Coge la pelota, pero ten cuidado. Aqu赤 no hay entrenador, aqu赤 no hay reglas. S車lo la pelota, dos compa?eros, el aro y, por supuesto, tus rivales. Tu habilidad es lo 迆nico que te hace estar m芍s cerca de los 21 puntos. ?Nos echamos un partido?
Ea Sport es una de esas compa?赤as a las que les gusta probar de todos los platos. Fue la primera que ofreci車 un juego deportivo realmente adictivo para PS2 a poco de su salida en el mercado Europeo. NBA Street fue esa propuesta, que culmin車 con todo un juegazo que no fue lo suficientemente valorado por la prensa y, sobre todo, por las pobres ventas que obtuvo.
Hasta la cima Como todas las primeras partes, el juego ofrec赤a m芍s bien poco. Un objetivo claro; el de obtener la mayor cantidad de jugador con calidad posibles, y por supuesto crear el nuestro propio hasta llegar a lo m芍s alto. Esto se consegu赤a venciendo a todos los equipos que de la NBA, que no eran pocos.
Despu谷s del 谷xito, al menos a nivel t谷cnico, de esta primera entrega, era de esperar que se arriesgaran a ofrecer otra nueva entrega con mejoras. Las susodichas fueron mucho m芍s impactantes de lo que cualquiera se hubiese podido esperar. Todo un modo de aumentar el prestigio y la calidad de nuestros jugadores, de convertirnos en grandes estrellas, o de mantener el mismo sistema de la primera entrega.
?xito, ahora s赤 instant芍neo, que no tard車 en dar a luz una tercera entrega, actualmente en desarrollo. ?Novedades? Adem芍s de nuevos modos de juegos y de una mejora gr芍fica, se espera que culmine el 'street basket' tan popular que impuso la propia saga y que han seguido otros juegos como NBA Jam -este con una est谷tica y planteamiento algo diferente- y NBA Ballers.
Olvida el equipo... aqu赤 cuenta la habilidad En todo partido callejero el juego en equipo cuenta en cierto modo. EA quiso que en este NBA las cosas fueran de igual modo, pero quiso aportar ciertos detalles, que m芍s tarde se acabaron convirtiendo en partes del juego, para dotar al juego de m芍s diversi車n.
Aqu赤 no me importa que tires, sino c車mo lo hagas. Los trucos, las miles de habilidades que poseen nuestros jugadores son fundamentales para conseguir m芍s o menos puntos. Todos nuestros jugadores constan de una barra de turbo que sirve, junto a los botones L y R, para realizar movimientos especiales con los que desequilibrar al contrario y conseguir una mayor facilidad para llegar a canasta.
El problema que se plantea a continuaci車n es que la PSP carece de botones L y R. ?C車mo se realizar芍n las distintas habilidades de nuestros personajes a la hora de conseguir puntos, o gamebreakers? Estamos seguros de que no se van a omitir, aunque por desgracia, y al menos hasta el momento, no se ha hablado de c車mo se solucionar芍 este problema.
Pero esto es PS2... ?y PSP? En los d赤as previos al E3, el bien denominado pre-e3 -casi cuesti車n de l車gica-, Electronic Arts descubri車 cuales ser赤an los juegos que confirmasen la parrilla de salida de PSP. NBA Street o un nuevo Need For Speed, incluido alg迆n que otro nuevo simulador deportivo configuraban una fila muy t赤pica de la compa?赤a Canadiense, pero tambi谷n muy efectiva.
Hace ya mucho desde que eso sucediese, dentro de pocos meses cumplir芍 un a?o, aunque por fortuna se han revelado algunos datos, poco concisos, aunque nos servir芍n de orientaci車n para hacernos una peque?a idea de c車mo ser芍 este nuevo NBA de PSP.
Sin muchos cambios Lo que respecto a la jugabilidad del juego, por ahora sigue siendo todo un misterio. EA ha confirmado que el juego aparecer芍 con el modo ya casi 'm赤tico' de juego por equipos, recordemos siempre 3 vs. 3 a 21 puntos. Por ahora no ha revelado si el juego incorporar芍 el modo de 'historia', en el cual os record芍bamos hab赤amos de ir aumentado las cualidades de nuestros personajes.
En realidad, adem芍s de este modo que os acabamos de afirmar, tan s車lo se ha comentado que constar芍 de diversas posibilidades que ya se han ido incorporando versi車n tras versi車n, inclusivo la 'v3', sobrenombre por el cual se conoce hasta ahora el tercer y probablemente 迆ltimo t赤tulo de EA Sport BIG en PlayStation 2.
El nivel t谷cnico es ya otro cantar. Como ya habr谷is podido comprobar en otros avances de esta consola, los primeros juegos que se han ido destacando, al menos hasta ahora, han demostrado ser superiores en gr芍ficos con respecto a la PSOne original. NBS promete exactamente eso; mejorar los gr芍ficos de esta consola, pese a ser ligeramente inferiores a los de PS2.
Esto se ha demostrado en las texturas de los personajes y en su forma de moverse por las canchas. Algo m芍s pixelados, con menos detalles, y quiz芍s con una gama inferior de movimientos. La potencia de PSP no puede igualar a PS2, por lo que una de las primeras cosas que se comentaron fue la de restar ciertos efectos, como la estela del bal車n a la hora de realizar los movimientos especiales, para dotar a las partidas de mayor velocidad.
Conversi車n Pero en los primeros v赤deos no hemos visto anda de esto. La estela de los balones y esos 'otros datos' se han mantenido, d芍ndonos a conocer una versi車n muy similar a la que pudimos ver en PS2 en su d赤a, aunque como ya comentamos con una calidad algo inferior. Lo cual deja en evidencia que EA BIG, pese no limitarse a realizar una conversi車n exacta, no parece preocuparse por ofrecer algo realmente novedoso. Queda claro que este NBA Street lleva el camino de 'conversi車n' en vez de un juego completamente nuevo.
Sea como fuere, este NBA Street en una port芍til multiplicar赤a, si es posible, la diversi車n que ya ofreci車 en las consolas mayores. Esto lo comprobaremos a lo largo de 2005, fecha para la que est芍 anunciada el juego.