes, aunque las armas son un lujazo y el uso de la c¨¢mara en primera persona est¨¢ perfectamente implementado para dar inmersi¨®n -ese motion blur al correr y esa forma de subir escaleras...-.

Gr¨¢ficamente nos premia con unos dise?os de escenarios y de personajes muy cuidados, y unas armas y animaciones muy trabajadas. Las explosiones, cadencia de las armas y sensaci¨®n de realismo en batalla repercute en emocionantes combates... sin embargo, hay defectos gr¨¢ficos que llaman la atenci¨®n soberanamente: clipping, popping, niebla,... unos personajes que se deforman cuando caen muertos,... hay detalles que habr¨ªa que mejorar de forma inmediata.

En cuanto a la IA, ni los Helghast ni tus compa?eros de comando dan la sensaci¨®n de compenetrarse y atacar de forma coordinada. En ocasiones ellos mismos van hacia 'la boca del lobo' como si tal cosa, a¨²n a sabiendas de su inferioridad en n¨²mero o poder de armamento. Ponerse con la machinegun en una esquina y ver c¨®mo van cayendo los Helghast uno a uno despu¨¦s de asomarse sin ni siquiera notar cierto cambio de actitud, o simplemente que nos tiren una granada para obligarnos a retroceder. Ese tipo de defectos hacen que la experiencia jugable baje enteros. Afortunadamente, la inclusi¨®n del modo multiplayer on-line mejora y neutraliza esos defectos, con lo cual nos encontramos el mejor FPS de PS2, m¨¢s que recomendable para utilizar con banda ancha. Sin embargo, aunque no lo hemos podido probar, se dice que el modo por internet tampoco es todo lo fluido que deber¨ªa... SONY, cu¨¢ndo vais a hacer algo REALMENTE SERIO con vuestro servicio on-line?

Killzone no es mejor que HALO. De hecho HALO es mucho mejor que Killzone (m¨¢s que nada en los puntos en los que Killzone flojea, sobre todo IA). Pero si nos quedamos dentro del cat¨¢logo de PS2, el juego de Guerrilla Games es de lo mejor visto hasta ahora, el m¨¢ximo exponente del g¨¦nero y un juego que por culpa de algunos defectos t¨¦cnicos y de IA se queda a unos pasos de ser considerado lo mejor de lo mejor dentro del cat¨¢logo de la consola. Quiz¨¢s la segunda parte, en la que ya est¨¢n trabajando para PS2, mejore esos defectos mencionados. Lo veremos...

L o?? m e j o r .-
- Dise?o art¨ªstico impresionante
- Las mejores armas de PS2
- Momentos b¨¦licos muy emocionantes
- Multiplayer muy divertido
- Sonido y m¨²sica de obra maestra
- Muy buen control con el Dual Shock2

L o?? p e o r .-
- Fallos gr¨¢ficos demasiado visibles para un AAA
- IA mejorable, con algunos enemigos realmente hilarantes
- Los diferentes personajes casi no cambian para nada el desarrollo
- El uso y abuso de los scripts baja la experiencia de juego


Killzone (PlayStation 2)
Killzone (PlayStation 2)
Killzone (PlayStation 2)
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.

