Future Tactics: The Uprising (PC)
JoWooD tiene la soluci¨®n para aquellos jugadores que nunca se hayan acercado al g¨¦nero, ya sea por pereza o porque ning¨²n t¨ªtulo de estas caracter¨ªsticas ha llegado a vuestras manos. Aqu¨ª se te presenta una oportunidad simp¨¢tica y original para empezar a disfrutarlo.
JoWooD tiene la soluci¨®n para aquellos jugadores que nunca se hayan acercado al g¨¦nero, ya sea por pereza o porque ning¨²n t¨ªtulo de estas caracter¨ªsticas ha llegado a vuestras manos.
Aqu¨ª se te presenta una oportunidad simp¨¢tica y original para empezar a disfrutarlo. Olv¨ªdate de interminables listas de puntuaciones y costes de movimiento, la interfaz de juego se asemeja m¨¢s a un arcade en tres dimensiones que al sobrio estilo de los juegos de estrategia.
Future Tactics: The Uprising (PC) |
Situado en un futuro pos-apocal¨ªptico, la civilizaci¨®n tal como la conocemos ha quedado destruida bajo el ataque de unos mutantes con muy malas pulgas. Las ciudades han desaparecido y los pocos supervivientes se las apa?an como pueden ocultos en bosques y monta?as.
Un peque?o grupo de rebeldes decide que ha llegado la hora de cambiar las cosas. As¨ª el joven e impetuoso Low se embarca en la aventura junto a su padre y su hermana peque?a Pepper. A lo largo del juego ir¨¢n conociendo a compa?eros que se unir¨¢n en su cruzada, cada nuevo personaje cuenta con sus propias caracter¨ªsticas y armas que habr¨¢ que combinar en funci¨®n de las misiones.
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El engine del juego proporciona unos gr¨¢ficos con cell-shading que refuerzan el aspecto de dibujos animados que empapa todo el juego. Las escenas introductorias, hechas con el propio engine, aparecen como un si un capitulo de una serie de animaci¨®n se tratase y nos sit¨²an en el escenario.
Los personajes tienen una fuerte personalidad que queda bien plasmada gracias al doblaje. Adem¨¢s estas escenas pueden pasarse hacia delante como si le di¨¦semos a avanzar en el video, con imagen y sonido acelerados. La m¨²sica tambi¨¦n contribuye al ambiente simpatic¨®n del juego. En este sentido har¨¢ las delicias de los jugadores m¨¢s j¨®venes.
La gran novedad que aporta el juego es la interfaz de usuario. Los personajes act¨²an por turnos. Cuando es el turno de movimiento, un c¨ªrculo intermitente nos delimitar¨¢ su ¨¢rea de movimiento. Si no la exprimimos del todo despu¨¦s de disparar se nos permitir¨¢ mover otra vez, pero el ¨¢rea ser¨¢ mucho menor. El control del personaje recuerda a juegos como Jak & Daxter, una c¨¢mara que por defecto le seguir¨¢ por la espalda, pero que cuenta con total libertad si queremos.
En todo momento se puede mover la c¨¢mara por todo el mapa, acercando o alejando la perspectiva para as¨ª obtener una idea clara de c¨®mo est¨¢ la situaci¨®n. Una vez alcanzado el punto deseado llega el turno de disparar.
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Future Tactics: The Uprising (PC) |
Aqu¨ª es donde las cosas se van a poner dif¨ªciles. Con una perspectiva en primera persona, tendremos que conseguir apuntar a nuestro objetivo. Quiz¨¢s m¨¢s de uno piense en el diazepam del Metal Gear Solid porque fijar la mira donde queremos implica tener mucho tacto y corregir la direcci¨®n continuamente, es dif¨ªcil que no se mueva bruscamente al pulsar una direcci¨®n.
Una vez fijado el objetivo hay que conseguir que la l¨ªnea horizontal y vertical que barren la mira se detengan donde queremos. Lo m¨¢s efectivo es, evidentemente, meterle un tiro entre las cejas al Gremling en cuesti¨®n. Si no se es tan certero el da?o infligido ser¨¢ menor. Al acabar estas dos acciones podremos elegir entre descansar, regenerarse y defenderse con un escudo de energ¨ªa. Estas dos ¨²ltimas necesitan un par de turnos para recargarse.
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Una vez concluido el turno del jugador comienza el del enemigo. A pesar de su aspecto simpl¨®n, est¨¢s criaturas no son tontas y si no vas con cuidado acabar¨¢s f¨¢cilmente en un aprieto. El principal problema con los enemigos es que no parar¨¢n de aparecer hasta que alcancemos el objetivo encomendado. Esto puede ponerte en apuros cuando te encuentras rodeado por tres bichejos suicidas deseosos de demostrarte el poder del cartucho de dinamita encendido en su espalda.
Las misiones comienzan con un peque?o briefing en el que se nos informar¨¢ del objetivo. Nada de objetivos secundarios ni tareas rebuscadas, llegar al puente o destruir armas enemigas, acabar con los cabecillas o rescatar a alg¨²n personaje son algunas de las tareas que se nos encomendar¨¢n a lo largo de las diecinueve pantallas.
En la primera misi¨®n contamos con Low y su padre. Esta primera toma de contacto nos ense?ar¨¢ las habilidades de ambos. En el padre tendremos un personaje que ya cuenta con todas las mejoras disponibles como doble disparo y zoom en la mira, mientras que Low tendr¨¢ que apa?¨¢rselas e ir consiguiendo los power ups que se reparten por el escenario.
Los escenarios no son demasiado complejos, pero s¨ª cuentan con colinas, rocas y ¨¢rboles con los que parapetarse y beneficiarse. Todos los elementos del escenario, incluido el suelo, son susceptibles a los disparos y explosiones, creando cr¨¢teres y agujeros y haciendo volar por los aires grandes trozos de piedra.
Esta caracter¨ªstica habr¨¢ que tenerla en cuenta pues a veces ser¨¢ necesario apoyarnos en estos elementos para facilitarnos las cosas. Un ejemplo seria disparar a una caja de dinamita junto a una vagoneta de la mina para hacerla saltar y aplastar al bichejo que tan obcecado est¨¢ con nosotros.
Si en alg¨²n momento nos cansamos de la historia siempre estaremos a tiempo de echar unas partiditas contra un amigo, pudiendo elegir tanto los integrantes del equipo, bando, lugar y energ¨ªa del equipo. As¨ª que el pique y la diversi¨®n est¨¢n garantizados.
Future Tactics: The Uprising har¨¢ las delicias de los jugadores m¨¢s peque?os que quieran pensar un poco adem¨¢s de matar y matar. Es simp¨¢tico y sencillo de jugar. Por lo menos una sonrisa ser¨¢ capaz de arrancarte.
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