[TGS] Genji, Impresiones (PlayStation 2)
Una de las grandes novedades de Sony para esta feria era este nuevo titulo que supone el primer trabajo para Yasuki Otsumoto y su nuevo estudio: Games Republic, bajo un estupendo marco en forma de templo nipon, se pudo disfrutar de una demo de este titulo basado en una fantastico Japon feudal
Una de las grandes novedades de Sony para esta feria era este nuevo t赤tulo que supone el primer trabajo para Yasuki Otsumoto y su nuevo estudio: Games Republic, bajo un estupendo marco en forma de templo nip車n, se pudo disfrutar de una demo de este titulo basado en una fantastico Japon feudal
El espacio que Sony reserv車 para su l赤nea interna de Playstation 2 no era excesivamente grande, ya que la mayor parte del espacio era ocupado por el gigantesco espacio PSP, pero eso no quita para que hubiera algunos interesantes juegos en ese espacio. Wanda y el Coloso, una de las novedades, contaba con un espacio propio con video, pero Genji, otra de las grandes novedades de cara a esta feria, no s車lo contaba con un espacio propio, sino que tambi谷n estaba jugable.
Lo primero que destaca del juego es que es excelente t谷cnicamente, usa una especie de sistema gr芍fico muy similar a la que se puede ver en Final Fantasy XII, con personajes que no pareceb que contengan muchos poligonos, concentrandose todo el engine en las texturas y efectos, dejando una sensaci車n de graficos "pintados" que, sin llegar a ser Cel Shading, da al juego un aspecto distinto con respecto a otros juegos que hacen un uso intensivo de los pol赤gonos como Onimusha 3, por poner un ejemplo similar.
En la demo s車lo controlabas al h谷roe principal, aunque algunos v赤deos daban a entender que contar芍s con m芍s personajes jugables. El protagonista usa un estilizado sistema de combate con dos katanas sin que parezca que de una excesiva importancia al tema de los combos ni a los movimientos pasados de rosca estilo Ninja Gaiden o Devil May Cry 3, el combate parece m芍s pausado y "realista", aunque se echa en falta m芍s movimientos entre las tres combinaciones b芍sicas, porque el combate pod赤a llegar a hacerse ser aburrido al final de la demo.
La animaci車n era impecable, y en el combate tambi谷n pod赤as hacer gala de algunas habilidaes defensivas como esquivar, aunque nada que se saliera de la t車nica del g谷nero. En realidad, pese al magn赤fico aspecto de los gr芍ficos, las primeras sensaciones sobre la jugabilidad no dejan el mismo sabor de boca, aunque hay que entender que es una demo primigenia de un juego para el 2005, por lo que seguro que el sistema gana en complejidad y capacidad de entretenimiento.
Los entornos son puramente 3D y parece que Genji incorprar芍 interacciones con el entorno por lo que podr芍s escalar, saltar y explorar diferentes localizaciones del mapeado, parece que no ser芍 todo luchar y luchar, aunque en la demo no aparec赤a ningun elementos de puzzles o similares.
Por ultimo cabe resaltra el enfrentamiento final contra una criatura mitad drag車n, mitad tigre, en donde se pon赤a de relieve la belleza de Genji en su m芍xima expresi車n. Una animaci車n magn赤fica para la criatura acompa?ada de brillantes efectos gr芍ficos como el aliento huracanado que tiene como ataque que no solo deja un efecto de distorsi車n en su trayectoria, sino que mueve un gran numero de hojas dentro del escenario en donde se luchaba, dejando una estupenda impresi車n visual que se espera que se vea acompa?ada de un juego a la altura de las circunstancias.
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