seductrice.net
universo-virtual.com
buytrendz.net
thisforall.net
benchpressgains.com
qthzb.com
mindhunter9.com
dwjqp1.com
secure-signup.net
ahaayy.com
tressesindia.com
puresybian.com
krpano-chs.com
cre8workshop.com
hdkino.org
peixun021.com
qz786.com
utahperformingartscenter.org
worldqrmconference.com
shangyuwh.com
eejssdfsdfdfjsd.com
playminecraftfreeonline.com
trekvietnamtour.com
your-business-articles.com
essaywritingservice10.com
hindusamaaj.com
joggingvideo.com
wandercoups.com
wormblaster.net
tongchengchuyange0004.com
internetknowing.com
breachurch.com
peachesnginburlesque.com
dataarchitectoo.com
clientfunnelformula.com
30pps.com
cherylroll.com
ks2252.com
prowp.net
webmanicura.com
sofietsshotel.com
facetorch.com
nylawyerreview.com
apapromotions.com
shareparelli.com
goeaglepointe.com
thegreenmanpubphuket.com
karotorossian.com
publicsensor.com
taiwandefence.com
epcsur.com
mfhoudan.com
southstills.com
tvtv98.com
thewellington-hotel.com
bccaipiao.com
colectoresindustrialesgs.com
shenanddcg.com
capriartfilmfestival.com
replicabreitlingsale.com
thaiamarinnewtoncorner.com
gkmcww.com
mbnkbj.com
andrewbrennandesign.com
cod54.com
luobinzhang.com
faithfirst.net
zjyc28.com
tongchengjinyeyouyue0004.com
nhuan6.com
kftz5k.com
oldgardensflowers.com
lightupthefloor.com
bahamamamas-stjohns.com
ly2818.com
905onthebay.com
fonemenu.com
notanothermovie.com
ukrainehighclassescort.com
meincmagazine.com
av-5858.com
yallerdawg.com
donkeythemovie.com
corporatehospitalitygroup.com
boboyy88.com
miteinander-lernen.com
dannayconsulting.com
officialtomsshoesoutletstore.com
forsale-amoxil-amoxicillin.net
generictadalafil-canada.net
guitarlessonseastlondon.com
lesliesrestaurants.com
mattyno9.com
nri-homeloans.com
rtgvisas-qatar.com
salbutamolventolinonline.net
sportsinjuries.info
wedsna.com
rgkntk.com
bkkmarketplace.com
zxqcwx.com
breakupprogram.com
boxcardc.com
unblockyoutubeindonesia.com
fabulousbookmark.com
beat-the.com
guatemala-sailfishing-vacations-charters.com
magie-marketing.com
kingstonliteracy.com
guitaraffinity.com
eurelookinggoodapparel.com
howtolosecheekfat.net
marioncma.org
oliviadavismusic.com
shantelcampbellrealestate.com
shopleborn13.com
topindiafree.com
v-visitors.net
djjky.com
053hh.com
originbluei.com
baucishotel.com
33kkn.com
intrinsiqresearch.com
mariaescort-kiev.com
mymaguk.com
sponsored4u.com
crimsonclass.com
bataillenavale.com
searchtile.com
ze-stribrnych-struh.com
zenithalhype.com
modalpkv.com
bouisset-lafforgue.com
useupload.com
37r.net
autoankauf-muenster.com
bantinbongda.net
bilgius.com
brabustermagazine.com
indigrow.org
miicrosofts.net
mysmiletravel.com
selinasims.com
spellcubesapp.com
usa-faction.com
hypoallergenicdogsnames.com
dailyupdatez.com
foodphotographyreviews.com
cricutcom-setup.com
chprowebdesign.com
katyrealty-kanepa.com
tasramar.com
bilgipinari.org
four-am.com
indiarepublicday.com
inquick-enbooks.com
iracmpi.com
kakaschoenen.com
lsm99flash.com
nana1255.com
ngen-niagara.com
technwzs.com
virtualonlinecasino1345.com
wallpapertop.net
casino-natali.com
iprofit-internet.com
denochemexicana.com
eventhalfkg.com
medcon-taiwan.com
life-himawari.com
myriamshomes.com
nightmarevue.com
healthandfitnesslives.com
androidnews-jp.com
allstarsru.com
bestofthebuckeyestate.com
bestofthefirststate.com
bestwireless7.com
britsmile.com
declarationintermittent.com
findhereall.com
jingyou888.com
lsm99deal.com
lsm99galaxy.com
moozatech.com
nuagh.com
patliyo.com
philomenamagikz.net
rckouba.net
saturnunipessoallda.com
tallahasseefrolics.com
thematurehardcore.net
totalenvironment-inthatquietearth.com
velislavakaymakanova.com
vermontenergetic.com
kakakpintar.com
jerusalemdispatch.com
begorgeouslady.com
1800birks4u.com
2wheelstogo.com
6strip4you.com
bigdata-world.net
emailandco.net
gacapal.com
jharpost.com
krishnaastro.com
lsm99credit.com
mascalzonicampani.com
sitemapxml.org
thecityslums.net
topagh.com
flairnetwebdesign.com
rajasthancarservices.com
bangkaeair.com
beneventocoupon.com
noternet.org
oqtive.com
smilebrightrx.com
decollage-etiquette.com
1millionbestdownloads.com
7658.info
bidbass.com
devlopworldtech.com
digitalmarketingrajkot.com
fluginfo.net
naqlafshk.com
passion-decouverte.com
playsirius.com
spacceleratorintl.com
stikyballs.com
top10way.com
yokidsyogurt.com
zszyhl.com
16firthcrescent.com
abogadolaboralistamd.com
apk2wap.com
aromacremeria.com
banparacard.com
bosmanraws.com
businessproviderblog.com
caltonosa.com
calvaryrevivalchurch.org
chastenedsoulwithabrokenheart.com
cheminotsgardcevennes.com
cooksspot.com
cqxzpt.com
deesywig.com
deltacartoonmaps.com
despixelsetdeshommes.com
duocoracaobrasileiro.com
fareshopbd.com
goodpainspills.com
hemendekor.com
kobisitecdn.com
makaigoods.com
mgs1454.com
piccadillyresidences.com
radiolaondafresca.com
rubendorf.com
searchengineimprov.com
sellmyhrvahome.com
shugahouseessentials.com
sonihullquad.com
subtractkilos.com
valeriekelmansky.com
vipasdigitalmarketing.com
voolivrerj.com
worldhealthstory.com
zeelonggroup.com
1015southrockhill.com
10x10b.com
111-online-casinos.com
191cb.com
3665arpentunitd.com
aitesonics.com
bag-shokunin.com
brightotech.com
communication-digitale-services.com
covoakland.org
dariaprimapack.com
freefortniteaccountss.com
gatebizglobal.com
global1entertainmentnews.com
greatytene.com
hiroshiwakita.com
iktodaypk.com
jahatsakong.com
meadowbrookgolfgroup.com
newsbharati.net
platinumstudiosdesign.com
slotxogamesplay.com
strikestaruk.com
techguroh.com
trucosdefortnite.com
ufabetrune.com
weddedtowhitmore.com
12940brycecanyonunitb.com
1311dietrichoaks.com
2monarchtraceunit303.com
601legendhill.com
850elaine.com
adieusolasomade.com
andora-ke.com
bestslotxogames.com
cannagomcallen.com
endlesslyhot.com
iestpjva.com
ouqprint.com
pwmaplefest.com
qtylmr.com
rb88betting.com
buscadogues.com
1007macfm.com
born-wild.com
growthinvests.com
promocode-casino.com
proyectogalgoargentina.com
wbthompson-art.com
whitemountainwheels.com
7thavehvl.com
developmethis.com
funkydogbowties.com
travelodgegrandjunction.com
gao-town.com
globalmarketsuite.com
blogshippo.com
hdbka.com
proboards67.com
outletonline-michaelkors.com
kalkis-research.com
thuthuatit.net
buckcash.com
hollistercanada.com
docterror.com
asadart.com
vmayke.org
erwincomputers.com
dirimart.org
okkii.com
loteriasdecehegin.com
mountanalog.com
healingtaobritain.com
ttxmonitor.com
nwordpress.com
11bolabonanza.com