Mortal Kombat no pod¨ªa dar la espalda a las consolas Nintendo, y a pesar de las dudas iniciales, Deception tambi¨¦n aparecer¨¢ en GameCube. Personajes como Baraka, Sub-Zero, Scorpion o Nightwolf volver¨¢n a atizarse de lo lindo hasta llegar al cl¨¢sico Finish Him!
Mortal Kombat no pod¨ªa dar la espalda a las consolas Nintendo, y a pesar de las dudas iniciales, Deception tambi¨¦n aparecer¨¢ en GameCube. Personajes como Baraka, Sub-Zero, Scorpion o Nightwolf volver¨¢n a atizarse de lo lindo hasta llegar al cl¨¢sico Finish Him!
Baraka hizo su primera aparici¨®n en Mortal Kombat 2.
Mortal Kombat Deception
Pocos jugadores habr¨¢ que no hayan o¨ªdo hablar de la serie "Mortal Kombat". Resulta extra?o escuchar que despu¨¦s de m¨¢s de 10 a?os de existencia de la saga en m¨²ltiples plataformas, todav¨ªa encontremos a alguien que no sepa lo que esconde este magn¨ªfico juego de lucha. "Mortal Kombat Deception", a pesar del t¨ªtulo, no enga?a, y sigue en su t¨®nica de siempre, incluso tratando de mejorar lo que ya parece dif¨ªcil de mejorar.
Mortal Kombat Deception
Cuando la fiebre de los juegos de lucha estaba en auge, decenas de t¨ªtulos hac¨ªan acto de presencia como si de un af¨¢n por batir al rey, "Street Fighter", fuera la ¨²nica ambici¨®n de todas estas compa?¨ªas. En aquellos tiempos eran las 2D las que imperaban, entonces el desarrollo de t¨ªtulos parec¨ªa moverse con mayor velocidad, y apenas cont¨¢bamos con uno, cuando su secuela ya estaba a punto de tocar a la puerta.
Mortal Kombat Deception
Mortal Kombat Deception
Dicha expresividad en el juego dio lugar a que al poco tiempo, fueran censuradas algunas versiones dom¨¦sticas que iban apareciendo, por ejemplo, en el momento de aparecer la versi¨®n para Super Nes, Sega fue, sin duda, la mayor beneficiada. M¨¢s tarde, las versiones se mostraban en todo su esplendor o sufr¨ªan alg¨²n "recorte" en algunas im¨¢genes, pero ello no impidi¨® que el universo MK siguiera adelante.
Mortal Kombat Deception
Mortal Kombat Deception
La t¨®nica de Midway era continuar dicha saga en sus diferentes partes manteniendo este aspecto digitalizado de personajes, pero lo que manda es la tecnolog¨ªa, y la tecnolog¨ªa gr¨¢fica es la que ha obligado (llam¨¦mosle as¨ª), a que la saga diera un vuelvo gr¨¢fico, y acabara en un terreno 3D como ha demostrado en las anteriores entregas.
Mortal Kombat Deception
No hay duda de que el acierto iba a ser claro dada la evoluci¨®n que adquir¨ªan los entornos tridimensionales con el paso de los a?os, es por ello que esta sexta entrega, confirma que las otras dos anteriores han dado su fruto en este cambio, por lo que "Mortal Kombat: Deception", reflejar¨¢ una sobrada consolidaci¨®n que vendr¨¢ apoyada por un aspecto t¨¦cnico mejorado, nuevas opciones, personajes y escenarios entre otros.
Mortal Kombat Deception
Es seguro que adem¨¢n de los t¨¦tricos y grandes escenarios, estos, incluyan ciertos elementos que permitan decorar nuestros fatalities, o que hagan que el acabar con nuestro rival sea un mero ejercicio de realizar un golpe astuto que lo env¨ªe hasta tal punto. Sin duda, los cl¨¢sicos "Finish Him/Her", van a dar mucha versatilidad para su ejecuci¨®n.
Mortal Kombat Deception
Sub-Zero, uno de los personajes m¨¢s carism¨¢ticos de Mortal Kombat.
Mortal Kombat Deception
Dichos personajes ser¨¢n, entre otros: Baraka, Kabal, Noob Saibot, Sindel y Ermac. A la espera de confirmar alguno que otro m¨¢s, que se unir¨¢n a Bo' Rai Cho, Hotaro, Li Mei, Kenshi, Sub-Zero, Scorpion y Nightwolf. No hay duda de que por variedad de personajes no ser¨¢, y que las m¨²ltiples sorpresas que esconder¨¢ el juego tampoco ser¨¢n discretas. Aparte de que reaparecen antiguos personajes, lo que tambi¨¦n vuelve son algunos movimientos cl¨¢sicos de entregas anteriores. El cl¨¢sico uppercut vuelve a formar parte de los movimientos de algunos personajes, al igual que otras t¨¦cnicas individuales que incluso han mejorado en estilo, siendo a¨²n m¨¢s temibles que anta?o.
Mortal Kombat Deception
Est¨¢ claro que la filosof¨ªa de este nuevo "Mortal Kombat" trata de unir un buen elenco de personajes, combinando detalles de anteriores entregas, y al mismo tiempo fusionar todo para crear un conjunto perfectamente equilibrado, de tal forma, que ning¨²n personaje cuente con ventaja respecto al resto. Lo que se consigue con esto es que cada personaje sea destacable en el juego, y la elecci¨®n de cualquiera de ellos para lanzarse en pos del triunfo no recabe en una cierta ventaja que podamos ver en determinados luchadores frente a otros. Es sin duda, un punto muy positivo para el juego.
Desde luego que el manejo de cada uno de ellos, requerir¨¢ una cierta pr¨¢ctica antes de avanzar para derrotar a todo aquel que se ponga por delante nuestro, aunque tambi¨¦n, tal y como hemos comentado antes, el escenario contar¨¢ con elementos imprescindibles para desarrollar el combate de la forma m¨¢s emocionante posible. Por aprendizaje no ser¨¢, ya que no s¨®lo de modo historia contar¨¢ el t¨ªtulo, tambi¨¦n dispondremos de un modo pr¨¢ctica en donde poner a punto las t¨¦cnicas de nuestro luchador. Otra opci¨®n, es la de "Puzzle Kombat", una "relajada" opci¨®n mediante la cual, por medio de este sistema de juego, lucharemos frente a nuestros rivales y realizando t¨¦cnicas y ataques de la forma m¨¢s curiosa posible, en un divertido puzzle.
Mortal Kombat Deception
"Chess Kombat" propone una divertida forma de luchar, aprovechando un tablero como el de un ajedrez, pero sin necesariamente, contar con las reglas del mismo para su desarrollo. Aqu¨ª, avanzaremos por los casilleros obteniendo determinados elementos que nos ayudar¨¢n contra nuestro enemigo, y a partir de los cuales, derrotarlo en un curioso combate.