[TGS] Nanobreaker, Impresiones (PlayStation 2)
Konami dispuso de mostradores jugables para probar el nuevo titulo de Koji Igarashi durante la feria de Tokio, descubre c車mo responde el 迆ltimo trabajo del creador de Lamment of Inocence o Symphony of Night.
Konami dispuso de mostradores jugables para probar el nuevo titulo de Koji Igarashi durante la feria de Tokio, descubre c車mo responde el 迆ltimo trabajo del creador de Lamment of Inocence o Symphony of Night.
Konami albergaba en su stand algunos mostradores en los que se pod赤a disfrutar de Nanobreaker, el nuevo t赤tulo de Koji Igarashi basado en un futuro siniestro donde una m芍quina nanotecnol車gica ha creado multitud de monstruos biomec芍nicos liquidando a la poblaci車n entera en una isla.
T迆, un ser mitad hombre y mitad m芍quina, debe salvar la situaci車n, por lo que se te env赤a solo a la isla armado con tu espada l芍ser en lo que es un juego de pura acci車n, sin que tenga otros elementos visibles en su jugabilidad que no sean peque?os plataformeos de los que ahora se hablar芍.
La acci車n se desarrolla en tercera persona, aunque en esta ocasi車n los chicos del estudio de Igarashi-san han aprendido la lecci車n y han incorporado un tipo de c芍mara libre, que se mueve con la acci車n y permite captar mejores perpectivas, algo muy 迆til ya que el combate es cuerpo a cuerpo y debes enfrentarte a multitud de enemigos que te rodean por todas partes, por lo que tener una perspectiva clara de lo que est芍 pasando es clave.
El combate es puramente cuerpo a cuerpo, aunque la espada l芍ser del protagonista tiene algunas aplicaciones extra que permiten llevar el combate a una mayor distancia, utilizando un movimiento que alarga la espada y atrae al enemigo a tu situaci車n. En el nivel b芍sico de tus armas tienes hasta cuatro combinaciones b芍sicas de movimientos: golpeos laterales, golpeos frontales, estocadas estilo florete y grandes "uppercuts" de abajo arriba que lanzan a los enemigos por los aires. Dependiendo de la combinaci車n, el arma puede cambiar de tama?o y convertirse en una gran espada casi tan grande como el protagonista, lo que combinado con la estela azul que deja a su paso deja una agradable sensaci車n visual.
Los monstruos son grotescos, con piezas mec芍nicas y biol車gicas, haciendo gala de t車picos en cuanto a creaci車n de este estilo de figuras, seres gordos, deformes y que atacan en manada. En el nivel que se pudo jugar en la feria parec赤an poco peligrosos y algo lentos, pero seguramente es el comienzo del juego y la dificultad no est芍 a迆n bien implementada. Lo curioso de estos enemigos es la cantidad de l赤quido rojo que expulsan, cubriendo suelos y paredes, al parecer se trata de aceite, pero seguramente levantar芍 suspicacias en algunos pa赤ses donde la sangre en los juegos es algo delicado.
La acci車n es satisfactoria, el control es bueno y los combos conectan bien y dejan una sensaci車n de satisfacci車n considerable. Viendo los v赤deos se puede observar c車mo tu arma contar芍 con numerosas modificaciones que te permitir芍 lograr nuevos estilos de ataque, como convertir la espada en una guada?a o en un martillo, pudiendo realizar as赤 ataques zonales que levantan a varios enemigos del suelo. Tambi谷n se pudo ver en el v赤deo que la historia ser芍 trabajada y que habr芍 varios personajes principales sobre los que girar芍 el argumento.
Los 迆nicos problemas que presenta Nanobreaker a juzgar por su demo son dos: uno que el entorno por el que avanzas es terriblemente soso y la c芍mara tiende a situarse en una posici車n a谷rea mirando al suelo que tampoco te permite ver gran cosa del paisaje, est芍 claro que es una ciudad desvastada, pero se agradecer赤a que los escenarios fueran un poco m芍s trabajados. El otro problema principal y m芍s grave es que se han introducido algunos elementos de plataformeo que no acaban de funcionar, principalmente porque el salto del protagonista es muy r芍pido y resulta complicado caer sobre la plataforma correcta.
Pero dejando estos puntos para posterior juicio, Nanobreaker responde a las expectativas de titulo de acci車n desenfadada y salvaje. Las muchas opciones disponibles para tu arma garantizan que la jugabilidad no pecar芍 de mon車tona, pero habr芍 que esperar alg迆n tiempo para comprobar hasta qu谷 punto es capaz de mejorar la f車rmula de Lamment of Inocence y depurarse como juego de acci車n.
- Acci車n