Torrente Online
- PlataformaPC3
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorVirtual Toys
- Lanzamiento21/03/2004
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
Te gusta la pistolita? Pues te compras una!
En materia de h¨¦roes que luchan en pro de la justicia los americanos tienen a su Ethan Hawk de del IMF y en UK al archiconocido James Bond del MI6. En Espa?a vamos tan sobrados que no necesitamos a un musculitos seductor de mujeres, nos sobra con un regordete socarr¨®n, mujeriego y del atl¨¦tico...
En materia de h¨¦roes que luchan en pro de la justicia los americanos tienen a su Ethan Hawk de del IMF y en UK al archiconocido James Bond del MI6. En Espa?a vamos tan sobrados que no necesitamos a un musculitos seductor de mujeres, nos sobra con un regordete socarr¨®n, mujeriego y del atl¨¦tico...¨®sea a Jos¨¦ Luis Torrente.
Esta claro que el humor espa?ol es especial, ni es tan absurdo como el que imprime el cine americano ni tan ?elegante' como pretende ser el ingl¨¦s. Los espa?oles somos diferentes, como reza el dicho ?Spain is diferent'.
Uno de los clich¨¦s mas socorridos a la hora de hacer humor en el cine, es el uso de los antih¨¦roes, el t¨ªpico ladronzuelo, chorizo o p¨ªcaro que por arte de magia se encuentra salvando al mundo, pasando por lances que el por principios no esta dispuesto pasar, pero que por exigencias del gui¨®n acaba convirti¨¦ndose en el h¨¦roe de la historia.
Uno de los ejemplos claros de la historia reciente del cine espa?ol es el caso de Santiago Segura y Torrente, un personaje que a pesar de su estilo soez y de mal gusto, ha encandilado al p¨²blico en sus dos entregas. Por ah¨ª andaba Virtual Toys, una compa?¨ªa 100% espa?ola, que se lanz¨® a la aventura de realizar una adaptaci¨®n de las dos pel¨ªculas al mundo de los videojuegos, present¨¢ndolo finalmente en Junio del 2001. Ha llovido, si...
Por aqu¨¦l entonces, Virtual Toys anunci¨® si idea de que en un futuro el t¨ªtulo contara con modo online, pero la idea fue diluy¨¦ndose en el tiempo. No fue hasta finales del 2003 cuando FX Intercative junto a Virtual Toys anunciaron que el desarrollo del modo online estaba pr¨¢cticamente acabado... mas vale tarde que nunca. Pero este modo no lleg¨® hasta que Fx Interactive rescat¨® diversos cl¨¢sicos para una colecci¨®n de videojuegos distribuida por el diario el Mundo, entre ellos, la obra de Virtual Toys basada en el exc¨¦ntrico antih¨¦roe nacional Torrente.
Al igual que con Starcraft -otra de las obras incluidas en aquella magnifica recopilaci¨®n de algunos cl¨¢sicos-, la edici¨®n no s¨®lo rescataba la edici¨®n lanzada tiempo atr¨¢s sino que lo hacia de forma especial, en forma de edici¨®n coleccionista incluyendo el tan prometido modo online.
Esta edici¨®n coleccionista del videojuego de las andanzas del personaje de Santiago Segura, no es m¨¢s que la edici¨®n sencilla del titulo del 2001 m¨¢s el a?adido del juego online, ambos incluidos en un solo CD al m¨®dico precio de apenas unos 10 Euros. Barato, eso s¨ª, pero quiz¨¢s algo tard¨ªo.
En este articulo intentaremos desengranar, que nos ofrece este modo online y si merece la pena acercarnos a la tienda mas cercana para hacernos con este t¨ªtulo ahora a la venta en esta edici¨®n coleccionista.
Para empezar los modelados de los personajes, son sencillos y algo poligonales. La mayor¨ªa provienen del juego original, y tenemos variedad donde elegir, entre ellos algunas variantes muy graciosas de este detective privado poco aficionado a la ducha. Aparte de este detalle, por lo dem¨¢s los personajes pecan de ser poco detallados, muy cuadriculados y con animaciones bastante pobres.
Los escenarios incluidos, est¨¢n rescatados en parte de la edici¨®n offline, pero creados para este modo online. Estos escenarios recrean distintos parajes de Madrid, Sevilla o Marbella como un centro comercial, un puerto con un yate anclado. Aparte del poco realismo de estos escenarios, pecan de lo mismo que los personajes, son muy sencillos, cuadriculados y faltos de detalles.
En cuanto al rendimiento del motor gr¨¢fico del juego, es pasable, apenas podemos ver slowdowns notables, pero es que cualquier m¨¢quina actual puede mover este t¨ªtulo sin problemas de ning¨²n tipo.
El juego cuenta con unos men¨²s de sencilla navegaci¨®n para configurar tanto la partida como servidor como para buscar partidas. Entre los tipos de partida tenemos dos tipos de juego ?deathmatch' y capturar la bandera, tanto en modalidad por solitario o en equipos. Tampoco tenemos mucha variedad de escenarios, aunque al menos podemos decir que son amplios y dan juego a la estrategia pero debido a la pobre programaci¨®n de las caracter¨ªsticas de cada arma, apenas sirve de algo.
Y es que en cualquier FPS que se precie, las armas son algo muy importante y que cada arma tanga sus inconvenientes y desventajas, bien claras da riqueza al juego. En torrente, no hay que preocuparse por eso, lo mejor y lo mas sencillo es coger una autom¨¢tica y salir a repartir plomo, sin ton ni son. El mayor problema del juego es que no est¨¢ equilibrado, los personajes se mueven muy r¨¢pido y es muy dif¨ªcil acertarles con un arma tipo ?sniper', los lanzamisiles son muy lentos y toscos de manejar, al fin y al cabo lo m¨¢s sencillo si quieres conseguir unas muertes por ronda es salir a la pantalla con una UZI o similar, algo r¨¢pido y sencillo.
En las primeras partidas, el juego cae gracioso. Escoges un personaje de la galer¨ªa de esperpentos que posee -podemos hasta salir a repartir plomo con Torrente en gayumbos-, escogemos partida, tipo de armas con las que empezamos y a divertirse. Pero es que la diversi¨®n dura 5 minutos, los 5 minutos en los que te das cuenta de que el sistema de juego, y el estilo es rampl¨®n, repetitivo y soso. Aqu¨ª de nada sirve intentar jugar un poco coordinados -adem¨¢s no hay sistema de voz en el equipo- , mas vale que te limites a correr mucho y disparar, por que no hay m¨¢s reglas.
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, est¨¢ mal terminado.