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Bioshock coge el testigo de System Shock
Irrational Games trabajan desde hace tres a?os en una semisecuela de System Shock.
System Shock es hoy un juego de culto. Desarrollado por los tristemente desaparecidos hace unos a?os Looking Glass Studios, su ambientaci¨®n cibern¨¦tica y su jugabilidad gener¨® un grupo reducido pero fiel de seguidores. Despu¨¦s Irrational Games debutaron con la secuela, aunque con el apoyo de Looking Glass. Desgraciadamente el juego no se distribuy¨® en Espa?a, as¨ª que tuvimos que recurrir a la importaci¨®n para poder disfrutar de ¨¦l. Hoy Irrational son unos de los estudios m¨¢s admirados del mundo con proyectos en marcha como el nuevo SWAT, Freedom Force 2 o el recientemente completado Tribes: Vengeance. Podr¨ªamos decir que combinan encargos de editoras como en el caso de SWAT y Tribes con t¨ªtulos de creaci¨®n propia, como Freedom Force 2 o Bioshock.
Tras esta larga introducci¨®n, ya ser¨¢ hora de os hablemos de Bioshock, el nuevo proyecto de Irrational que bebe claramente de las fuentes de la saga System Shock, aunque por problemas de derechos no podr¨¢n usar el nombre ni los personajes. El protagonista afrontar¨¢ en primera persona la supervivencia en un laboratorio de investigaci¨®n cient¨ªfica habitado por criaturas poco amigables. Como en la saga System Shock, las decisiones del jugador determinar¨¢n hacia donde evolucionar¨¢ el entorno. El t¨ªtulo empez¨® a dise?arse hace tres a?os, aunque sus creadores han preferido tener en duplicaci¨®n Tribes: Vengeance antes de volcarse a fondo en Bioshock.
Ken Levine, director del estudio, ha explicado que si SS2 se basaba en la convergencia entre tecnolog¨ªa y comercialismo, BioShock mostrar¨¢ la convergencia entre tecnolog¨ªa y biolog¨ªa. El argumento transitar¨¢ por la ambig¨¹edad dram¨¢tica de SS2 y de pel¨ªculas como El club de la lucha. En el laboratorio descubriremos un ecosistema formado por tres "razas": drones, depredadores y soldados. Las tres se dedican a alimentarse de cuerpos y de procesar su ADN, algo que nos pondr¨¢ las cosas m¨¢s dif¨ªciles porque nosotros tambi¨¦n necesitamos ADN para obtener nuevas habilidades. Adem¨¢s de los implantes, y para los m¨¢s cl¨¢sicos, Irrational ofrecer¨¢n cinco tipos de armas.
De momento Irrational no han firmado con nadie para que publique BioShock, as¨ª que ofrecer una fecha de lanzamiento ser¨ªa pura especulaci¨®n, pero suponemos que no les faltar¨¢n novias.
- Acci¨®n
BioShock es el primer juego de acci¨®n en primera persona donde todo es un arma. Ambientado en una utop¨ªa subacu¨¢tica, BioShock otorga total libertad para convertir el entorno, los enemigos e, incluso, el agua y el fuego, en poderosos instrumentos contra tus enemigos.