Sin hacer apenas ruido se ha plantado delante de nosotros una beta muy avanzada de Colin McRae Rally 2005. Y a decir verdad, el juego me ha hecho cambiar mi idea sobre esta consola. ?Quieres saber el por qu¨¦? Contin¨²a leyendo...
Sin hacer apenas ruido se ha plantado delante de nosotros una beta muy avanzada de Colin McRae Rally 2005. Y a decir verdad, el juego me ha hecho cambiar mi idea sobre esta consola. ?Quieres saber el por qu¨¦? Contin¨²a leyendo...
Collin McRae Rally 2005 (N-Gage)
Al recibir esta beta por cortes¨ªa de Nokia, lo primero que se me pas¨® por la cabeza fue el pensar que seria poco menos que imposible conseguir en una consola port¨¢til la calidad gr¨¢fica y jugable que cualquier simulador de rallies se merece. Todos hemos probado alguno de ellos en versi¨®n Java y sabemos que, si bien divierten y algunos gozan de un nivel envidiable, se alejan mucho del ideal que tenemos en nuestra mente sobre un gran simulador de rallies. Parec¨ªa como si los grandes simuladores fuesen solo terreno a cubrir por consolas de sobremesa y compatibles.
Collin McRae Rally 2005 (N-Gage)
Al cargar el juego observaremos como una melod¨ªa nos acompa?a en sus extensos men¨²s que pr¨¢cticamente nos dejan configurar todo lo que queramos, desde opciones gr¨¢ficas hasta las opciones N-Gage Arena. R¨¢pidamente elegimos un rally individual para probar el juego escogiendo el nivel de dificultad que mas nos convenga entre Novato, Intermedio o Experto. De nuevo somos sorprendidos por poder elegir entre las variadas escuder¨ªas reales (Peugeot, Subaru, Mitsubishi y Citro?n), pero lo mejor de todo es que ?se hayan ocultos 12 modelos mas! Todo un deleite para nuestros ojos puesto que os aseguramos que los coches gozan de una calidad gr¨¢fica fuera de toda duda. Un gran acierto de los programadores.
Collin McRae Rally 2005 (N-Gage)
Collin McRae Rally 2005 (N-Gage)
Pero a¨²n no podemos porque debemos configurar mas cosas. Esta vez le toca el turno al coche. Primeramente deberemos observar el tramo que nos toca correr para ver que tal anda de curvas y de trazos rectos, aparte de su climatolog¨ªa. Cuando ya sabemos como ser¨¢ el terreno a batir, es cuando podemos ir a por nuestro coche y su configuraci¨®n, pues de eso depende el poder realizar el mejor tiempo. La configuraci¨®n va desde los neum¨¢ticos hasta la caja de cambios, pasando por la suspensi¨®n, la relaci¨®n de potencia, el equilibrio de frenos, la potencia de frenado y la direcci¨®n. Es aqu¨ª cuando nos damos cuenta de que no es lo mismo un arcade que un simulador.
Collin McRae Rally 2005 (N-Gage)
En un arcade (Sega Rally, por ejemplo) nos limitamos a escoger coche y a correr. Y el que ganemos depender¨¢ de lo bueno que seamos. Pero en un simulador es bastante mas complejo. En un simulador debemos saber escoger bien cada uno de los diferentes elementos configurables del coche. En una pista nevada jam¨¢s escogeremos neum¨¢ticos para asfalto seco puesto que nos estar¨ªamos condenando a perder ese tramo. O en una etapa que tiene muchas curvas, jam¨¢s escoger¨ªamos una relaci¨®n de marchas demasiado larga puesto que, si bien sirve para alcanzar una velocidad punta mas r¨¢pida, pero la aceleraci¨®n es muy baja.
Collin McRae Rally 2005 (N-Gage)
Pese a que pueda parecer muy dif¨ªcil, contamos con la ayuda de que la m¨¢quina nos da por defecto las mejores opciones en cada tramo, dependiendo de sus caracter¨ªsticas, cosa que los mas atrevidos o entendidos cambiar¨¢n en mas de una ocasi¨®n. Y por fin llega ese momento que parec¨ªa tan lejano. Mientras el sem¨¢foro se va poniendo en verde, nos damos cuenta que podemos elegir la vista que queramos de entre 4. Cuando por fin se pone en verde empezamos a acelerar. Y lo primero que nos sorprende es su calidad gr¨¢fica. Muy cercana (por no decir casi igual) a la primera versi¨®n que en su d¨ªa recibi¨® PSX.
Collin McRae Rally 2005 (N-Gage)
Collin McRae Rally 2005 (N-Gage)
Con pocos minutos de recorrido, ya nos hemos salido de ¨¦l varias veces y volcado alguna que otra. Y es que en un arcade podemos hacer lo que queramos se ajuste o no a la realidad pero en un simulador os aseguro que es imposible coger una curva muy cerrada a 160 km/h. Despu¨¦s de un poco de paciencia y buen control conseguimos acabar la etapa. En la pantalla veremos el tramo que llevamos recorrido y el que nos queda para concluir mediante una barra negra que ir¨¢ avanzando a medida que nos acercamos al final. Tambi¨¦n iremos ganando o perdiendo posiciones a medida que avanzamos en la carrera lo cual nos motivar¨¢ mas en el tramo en concreto para seguir avanzando con pulcritud porque sabremos que tal va nuestra clasificaci¨®n. El juego tambi¨¦n cuenta con varios modos multiplayer ya sea mediante bluetooth o N-Gage Arena que nos permitir¨¢ descargarnos carreras ya realizadas por otros jugadores y as¨ª poder correr contra el coche fantasma de otro jugador.