Actualidad
Profesores americanos usan Second Life para impartir sus clases
El entorno virtual es aprovechado para el intercambio de opiniones y demostrar nuevas ideas.
juegos La idea la tuvo Aaron Delwiche, profesor de la Universidad de San Antonio, el cual al ver que los chats y foros eran utilizados cada vez m芍s como parte de la actividad docente decidi車 avanzar un paso m芍s, y para ello contact車 con Linden Lab, compa?赤a creadora de Second Life, seg迆n explica Wired. /es/node/Array juegos El concepto de Second Life no es nuevo, viene a ser una representaci車n virtual de un entorno simple pero f芍cil de usar, en el que los participantes pueden charlar, expresar sus opiniones con m芍s expresividad que el simple texto o la voz de forma independientes, y donde el uso de la f赤sica y la realidad virtual permite crear diagramas y mover objetos tridimensionales. /es/node/ juegos "La idea es crear una clase virtual con m芍s facilidad para las explicaciones que la simple aula real", asegura Aaron. "Lo mejor del proyecto es que estamos comenzando algo que crecer芍 y se har芍 trascendental para el futuro de la ense?anza, y sobre todo, porque ser芍 m芍s divertido tanto para los profesores como para los alumnos". Second Life es un juego multijugador masivo de pago, es decir, los alumnos que lo usan en este per赤odo inicial deben pagar 10 d車lares mensuales para conectarse, pero por las posibilidades y los resultados (aprendizaje del manejo de veh赤culos o la ense?anza art赤stica virtual son s車lo unos ejemplos) aquellos que lo han probado aseguran que realmente merece la pena.
- Simulaci車n
Juego masivo online cuyos escenarios son creados por los propios usuarios. Cada cual puede tener una isla y crear virtualmente cualquier objeto o personaje.