Yannis Mallat, productor de Prince of Persia II
Tras conocer muchas de las novedades de la nueva obra de los estudios de Canad¨¢ de Ubi Soft, Yannis Mallat, productor del juego, un tipo simp¨¢tico y peculiar donde los haya, nos atendi¨® amablemente en los estudios de Ubi Soft en Madrid y contest¨® a nuestras preguntas.
Meristation: - Tras tantos a?os de espera tras el primer Prince of Persia, y la reciente aparici¨®n de Sands of Time, ?c¨®mo han pensado sorprender y atraer de nuevo al p¨²blico con un lapso de tiempo tan peque?o?
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Yannis Mallat: El primer Prince of Persia fue un videojuego que cambi¨® la manera de pensar de los jugadores, es m¨¢s, supuso un cambio importante en el dise?o de los videojuegos entonces, y hoy en d¨ªa sigue siendo fuente de inspiraci¨®n en algunos proyectos; Sands of time tiene un espiritu que se aleja bastante del primer PoP aunque l¨®gicamente muchas ideas siguieron intactas en el juego y b¨¢sicamente en los puzzles, en The Warrior Within el concepto de Sands of Time ha sido retocado y ahora el juego es enfocado con una ¨®ptica m¨¢s adulta, m¨¢s oscura, son juegos que aunque parezca mentira, son muy distintos desde el punto de vista del dise?o.
M: ?Qu¨¦ han pretendido mejorar en esta nueva entrega, en vista del gran nivel de Sands of Time?
YM: A pesar de todo, cuando terminamos Sands of Time est¨¢bamos convencidos de que quer¨ªamos hacer un juego nuevo en el que pudieramos perfeccionar muchas cosas que no pudimos hacer en el primero, como el sistema de combate que ha sido mejorado para que ahora combatir no sea un tr¨¢mite para superar niveles sino un aliciente nuevo para jugar, tambi¨¦n nos hemos preocupado de evitar la monoton¨ªa que desde mi punto de vista ten¨ªamos en Sands of Time, y por esa raz¨®n nos hemos concentrado en hacer un dise?o de niveles m¨¢s realista y profundo, y hemos intentado integrar mejor los puzzles con el entorno; otra cosa que es novedad es la inclusi¨®n de jefes finales que te puedo asegurar que ser¨¢n duros de pelar (risas)
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Prince of Persia: Warrior Within |
M: ?El ¨²ltimo Prince of Persia pecaba seg¨²n muchos jugadores de ser excesivamente corto y para algunos resultaba muy f¨¢cil, que piensa al respecto?
YM: Efectivamente Sands of Time no era un juego muy largo, aunque tampoco me parece justo decir que es corto, lo que si hemos intentado incluir en The Warrior Within es un desaf¨ªo constante para el jugador, intentando sumergir a ¨¦ste en la aventura de una forma m¨¢s directa y jugable, de ah¨ª la creaci¨®n de las cinem¨¢ticas jugables.
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Prince of Persia: Warrior Within |
M: H¨¢blenos un poco m¨¢s de estas cinem¨¢ticas jugables, ?podremos influir en la historia jugando estas cinem¨¢ticas de una forma determinada?
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YM: No, no podremos influir en la historia, no es la intenci¨®n hacer distinta la historia, sino involucrar al jugador en las partes del juego en las que tradicionalmente se encuentra como un simple espectador, lo que buscamos es que el espectador se convierta en jugador, esperamos que esto nos ayude a enganchar m¨¢s a la gente a la aventura.
M: El sistema de combate era uno de los pocos puntos a mejorar en el primer juego, ?Cu¨¢les son las mejoras en este sistema de combate en esta entrega?
