Reci¨¦n iniciada la temporada en nuestro pa¨ªs y mientras las grandes estrellas calientan motores de cara a la campa?a regular, la ¨²ltima versi¨®n de NBA Live vuelve a nuestras consolas a saciar la sed de baloncesto.
Reci¨¦n iniciada la temporada en nuestro pa¨ªs y mientras las grandes estrellas calientan motores de cara a la campa?a regular, la ¨²ltima versi¨®n de NBA Live vuelve a nuestras consolas a saciar la sed de baloncesto.
NBA Live 2005 (Xbox)
Mientras los equipos calientan motores de cara a una campa?a que se presenta m¨¢s igualada que nunca, con los asombrosos traspasos que han acertado a realizar algunas lumbreras para gozo de los agentes intermediarios, cuando Gasol se enfrenta al a?o de su asentamiento definitivo tras la firma de su espectacular contrato y Ra¨²l L¨®pez titubea por su aquejada rodilla, EA Sports sigue ofreciendo, como cada a?o, el baloncesto nuestro de cada d¨ªa.
NBA Live 2005 (Xbox)
En esta ocasi¨®n se han incluido jugosas novedades (sobre todo la presencia del All-Star Weekend) que hacen de ¨¦l un juego muy completo y bastante largo, aunque los usuarios europeos echaremos mucho en falta las opciones de juego online de las que s¨ª disponen al otro lado del charco. No obstante, las mejoras en el tempo del partido, en el freestyle y en el modo dinast¨ªa le han venido bastante bien para quitarse ese estilo tan arcade y acercarlo un poquito m¨¢s a lo que es un simulador, aunque sin lograr cumplir el objetivo en su totalidad.
NBA Live 2005
NBA Live 2005
Los modelos de los jugadores son bastante robustos y guardan unos similitud facial m¨¢s que notoria con sus hom¨®nimos de carne y hueso, circunstancia notable en los jugadores m¨¢s populares del espect¨¢culo NBA. Aunque cada uno de ellos tiene su propia complexi¨®n facial, sigue siendo habitual que mientras Vince Carter o Tim Duncan son pr¨¢cticamente reflejos de la vida real, los habituales del banquillo no alcanzan el mismo grado de similitud que los all-stars, aunque poco a poco se van acercando.
Pero si tuviera que destacar algo ser¨ªa buen concepto de proporci¨®n existente entre los modelos m¨¢s grandotes (tipo Shaq) y los m¨¢s menudos (como Jas¨®n Williams o Allen Iverson). Su velocidad en la cancha var¨ªa, el espacio que ocupan en la zona, su movilidad, las ventajas que toman de su f¨ªsico... Bastante bien respetado y fidedigno a lo que es el basket.
NBA Live 2005
Se han a?adido nuevas animaciones como rebotes, palmeos, nuevos mates y dejadas que hacen uso del "off the ball" y que alcanzan un nivel de realismo bastante acertado. Sin embargo, hay problemas que no se han solucionado para el nuevo a?o, como que al pasar un bal¨®n en carrera el jugador se para a recibirlo y no lo coja al vuelo, un motor de impactos demasiado sensible y que har¨¢ que perdamos muchos m¨¢s balones de los que desear¨ªamos y unos giros de los jugadores sin bal¨®n bastante bruscos.
NBA Live 2005
La recreaci¨®n de las canchas, como es habitual, es fant¨¢stica, representando fielmente el esp¨ªritu de cada campo. En cuanto al p¨²blico, digamos que tendremos que esperar a la pr¨®xima generaci¨®n para disfrutar de un p¨²blico completamente en 3D y que alcance mayor grado de interacci¨®n en los partidos, ya que las limitaciones de hardware que existen en los t¨ªtulos multiplataforma obligan a reducirlos para evitar colapsos en los motores gr¨¢ficos.
NBA Live 2005 (Xbox)
A pesar de ello, los colapsos gr¨¢ficos en forma de bajada de la tasa de frames son constantes en la versi¨®n PS2, frecuentes en GameCube, espor¨¢dicos en Xbox e inexistentes en compatibles. Gestionar los partidos 5vs5 es un trabajo brutal para cualquier chip gr¨¢fico y la m¨¢quina de Sony lo nota como ninguna otra. Aunque no hacen que el t¨ªtulo sea injugable, si que afean todo el apartado gr¨¢fico y dan un aspecto de quiero-y-no-puedo.
NBA Live 2005 (Xbox)
Tambi¨¦n destaca la lentitud de la c¨¢mara cuando recuperamos r¨¢pidamente un bal¨®n y salimos escopetados hacia la canasta rival. Lo que tarda en girar sobre s¨ª misma para enfocar de nuevo al jugador que lleva la pelota marca la diferencia entre un canast¨®n y que nos vayamos por la l¨ªnea de fondo porque no controlamos por donde va el jugador. En el mejor de los casos, el defensa habr¨¢ recuperado su posici¨®n evitando toda posibilidad de contraataque. Es cierto que no ocurre con todos los ¨¢ngulos de c¨¢mara disponibles, pero s¨ª con los mejores para seguir los partidos. Un aspecto a mejorar para la edici¨®n 2006.
