Hace tiempo se anunci¨® el desarrollo de Demon Stone; un juego que aunar¨ªa la pluma de R.A. Salvatore, el saber hacer de Stormfront Studios, esa mezcla tan atractiva entre acci¨®n y rol, y la ambientaci¨®n en los conocidos Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons, no podr¨ªa dejar indiferente a nadie...
Hace tiempo se anunci¨® el desarrollo de Demon Stone; un juego que aunar¨ªa la pluma de R.A. Salvatore, el saber hacer de Stormfront Studios, esa mezcla tan atractiva entre acci¨®n y rol, y la ambientaci¨®n en los conocidos Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons, no podr¨ªa dejar indiferente a nadie. Pero, como sabemos todos, las expectativas puestas en un proyecto son un arma de doble filo...
Forgotten Realms: Demon Stone
Forgotten Realms: Demon Stone
De esta manera, con sus altos y bajos, R. A. Salvatore se ha convertido en el escritor ¨¦pico de m¨¢s renombre, y un grand¨ªsimo conocedor del universo Dungeons & Dragons, y m¨¢s concretamente de Faer?n, de los Reinos Olvidados, y de todas las leyendas y personajes que lo habitan (no en balde fue el qui¨¦n dio verdadera dimensi¨®n a la figura del drow m¨¢s famoso de Faer?n, Drizzt Do'Urden). Pues bien, este es, ni m¨¢s ni menos que el encargado del gui¨®n del juego que nos ocupa.
Forgotten Realms: Demon Stone
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Empezaremos la historia en la piel de Rannek, un humano original de Argluna (una de las ciudades m¨¢s importantes del norte de Faer?n) que se ve envuelto en un ataque por parte de Orcos. A trav¨¦s de la primera secuencia, encontraremos a los otros dos protagonistas del juego y a quienes tambi¨¦n podremos controlar. Se trata de Illius el mago y Zhai la p¨ªcara - esta ¨²ltima de raza Drow, dejando claro el aprecio que R. A. Salvatore le tiene a esta raza-. Estos tres arquetipos de los juegos de rol ¨¦pico, nos deber¨¢n bastar para afrontar todas las situaciones de peligro que desde este momento se desencadenan.
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Durante la batalla y por error, los tres compa?eros -que se ven unidos por la adversidad- abren por error la sala donde se encuentra la "Piedra demonio" y las malvadas almas de Ygorl y Sereka quedan libres. A partir de este momento los destinos de los tres aventureros queda ligado, y la ¨²nica misi¨®n a la que se encomiendan es a devolver las almas de los se?ores del mal al lugar que les corresponde.
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El carisma de los personajes est¨¢ m¨¢s basado en sus profesiones y razas que en un desarrollo real de la personalidad de cada uno y su forma de involucrarse en la historia. No sucede como en otras ocasiones que no se ha intentado dar esa profundidad. Se ha intentado, pero sin excesiva fortuna. Una vez hemos jugado lo suficiente descubriremos que los personajes que se nos plantean son una vez m¨¢s, los clich¨¦s de siempre.
Forgotten Realms: Demon Stone
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Pero no solo llamar¨¢n nuestra atenci¨®n lo variado y detallado de los escenarios (quiz¨¢ la recreaci¨®n de la vegetaci¨®n hubiera requerido alguna mejora para estar a la altura del conjunto), sino que el modelado de los personajes - quiz¨¢ lo mejor de este apartado-, las texturas y los movimientos y la gestualidad de los personajes, consiguen que todas las acciones que desarrollemos durante la partida lleguen hasta nosotros con mucha fuerza y veracidad.
Forgotten Realms: Demon Stone
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Resulta evidente que a este respecto se ha hecho un gran esfuerzo tanto en escenarios como en los personajes. La mayor parte de los monstruos que nos toparemos a nuestro paso por el inmenso continente est¨¢n directamente sacados del Libro de Monstruos de los juegos de rol, aunque no en su totalidad (en algunas casos los dise?adores se han tomado alguna licencia). Pero en rasgos generales, el trabajo de ambientaci¨®n y dise?o de los escenarios nos transportan perfectamente a las distintas zonas de los Reinos que se evocan en el juego.
Forgotten Realms: Demon Stone
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En este caso la historia que hurde la trama vendr¨¢ enteramente explicada a trav¨¦s de cinem¨¢ticas sin poder dar por supuesto que el jugador sabe parte de la historia (como ocurr¨ªa con El Se?or de los anillos). Pero al igual que en el juego basado en la historia de Tolkien, dispondremos de m¨¢s de un personaje para finalizar cada fase (en este caso ser¨¢n 3 personajes fijos) y en cada una de ellas la acci¨®n ser¨¢ la ¨²nica v¨ªa para conseguirlo.
Por supuesto, como cab¨ªa esperar, se ha dotado a los personajes de la capacidad de evolucionar en sus t¨¦cnicas (que no pasan de ser combos aplicados a la lucha cuerpo a cuerpo y a la magia), y comprar tanto armaduras como armas, para darle al conjunto un cierto regusto a rol.
Forgotten Realms: Demon Stone
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Le suceder¨¢ al usuario que tras haber acabado una fase y proceder al gasto de los puntos de experiencias en nuevas habilidades y combos, jam¨¢s volver¨¢ a recordarlos. La compra de estas "habilidades especiales" est¨¢ dividida por niveles, pero no le quepa la duda al lector de que cada vez que avance un nivel, tendr¨¢ los puntos de experiencia necesarios como para haber comprado todo lo anterior.... ?Qu¨¦ sentido tiene entonces dar opciones de compra? ?No ser¨ªa m¨¢s c¨®modo asignar habilidades por nivel? Pues bien si a alguien le parece que hay raz¨®n en estas palabras podr¨¢ utilizar una opci¨®n de "Compra autom¨¢tica" dispuesta a tal efecto, y que bajo mi punto de vista deber¨ªa solo figura como opci¨®n por ni quitar al juego el ¨²nico parecido que tiene con el universo del rol.
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Probablemente, a los fan¨¢ticos de los juegos de acci¨®n "sin complicaciones" este juego les apasionar¨¢. Aunque apuesto que tras haberlo jugado un n¨²mero de pantallas considerable, a ellos tambi¨¦n les resultar¨¢ repetitivo y poco adictivo. Al resto de los mortales esto nos suceder¨¢ m¨¢s pronto que tarde, y esta sensaci¨®n de monoton¨ªa puede resultar un verdadero reto a la hora de terminar el juego, sobre todo si a esto le unimos una dificultad bastante elevada, que en ocasiones puede dar al traste con la pasi¨®n de los jugadores.
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l o m e j o r
l o p e o r
6.8
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.