[TGS] Capcom Fighting Jam, Impresiones (PlayStation 2)
Capcom dispone de una peque?a zona en donde poder probar la versi¨®n arcade de su nuevo t¨ªtulo de lucha 2D: Capcom Fighting Jam, que re¨²ne a diferentes luchadores de las sagas de la compa?¨ªa en un duelo por ver qui¨¦n es el mejor.
Capcom dispone de una peque?a zona en donde poder probar la versi¨®n arcade de su nuevo t¨ªtulo de lucha 2D: Capcom Fighting Jam, que re¨²ne a diferentes luchadores de las sagas de la compa?¨ªa en un duelo por ver qui¨¦n es el mejor.
Es un placer ver que Capcom no ha abandonado el g¨¦nero por el que m¨¢s se la conoce en todo el mundo: la lucha 2D. Es cierto que la compa?¨ªa tiene sagas extremadamente populares en otros generos como Biohazard o Devil May Cry, pero ver nuevos juegos de lucha 2D de la compa?¨ªa de Osaka suponen estupendas noticias para los muchos aficionados del genero en todo el mundo y en Jap¨®n en particular.
Su nueva apuesta es Capcom Fighting Jam, un t¨ªtulo que recoge a diferentes luchadores de varias sagas de lucha incluyendo Street Fighter II, III, Alpha, Vampire Savior o Wazard. A pesar de la fama de "vagos" que tienen algunos de estos refritos con los que SNK o Capcom obsequian a sus seguidores, parece que con Capcom Fighting Jam se est¨¢ haciendo un trabajo m¨¢s notable y se est¨¢ cuidando de que los luchadores no sean sprites usados. Hasta que no se juegue al juego en profundidad no se puede saber en que porcentaje esto es as¨ª o no, pero por lo que se pudo ver y jugar, hay frames y sprites totalmente nuevos en bastantes luchadores.
El sistema de lucha es el tipico de Capcom con tres botones de punetazos y tres de patadas, lo que propicia que en la feria ya se anunciara un mando especial y personalizado para el juego en PS2. Los personajes responden bien a los contrroles y el sistema de colisiones parece impecable, aunque solo se pudo echar una partida rapida en la que se pudo comprobar poca cosa. Como por ejemplo que el sistema de combate standard es con dos personajes a elegir, entre los cuales puedes elegir en cualquier round. Si solo quieres combatir con uno de tus personajes durante toda la partida puedes hacerlo. No parece que el otro companero pueda participar en el combate, pero hace falta saber mas para comprobarlo.
Desgraciadamente, este tipo de juegos requieren m¨¢s de quince minutos de partida para entender bien sus mec¨¢nicas y novedades, pero por lo que se pudo ver, se trata de un t¨ªtulo gr¨¢ficamente muy bueno en su estilo, con una rica animaci¨®n y con un ¨¢gil sistema de combate, no tan t¨¦cnico como Street Fighter III, pero tampoco tan desenfadado como alg¨²n juego de la saga VS. Pero sea como fuere, habr¨¢ que esperar un poco para poder hacerse con ¨¦l y seguir disfrutando con el sabor a?ejo de estos juegos que se espera que Capcom no deje de hacer nunca.
- Acci¨®n