NBA Live 2005 (Xbox)
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En cuanto al sonido ambiental, magn¨ªfico en todos sus aspectos, desde el comportamiento del p¨²blico seg¨²n la actuaci¨®n del equipo de casa hasta todos los sonidos que acontecen en la cancha: resbalones, chirriar de zapatillas, golpes de cuerpos, el retumbar del tablero tras una "pedrada", los gritos de los jugadores... a la altura que EA Sports nos ha ido acostumbrando a?o tras a?o.
NBA Live 2005 (Xbox)
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Otra mejora notoria en la jugabilidad es la reducci¨®n de la velocidad de los partidos en un intento por darle un toque m¨¢s simulador y alejarse de su esp¨ªritu arcade. Y aunque el acercamiento es notable, aun no ha logrado el nivel de realismo de otros t¨ªtulos de basket. En esta ocasi¨®n no es tan sencillo librarse del acoso del defensor y encontrar una posici¨®n c¨®moda de tiro, es m¨¢s complejo realizar un mate o meterla de 3 si el jugador no es realmente un buen tirador.
NBA Live 2005 (Xbox)
Los jugadores estrella de cada equipo gozan tambi¨¦n de una mayor similitud en cuanto a su estilo de juego e incluso algunos gozan de animaciones exclusivas, como la forma en que Kobe Bryant coge el bal¨®n, como Shaquille se levanta en el aire... Tambi¨¦n se ha mejorado su IA, tanto individual como colectiva; enfrentarse a los Pistons es luchar contra su fortaleza defensiva; defender el juego interior de los Miami Heat es v¨¦rselas con el gigant¨®n, si juegas contra Dallas habr¨¢ que defender con ah¨ªnco a Nowitzki. En definitiva, es acercar en un grado mayor el juego a lo que acontece en realidad.
NBA Live 2005 (Xbox)
Sin embargo, en los partidos se siguen presentando problemas ya sabidos y que evitan que sea un juego perfecto. En primer lugar las transiciones ataque-defensa suelen ser bastante lentas y los defensores tienden a cazarnos a las primeras de cambio, evitando toda posibilidad de contraataque. El motor de impactos ultra sensible provoca que los choques entre jugadores sean m¨¢s numerosos de lo que debiera, con la consiguiente p¨¦rdida de bal¨®n. Adem¨¢s, los rivales son tan rocosos que cualquier choque contra ellos provoca que nuestro jugador levante las manos al aire y suelte el bal¨®n o, en el mejor de los casos, ocasiona que nos frenemos en seco. Otras opciones como poder pivotar, provocar una falta personal o un pase desesperado no est¨¢n contempladas tras el impacto, lo que empeora la sensaci¨®n de continuidad.
NBA Live 2005
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NBA Live 2005
El modo Dinast¨ªa se basa en dos premisas: el calendario y una PDA. El primero nos remarcar¨¢ las fechas importantes para que no olvidemos ning¨²n acontecimiento importante. La agenda nos ir¨¢ dando informaci¨®n puntual sobre noticias del mercado, movimientos, traspasos... Jugando en este modo iremos consiguiendo puntos que gastaremos entrenando y mejorando las habilidades de nuestros jugadores, comprando equipamiento deportivo, pagando a ojeadores que miren los mercados mundiales...
NBA Live 2005
A pesar de lo atractivo de esta modalidad, se podr¨ªan haber incluido mejoras que s¨ª est¨¢n presentes en su principal competidor, como una IA m¨¢s refinada y con remarcadas personalidades para los jugadores, lo que hace que la interacci¨®n entre nosotros como entrenador y nuestros pupilos sean m¨¢s intensas. Las posibilidades estrat¨¦gicas tampoco son tan extensas como las incluidas en ESPN NBA 2k5, el spam que recibimos en nuestro e-mail es m¨¢s que intenso... Detalles a depurar.
NBA Live 2005
NBA Live 2005
El concurso de triples nos pone frente a los 5 consabidos cestos y un cron¨®metro de un minuto. Si el jugador que seleccionemos para lanzar posee unas buenas estad¨ªsticas desde la l¨ªnea de tres, no ser¨¢ muy dif¨ªcil conseguir un buen resultado. Todo consiste en acertar con el tempo de pulsar y soltar el bot¨®n de lanzamiento. Aunque los nervios nos pueden jugar una mala pasada...
NBA Live 2005
En cuanto al dunk contest, podemos escoger a cualquier jugador que tenga una estad¨ªstica de mate superior a 80% y hasta cuatro jugadores pueden participar turn¨¢ndose. La cantidad de mates y combinaciones de ellos incluidas es muy extensa y se ejecutan de una manera bastante sencilla una vez se le ha cogido el truco, aunque habr¨¢ que pasar por el entrenamiento para triunfar. Con un bot¨®n saltamos, con otro seleccionamos el truco que queramos y a?adimos variaciones con los gatillos, mientras que el stick derecho nos sirve para hacernos un alley oop. Los mates repetidos no suman tanta puntuaci¨®n y para competir con alg¨²n colega que nos llevemos a casa, es simplemente espectacular.
NBA Live 2005
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l o m e j o r
l o p e o r
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.