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Puntosoft presenta en sociedad The Fall: Last Days of Gaia
Los desarrolladores y la distribuidora nos ofrecen nueva informaci車n sobre este interesante lanzamiento de rol y supervivencia en 3D, que saldr芍 a la venta en noviembre.
Presentaci車n en Madrid de The Fall: Last Days of Gaia. / noticias |
El pasado mes de junio os ofrecimos un extenso avance en el que detall芍bamos las principales caracter赤sticas de ?The Fall: Last Days of Gaia?, uno de los lanzamientos m芍s prometedores para los aficionados al rol y que saldr芍 a la venta el pr車ximo mes de noviembre. Pues bien, ayer tuvo lugar en Madrid la presentaci車n en sociedad del juego, a la que Meristation no quiso faltar, y en la que aprovechamos para charlar con algunos de sus desarrolladores y con los responsables de la distribuci車n, que nos ofrecieron varias novedades interesantes sobre el proyecto.
Para poneros en antecedentes, os recordamos que ?The Fall, Last Days of Gaia? es un juego de rol y supervivencia con argumento no lineal desarrollado por el estudio alem芍n Silver Style y que en Espa?a y Francia ser芍 distribuido por Puntosoft. La acci車n tiene lugar en el a?o 2083, un futuro post-apocal赤ptico en el que la raza humana se ve abocada a luchar por su supervivencia y en el que s車lo un ?Gobierno del Nuevo Orden?, con sede en el sur de Estados Unidos, parece ofrecer una luz al final del t迆nel.
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Roger Wiegels (izda) y Jan Jordan (derecha) en plena demostraci車n. / noticias |
Nuestro protagonista, hombre o mujer, se pondr芍 a las 車rdenes de este nuevo Gobierno tras perder a su familia a manos de una de las muchas bandas que ahora prosperan por doquier. Sus objetivos ser芍n ayudar a reconstruir la sociedad, encontrar la venganza y hacerse su propio lugar en el mundo. Para lograrlo, liderar芍 un equipo de hasta seis mercenarios que le ayudar芍 a superar todos los obst芍culos que se le presenten, en un entorno completamente interactivo y en 3D.
Uno de los programadores del juego, Roger Wiegels, jug車 para nosotros algunas pantallas de la versi車n en alem芍n, d芍ndonos ocasi車n de ver en acci車n a los personajes y de comprobar si el juego ofrece todo lo que hab赤an prometido.
Y la verdad es que el resultado es esperanzador.
Lo primero que llama la atenci車n es la magn赤fica banda sonora del juego, firmada por el grupo alem芍n Darkseed, una formaci車n que lleva sonando desde principios de los a?os 90, con una cierta semejanza con Rammstein y que cuenta en su haber con una ins車lita versi車n del tema ?Entre Dos Tierras?, de H谷roes del Silencio. Si quer谷is disfrutar del tema ?The Fall: Last Days of Gaia?, pod谷is acceder al trailer del juego en la p芍gina oficial del juego.
Aunque el apartado gr芍fico no es especialmente brillante y los movimientos de los personajes no son de lo mejor que hemos podido ver, los chicos de Silver Style lo compensan con un desarrollo t芍ctico en los combates que parece bastante logrado, y especialmente con una asombrosa capacidad de interacci車n en un entorno en el que tendremos total libertad de movimientos.
Dependencia total
Para lograrlo, Silver Style ha introducido en el motor gr芍fico un componente denominado ?Arquitectura del Mundo Vivo? (LWA, por sus siglas en ingl谷s) y que permite establecer casi cualquier tipo de dependencia entre objetos del juego, ya sean personajes, objetos del mapa, edificios, objetos para recoger o herramientas. Asimismo, la LWA controla la conducta de los PNJ y de los oponentes, que se comportar芍n de un modo u otro dependiendo de la hora del d赤a y de sus preferencias personales, as赤 como de la informaci車n de la que dispongan sobre el jugador.
Este sistema tambi谷n permite que los m芍s de 500 objetos y cerca de 100 armas con los que cuentan los protagonistas interact迆en entre s赤, generando nuevas y a veces sorprendentes combinaciones que tendremos que ir descubriendo. Asimismo, los miembros del equipo podr芍n intercambiar objetos, lo que permitir芍 equilibrar las distintas habilidades de cada uno de sus componentes en aras de crear un equipo m芍s eficiente.
Tambi谷n est芍 muy logrado todo lo relativo al gui車n, dotado de una gran complejidad, y destacan sobre todo algunos detalles que dotan a la experiencia de bastante verosimilitud, como la ausencia de dinero, a falta de una autoridad capaz de respaldarlo, y el recurso al trueque y a la negociaci車n como alternativa.
Y si al ver las capturas del juego pens芍is que guarda parecido con la trilog赤a de Mad Max, protagonizada por Mel Gibson, no dud谷is lo m芍s m赤nimo: as赤 es. De hecho, el responsable de comunicaci車n de Puntosoft, S谷bastien Bru, nos revel車 que este parecido podr赤a suponer alguna sorpresa, y reconoci車 que existen contactos con responsables de la Warner para tratar de alcanzar alg迆n tipo de "colaboraci車n".
Un total de 21 personas llevan trabajando desde hace dos a?os y medio en este proyecto, que en Alemania ha sido calificado para mayores de 16 a?os y que en Espa?a saldr芍 a la venta a un precio de 44,95 euros. Pero antes de que esto suceda, ya habremos tenido la oportunidad de jugar una primera demo y daros una visi車n a迆n m芍s detallada sobre el juego, as赤 que permaneced atentos.
Puntosoft
S谷bastien Bru, director de comunicaci車n de Puntosoft. / noticias |
La distribuidora del juego, Puntosoft, es la filial espa?ola del grupo paneuropeo Pointsoft, creado en 1999 con la vocaci車n de editar, reeditar y distribuir videojuegos a precios asequibles. Sin embargo, atendiendo a la demanda de los desarrolladores, la compa?赤a ?que factur車 10 millones de euros en 2003- decidi車 adentrarse en la distribuci車n de juegos originales.
As赤, Puntosoft aprovech車 la presentaci車n de este t赤tulo para hacer la puesta de largo de su cat芍logo de juegos originales ?full price?, actividad que desarrolla desde finales de 2003. Entre estos juegos, agrupados en la colecci車n ?Brigades?, destacan t赤tulos como Enigma, Trackmania, Virtual Skipper 3, as赤 como el reciente Cycling Manager 4.
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