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Noviembre, el mes del rol multijugador persistente
Todo apunta que a mediados de noviembre los jugadores norteamericanos tendr¨¢n que elegir entre Everquest 2 o World of Warcraft.
La batalla por ser el primero parece recrudecerse, y es que aquel t¨ªtulo que salga primero al mercado se llevar¨¢ buena parte del mercado del segundo. Hablamos de nuevo de Everquest 2 y World of Warcraft. Ambos se encuentran en fase beta cerrada avanzada y ninguno de ellos quiere ser el ¨²ltimo. La ¨²ltima informaci¨®n sobre World of Warcraft se pod¨ªa leer en el Detroit Free Press, asegurando que el t¨ªtulo estar¨ªa listo para el 22 de noviembre en los servidores americanos. Sin embargo las tiendas apuntan al 8 de noviembre como posible fecha, puesto que es la que inicialmente tiene planificada Sony Online Entertainment para el lanzamiento de Everquest 2.
Las dudas ahora asaltan a los jugadores, puesto que las fechas se encuentran a la vuelta de la esquina y ninguno de los dos t¨ªtulos ha entrado en beta abierta. Esta fase es crucial para poder valorar la carga de red que tiene que aguantar los servidores, e imprescindible para saber si los servidores son capaces de manejarse ante picos puntuales de conexiones simult¨¢neas. Ya hablan mucho que esta carrera por ser el primero les pasar¨¢ factura a los usuarios, en especial durante las primeras semanas de juego hasta que los servidores est¨¦n correctamente balanceados.
/es/node/Si bien Caydiem, relaciones p¨²blicas de Blizzard, ya ha adelantado que el juego nunca puede tener una fecha cuando depende de tantos factores, nadie duda de que como sea, y al precio que sea, Everquest 2 y World of Warcraft se distanciar¨¢n poco o nada en sus fechas de lanzamiento. Con una considerable masa de jugadores, tal y como apuntan las estad¨ªsticas, necesitada de cambiar de mundo persistente, pues no hay que olvidar que la mayor¨ªa de los juegos veteranos ya han cumplido su ciclo de vida, solamente las ¨²ltimas novedades podr¨¢n aguantar la perdida de jugadores, y eso si anuncian o publican nuevos contenidos para mantener el devorador inter¨¦s del perfil de jugador del rol online.
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