BloodRayne 2 (PlayStation 2)
Sus medidas son esculturales, pero poca broma porque tiene unos colmillos que asustan. Medio vampiro, medio humano, BloodRayne vuelve mejor que nunca en un t赤tulo que promete paliar el agridulce sabor que dej車 la pasada temporada. Con ese modelito, no le negaremos el intento, verdad?
Sus medidas son esculturales, pero poca broma porque tiene unos colmillos que asustan. Medio vampiro, medio humano, BloodRayne vuelve mejor que nunca en un t赤tulo que promete paliar el agridulce sabor que dej車 la pasada temporada. Con ese modelito, no le negaremos el intento, verdad?
Terminal Reality, compa?赤a estadounidense responsable de Nocturne, Roadkill, o Blair Witch Project 1 entre otros, tiene casi a punto la secuela de BloodRayne. Un juego de acci車n publicado en el 2002 que mezclaba ocultismo, nazis, vampiresas ligeritas de ropa, gore, y el siempre efectivo 'tiempo-bala'. No es de extra?ar que se convirtiera autom芍ticamente en un 'must have' para cualquier aficionado a las pelis de serie B.
Y si ya el primer juego de la saga apuntaba maneras, esta segunda entrega viene a confirmar que los chicos de Terminal Reality, adem芍s de crear juegos mediocres pero extra?amente atractivos (Nocturne, o el primer BloodRayne), saben escuchar a sus fans. Es por eso que BloodRayne 2 se centra en pulir los dos aspectos m芍s criticados de su antecesor: escenarios repetitivos, y combates excesivamente sencillos. Y parece que lo han conseguido.
La nueva entrega, ambientada en la actualidad, transcurre unos 50 a?os despu谷s del original, esta vez Rayne tendr芍 que enfrentarse a sus hermanos vamp赤ricos. Todos ellos forman una especie de culto ancestral que, gracias a un misterioso artefacto y ritual antiguo mediante, pretenden desatar el caos, someter a la humanidad, extender el mal absoluto, aniquilar a miles de inocentes, etc.
Entre las novedades m芍s destacables podemos encontrar, animaciones mucho m芍s fluidas y trabajadas -motion capture-, combates mejorados, un 谷nfasis especial en la interacci車n con el entorno, y un nuevo cat芍logo de movimientos, ataques especiales, poderes vamp赤ricos, combos, e incluso 'fatalities' especialmente sangrientos.
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Por ejemplo, en una de las escenas m芍s impactantes podemos ver a Rayne grindando -cual Tony Hawk- por una barandilla de metal a gran velocidad rebanando cuellos a diestro y siniestro con sus cuchillas, y, llegado el final del recorrido, acabar en un tremendo salto, pirueta mortal incluida, mientras vaciaba el cargador en los enemigos m芍s cercanos al pie de la escalera.
Otro detalle novedoso es que BloodRayne ahora estar芍 equipada con 2 pistolas muy especiales llamadas 'carpathian dragons' o lo que es lo mismo 'dragones de los c芍rpatos'. Estos dispositivos de extra?os poderes vienen a sustituir al t赤pico arsenal de armas de fuego. Usando la sangre de Rayne como munici車n, estas pistolas gemelas ir芍n evolucionando a lo largo del juego, aprendiendo nuevas formas de disparar que sustituyen a las armas tradicionales.
La interacci車n con el entorno es un tema recurrente en BloodRayne 2. No ya por la variedad que aporta a los combates, sino porque incluso los puzzles han sido dise?ados con esa interacci車n en mente. Por ejemplo, en una ocasi車n Rayne se encuentra acorralada en un callej車n, la 迆nica puerta de salida est芍 bloqueada por un cami車n de basura que no puede mover de ninguna forma. La soluci車n para poder escapar de los numerosos vampiros que te persiguen es usar el gancho y lanzar a varios de ellos dentro del cami車n, los engranajes se bloquearan haciendo que explote y dejando v赤a libre a Rayne.
Los poderes vamp赤ricos tambi谷n han recibido un lavado de cara. Rayne puede usar el modo 'c芍mara lenta' a discreci車n, pero nuevas modalidades han sido a?adidas, como un 'super tiempo-bala', una visi車n especial que delata a los vampiros por su sangre, y una especie de proyecci車n astral que permitir芍 a Rayne explorar los escenarios sin levantar sospechas, poseer a los enemigos, e incluso alimentarnos de ellos a distancia. Todas estas habilidades, y algunas m芍s que no han sido desveladas, ser芍n la recompensa al acabar con los enemigos m芍s poderosos.
En cuanto a las mejoras t谷cnicas, saltan a la vista; desde el modelado de Rayne -unos 5.000 pol赤gonos- hasta los trabajados escenarios, con un estilo art赤stico y ambientaci車n muy cuidados. Todo ello se sustenta en un motor gr芍fico renovado que, curiosamente, hace que el juego no presente diferencias muy significativas entre las versiones de Ps2 y Xbox, manteniendo adem芍s un framerate constante. Todo un lujo en estos d赤as de malas conversiones y 'versiones multi' trasnochadas.
BloodRayne 2 |
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