Tras un t¨ªtulo tan sugerente, que trae a nuestras mentes im¨¢genes de caballeros medievales, se esconde algo completamente inesperado: un t¨ªtulo de acci¨®n en tercera persona basado en las andanzas de un polic¨ªa protagonista de un "Reality Show" lider de audiencia en Estados Unidos y de id¨¦ntico nombre. El espect¨¢culo est¨¢ servido.
Tras un t¨ªtulo tan sugerente, que trae a nuestras mentes im¨¢genes de caballeros medievales, se esconde algo completamente inesperado: un t¨ªtulo de acci¨®n en tercera persona basado en las andanzas de un polic¨ªa protagonista de un "Reality Show" lider de audiencia en Estados Unidos y de id¨¦ntico nombre. El espect¨¢culo est¨¢ servido.
The Shield (Xbox)
La diferencia de aquel precursor con el actual "The Shield" es que en aquel el protagonista era el delincuente. El caso que se trataba, el criminal que se deten¨ªa, o su huida, se ganaban toda la atenci¨®n del p¨²blico y de la c¨¢mara. En "The Shield" el aut¨¦ntico protagonista es el polic¨ªa, hasta el punto de que siempre es el mismo al que se sigue. Su nombre es Vic Mackey, y est¨¢ muy lejos de ser un ejemplo de polic¨ªa heroico. En lo que ahonda "The Shield" es en la fina l¨ªnea que separa lo correcto de lo incorrecto, la ley del delito, y sobre todo, al hombre bueno y justo, del hombre malo y cruel. Todo un tema para una tesis.
En algunos aspectos, y a priori, nos puede recordar tanto en est¨¦tica como en ciertas partes del planteamiento a "Manhunt", aunque la filosof¨ªa del juego es radicalmente opuesta, puesto que formaremos aparte del cuerpo encargado de establecer la paz y el orden, por muy corrupto que este pueda ser.
The Shield (Xbox)
La profundidad de la que haga gala el t¨ªtulo, es el asunto clave; la diferencia entre el ¨¦xito y la mediocridad. Si el juego se trata tan solo de realizar detenciones ante las c¨¢maras de TV, pronto se convertir¨¢ en una labor mon¨®tona, pero si como se nos promete, gran parte del atractivo del juego recae en la complejidad ¨¦tica de las acciones a las que nos vemos abocados, y la "no linealidad" se convierte en uno de protagonistas el t¨ªtulo, entonces puede que estemos ante un gran juego.
The Shield (Xbox)
De lo que no tenemos ninguna referencia es del sonido empleado, aunque suponemos que se habr¨¢n cuidado de no dejar de lado un apartado tan fundamental en los juegos de acci¨®n (y m¨¢s en los tiempos que corren, que cada vez m¨¢s gente tiene alguna forma de aprovechar los canales del sistema 5.1). Lo que no nos cabe duda es que la banda sonora ser¨¢ parecida (si no id¨¦ntica) a la sinton¨ªa que utilice el programa televisivo "The Shield". Ese trabajo que se han ahorrado.