Metal Gear Solid 3, Impresiones Trial Version (PlayStation 2)
Si hace unos d¨ªa os cont¨¢bamos nuestras impresiones con la demo de Metal Gear Solid 3: Snake Eater que se mostr¨® en el Tokyo Game Show, ahora hacemos lo propio con la Trial Version que Konami ha inclu¨ªdo en una conocida revista americana. Con m¨¢s tiempo para disfrutarla que en el E3, aqu¨ª lo teneis.
Si hace unos d¨ªa os cont¨¢bamos nuestras impresiones con la demo de Metal Gear Solid 3: Snake Eater que se mostr¨® en el Tokyo Game Show, ahora hacemos lo propio con la Trial Version que Konami ha inclu¨ªdo en una conocida revista americana. Con m¨¢s tiempo para disfrutarla que en el E3, aqu¨ª lo teneis...
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
De nuevo os ofrecemos otras impresiones de Metal Gear Solid 3, el pr¨®ximo bombazo de Konami para este oto?o / invierno. Tras haber degustado tanto en el E3 como en el TGS el titulo, pero de una forma poco meditada, esta vez lo hemos hecho desde casa con m¨¢s tranquilidad y sin el estr¨¦s de aguardar colas, apretujones y olor a sudor para tener un contacto durante unos pocos minutos con este esperado t¨ªtulo.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Durante la semana pasada los americanos estaban de suerte, junto a su revista oficial se ofrec¨ªa la demo de Metal Gear Solid 3 junto con otras que no pueden pasar desapercibidas, como Ratchet & Clank 3 o Monster Hunter. Nada m¨¢s comenzar la demo se nos muestra por pantalla todas las funciones del Dual Shock para el juego, aunque es mejor conocer cada una de ellas prob¨¢ndolo por nosotros mismos. Sin m¨¢s dilaci¨®n comienza la demo.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Estamos en territorio enemigo, y nada m¨¢s pisar tierra se pone en contacto con nosotros el Major Tom a trav¨¦s del Codec que nos indicar¨¢ que es lo que debemos hacer y nos bautiza como Naked Snake. En primer lugar tenemos que recuperar nuestra mochila que se ha quedado enganchada en una rama de un ¨¢rbol mientras descend¨ªamos a tierra. En este momento tenemos el control de Snake, y podemos navegar a trav¨¦s de los deductivos men¨²s para controlar el sistema de camuflaje, armas o las raciones de animales capturados.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Bajo ning¨²n concepto debemos de ser vistos y se nos deja bien claro que nadie vendr¨¢ en nuestro auxilio. Somos los ¨²nicos que podemos salir de la situaci¨®n. Tras avanzar por la jungla llegamos al lugar donde esta retenido Sokolov, y por supuesto custodiado por un gran numero de soldados. Una vez hemos entrado a la habitaci¨®n donde se encuentra, la demo llega a su fin. Aunque hay muchas curiosidades que dan un poco m¨¢s de vida a la demo.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Otra de las novedades que se incluye es CQC (Close Quarter Combat), es un sistema de lucha en el que podemos combinar una pistola(Mk22 o M1911A1) con un cuchillo y realizar combos bastante interesantes. Escondidos con un nivel de camuflaje suficientemente alto para no ser vistos, podemos avanzar lentamente a un soldado por su espalda y agarrarlo con el bot¨®n circulo. Dependiendo de la combinaci¨®n podremos noquearlo, agarrarlo para usarlo como escudo, degollarlo o incluso interrogarle para que nos de informaci¨®n.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Los enemigos tienen una IA bastante realista y asombrosa. Piden refuerzos mientras se cubren en un ¨¢rbol, cubren diferentes zonas o huyen si se ven acorralados y sin posibilidad de pedir refuerzos. Una cosa que me ha impresionado y estoy seguro que es bug del juego es que, no en una, si no en varias ocasiones un soldado tiene delante de sus narices un soldado dormido o muerto y no hace nada, cuando lo m¨¢s l¨®gico es que lo despierte o de la alerta respectivamente
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Por otro lado los personajes gozan de un maravilloso modelado, mejorando un poco la calidad, ya de por si incre¨ªble, de la entrega anterior. Aunque la demo no presenta a la mayor¨ªa de los personajes que aparecer¨¢n en la versi¨®n final podemos tener una idea de como va a resultar la misma. Aun as¨ª, hay alg¨²n que otro detalle que deber¨ªa ser mejorado para la versi¨®n final, por no citar peque?as ralentizaciones que hemos sufrido a la hora de jugar, aunque rara vez las hemos notado.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
En esta demo las voces estaban en japon¨¦s con subt¨ªtulos en ingles, lo que hace una gran combinaci¨®n, aunque de la misma forma que paso con la segunda parte es m¨¢s que probable que llegue a Europa doblada al ingles y subt¨ªtulos en castellano, aunque por supuesto Konami puede dar sorpresas, ya se ver¨¢. En definitiva no hay novedades importantes que lo diferencien de otras entregas, m¨²sica y sonidos FX acordes con la genialidad del capitulo.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
- Si disparamos sobre el nido de abejas podremos conseguir una raci¨®n, a costa de alg¨²n que otro aguijonazo. Si nos introducimos en el pantano dejaran de perseguirnos.
- En la misma zona si estamos quietos, Snake ira hundi¨¦ndose en el barro hasta estar totalmente sumergido y la partida terminara.
- Podemos probar a tirar granadas al barro y a los gaviales cuando estos tienen la boca abierta y ver los distintos efectos que produce al explotar
- Esto ya lo vimos en la presentaci¨®n en el E3, si comemos y luego giramos a Snake en el men¨², ¨¦ste se marear¨¢ y vomitar¨¢
- Si capturamos a un enemigo podemos usarlo de escudo contra otros soldados, mientras apuntamos en primera persona al resto de enemigos
-Estando ya cerca del final podremos o¨ªr gritos de Sokolov si disparamos a su ventana, en esta zona tambi¨¦n podemos explotar unos grandes barriles inflamables, una gran soluci¨®n si tenemos enemigos cerca
- Si en alg¨²n momento perdemos y no queremos continuar, en pantalla saldr¨¢ Time Paradox, es decir, paradoja temporal, ya que si Snake muere los sucesos posteriores en el tiempo a Metal Gear Solid 3 no podr¨¢n realizarse.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Pero no podemos decir cosas siempre buenas, hay que ser justos y dar fe de que no todo es bueno. En varias ocasiones vamos a sufrir ralentizaciones, cosa normal viendo el potencial que est¨¢ utilizando, pero que de todas formas podr¨ªa resolverse. Aun ralentizandose los tiempos de carga son tambi¨¦n bastante notables, y no solo entre fase y fase, si no tambi¨¦n en algunas escenas de Codec. Tambi¨¦n hemos notado algunos fallos en la IA de los enemigos al pasar delante de otros soldados abatidos y no inmutarse. Fallos que esperemos que se resuelvan en la versi¨®n final que veremos muy pronto por aqu¨ª. Aun as¨ª, la espera merecer¨¢ la pena.