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El dinamismo de STALKER provoca su retraso
Max Steller, un empleado de THQ en Alemania, explica las razones del retraso.
La semana pasada la editora estadounidense THQ anunci車 el retraso de STALKER desde el primer trimestre de 2005 hasta mayo del mismo a?o en la presentaci車n de sus resultados econ車micos. Hoy, y gracias a las declaraciones de Max Steller, empleado de la editora en Alemania, podemos entender mejor las razones concretas del retraso. Sus palabras fueron: "El lanzamiento de STALKER se retras車 desde el primer trimestre de 2005 hasta mayo para que GSC tengan tiempo suficiente para probar el mundo tan complejo del juego y todos sus aspectos. El sistema de simulaci車n din芍mica de vida es mejor de lo que los desarrolladores esperaban. Desgraciadamente esto significa que la inversi車n de tiempo en las pruebas ser芍 m芍s larga de lo que se plane車 inicialmente. Por lo que me han dicho hasta hoy, la implementaci車n de caracter赤sticas se ha completado. Ahora lo que se hace es optimizar el c車digo de forma que el juego se ejecute tal y como queremos. El sistema de simulaci車n din芍mica de vida, sin embargo, debe probarse a fondo ya que cada situaci車n es diferente de la anterior y casi nada ocurre de la misma manera que antes. Lo que por un lado garantiza mucha rejugabilidad, por la otra alargar芍 la finalizaci車n del juego." La conclusi車n la aporta el propio Max: "Los desarrolladores deben jugar a STALKER una y otra vez, examinar c車mo los otros personajes y criaturas reaccionan y c車mo esto influye en la evoluci車n del juego al completo. Estoy contento de que THQ no lance el t赤tulo antes de tiempo y conceda a los desarrolladores el tiempo que necesitan para que GSC pueda cumplir con todas las expectativas levantadas."
S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
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