Crimson Tears
Crimson Tears
Tokio, 2049. ?Quien puede ser capaz de para a 3 cyborgs dise?ados para la lucha? Respues ta sencilla: nadie. Y es hora de demostrarlo con el 迆ltimo juego de lucha que nos trae Capcom. ?Estas preparado para el combate?
Mientras que las empresas se centran en luchar por conseguir el juego de lucha perfecto, valga la redundancia, Capcom se ha acordado que no solo de combates versus viven los jugones. Crimson Tears es un beat'em'up de los de avanzar llevandote por delante a los enemigos que te salgan con la finalidad de destruir a ese Final Boss que te da las puertas de la siguiente pantalla.
Ambientado en Tokio, a?o 2049, llevamos a 3 luchadores bio-modificados para ser el arma de destrucci車n masiva que todo el mundo anhela. Con la idea de descubrir su verdadero potencial deciden embarcarse en una cruzada para descubrir la raz車n de su situaci車n. No es que sea un argumento original pero como excusa para un juego tiene un pase.
La ambientaci車n futurista, tan propia de decenas de animes japoneses, se ve potenciada por un motor gr芍fico en Cell-shading que nos presenta la historia a forma de que jugamos dentro de una pel赤cula. Una buena idea que esconde un juego de lucha con toques de RPG. O un juego de rol de mazmorras con mucha acci車n, seg迆n se quiera ver. Y es que la mezcla de g谷neros es necesaria para innovar en una plataforma tan explotada como PlayStation 2, aunque no solo de buenas ideas vive un juego, y Crimson Tears da fe de ello.
Sin embargo cuando jugamos, la calidad gr芍fica cae algunos puntos. En tema de personajes la cosa esta a bastante buen nivel, ya que los gr芍ficos en Cell-Shading tanto de los protagonistas como de la variedad de enemigos, suficientemente extensa, est芍n muy bien definidos y se mueven realmente bien. El dise?o es futurista y, a juzgar por la vestimenta un tanto escasa de los protagonistas, veraniega. Los enemigos por su parte, son de lo m芍s variopinto lo que nos ayudar芍 a identificarlos r芍pidamente y a saber que t谷cnica usar para acabar con ellos en cada pantalla.
Pero como no todo pod赤a ser perfecto, llegamos a uno de los puntos m芍s pobres: Los escenarios. La parte de acci車n de Crimson Tears esta formada por diferentes pantallas que a su vez, est芍n formadas por varios niveles. En cada nivel nos encontramos con una cuadricula de habitaciones aleatorias. Si a alg迆n avispado lector le ha venido a la cabeza el laberinto de la pel赤cula Cube, que no se tire de los pelos ya que este laberinto es mucho m芍s f芍cil. A medida que recorremos las habitaciones 谷stas quedan marcadas en el mapa por lo que al final todo se reduce a rastrear de forma sistem芍tica todo el nivel habitaci車n por habitaci車n.
El problema es que las habitaciones son de lo m芍s pobres en cuanto dise?o, y adem芍s si visitamos varias veces una pantalla, se repetir芍n tanto que acabaremos sabiendo todos los tipos de habitaciones de cada una. Para rematar, la c芍mara depende de c車mo estemos situados en cierta habitaci車n no dejar芍 ver bien la acci車n. Si estamos en combate cuerpo a cuerpo con un enemigo la c芍mara nos enfocar芍 en plano corto y si hay enemigos alejados que nos atacan a distancia solo veremos que nuestra vida baja sin saber el porque. No es que ocurra siempre, pero si lo suficiente para perder los nervios un poco en alguna ocasi車n.
Aunque tenemos a tres personajes, solo podemos manejar a uno a la vez. Como os pod谷is imaginar cada uno es distinto entre s赤. Tokio es el muchachote fuerte, pero lento. Katie es la chica r芍pida pero m芍s d谷bil. Y Amber es el personaje equilibrado que tiene un poco de todo. A medido que luchamos con uno, su experiencia sube lo que hace que crezca tambi谷n su barra de vida y su fuerza. Para evitar que solo se use un personaje, el resto subir芍 de nivel aunque no los usemos, aunque en menor medida.
Cada personaje puede llevar distintas armas, pudi谷ndose equipar cada vez con una cuerpo a cuerpo y otra a distancia. Las armas se pueden comprar o encontrar en los laberintos, aunque la forma m芍s efectiva de conseguir una buena arma es conseguir los objetos necesarios para aumentarle la potencia a una que tengamos. Es bastante laborioso conseguir las armas m芍s potentes ya que implica recorrerse las pantallas varias veces en busca de objetos muy raros de encontrar.
El punto fuerte de la personalizaci車n viene con los combos de movimientos. Tenemos 2 botones de ataque y uno de ataque especial. A medida que avanzamos recolectamos una serie de objetos que permiten alagar a nuestro gusto los combos disponibles para cada arma a?adi谷ndoles un ataque m芍s. De esta forma podemos conseguir pasar de hacer por ejemplo, un combo de solo 2 golpes con una espada, a uno de 5 golpes. El nivel de los ataques especiales tambi谷n puede ser aumentado con objetos, con lo que cada vez ser芍n m芍s poderosos. Es dif赤cil conseguir los objetos necesarios y coleccionar todas las combinaciones posibles es una tarea a la que hay que dedicar horas.
El juego en s赤, es bastante corto y de mec芍nica repetitiva. Te equipas primero, te teletransportas a una pantalla que vas rastreando habitaci車n por habitaci車n en busca del ascensor para bajar de nivel. Al llegar al 迆ltimo nivel existe un jefe final al que hay que encontrar el punto d谷bil y vuelta a comenzar. Como tenemos un m芍ximo de objetos a la vez podemos volver de vez en cuando a nuestro garaje para depositarlos en el almac谷n, ya que se trata de conseguir todos los objetos posibles para aumentar caracter赤sticas o conseguir armas mejores. Gracias a esto, el juego se vuelve bastante rejugable, siempre que seas uno de esos fan芍ticos en exprimir el 100% del juego.
l o m e j o r
l o p e o r
Correcto
No es lo 迆ltimo ni lo m芍s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci車n, pero puede divertir si te gusta el g谷nero. Bien, pero mejorable. C車mpralo si te gusta el g谷nero y te gusta tenerlos todos.