Prince of Persia: Warrior Within |
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YM: En Sands of Time los combates eran un poco, Ehh! Mira lo que el pr¨ªncipe ha hecho, pero el jugador no ten¨ªa la sensaci¨®n de que era ¨¦l el que realizaba la acci¨®n, en The Warrior Within hemos cambiado por completo esto, ahora cada acci¨®n que veamos en el pr¨ªncipe es porque nosotros se la hemos indicado con el pad, y adem¨¢s estas acciones no tendr¨¢n ni el m¨¢s m¨ªnimo retraso, es decir, por momentos creeremos que estamos jugando a un juego de lucha y no un juego de aventuras.
Prince of Persia: Warrior Within |
M: Dispondremos de varias armas, ?cu¨¢ntas ser¨¢n en total?
YM: En el juego nos encontraremos con m¨¢s de 63 armas, aunque el n¨²mero de ¨¦stas todav¨ªa no es definitivo; lo que si es definitivo y te adelanto es que algunas ser¨¢n tremendamente devastadoras? y divertidas.
M: H¨¢blenos de las acciones del pasado que tiene repercusi¨®n en el futuro.
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YM: Pues es muy sencillo, muchos puzzles no podr¨¢n ser resueltos en el presente ya que en el pasado no ocurrieron las cosas que deb¨ªan haber ocurrido, nosotros nos trasladaremos al pasado para hacer que las cosas est¨¦n en su sitio para resolverlas en el presente, esto nos permite visitar los mismos lugares en ¨¦pocas totalmente distintas visualmente, y que por supuesto influir¨¢n en la forma de jugar.
Prince of Persia: Warrior Within |
M: ?Visualmente Sands of Time fue impactante por sus estructuras y edificaciones, en que referencias visuales se han apoyado para The Warrior Within?
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YM: Pues es una pregunta muy interesante que requerir¨ªa que el director de arte explicara en detalle, pero resumiendo, en el juego anterior nos fijamos como objetivo sorprender y agradar al jugador con las edificaciones y el dise?o de niveles, bien, pues en este juego no solo es un objetivo sorprender sino tambi¨¦n ser fieles a la realidad, a las construcciones y ambientaci¨®n de la Persia de la Edad Media, para todos los niveles se crearon bases de datos con objetos y estructuras reales de Persia, y nuestros grafistas se han encargado de recrear al m¨¢s m¨ªnimo detalle las opulencias y maravillas de aquella regi¨®n.
El pr¨ªncipe ha variado sustancialmente su look. |
M: En relaci¨®n con el dise?o gr¨¢fico, hemos podido ver dos mundos temporales bien diferenciados gr¨¢ficamente, ?qu¨¦ nos puede comentar acerca de las diferencias gr¨¢ficas entre el pasado y el presente?
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YM: En general el juego se divide de alguna forma en dos mundos, tanto temporales como f¨ªsicos, y no quer¨ªamos dejar pasar la oportunidad de dise?ar y diferenciar estos mundos que nos permiten crear casi dos juegos distintos en el mismo juego. En el presente todo est¨¢ destruido y ruinoso, la paleta gr¨¢fica se basa en colores azules y grises, y en ning¨²n momento nos entrar¨¢n ganas de sonre¨ªr mientras juguemos en el presente, en cambio en el pasado nos encontraremos en un ambiente totalmente lujoso y colorista con todo el esplendor de la Persia de aquella ¨¦poca. Aunque he de decir que el juego est¨¢ ambientado en su mayor¨ªa en el presente y por tanto el juego presentar¨¢ un aspecto un tanto oscuro, m¨¢s adulto en cualquier caso que en Sands of Time.
Prince of Persia: Warrior Within |
M: Muchas gracias por atender a nuestras preguntas, desde Meristation estaremos atentos a cualquier novedad que PoP: The Warrior Within nos aporte hasta su lanzamiento.
YM: Ha sido un placer.
Prince of Persia 2: Warrior Within
- Aventura
- Acci¨®n
Vuelven las aventuras del pr¨ªncipe creado por Jordan Mechner, esta vez con un nuevo sistema de combate libre llamado Free-Form Fighting System.