Los Sims 2
- PlataformaPC8.5
- G¨¦neroSimulaci¨®n
- DesarrolladorMaxis
- Lanzamiento17/09/2004
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
Creando una vida
El juego que revolucion¨® el mundo de la estrategia social dando un vuelco a todo lo que conoc¨ªamos hasta el momento, ya tiene una segunda parte totalmente tridimensional y con suculentas mejoras.
Ya podemos tener en nuestras manos un nuevo juego de LOS SIMS, aunque esta vez no se trata de una de las interminables actualizaciones que se nos han venido presentando desde que sali¨® a la venta la primera parte de este juego. Un t¨ªtulo que revolucion¨® el mundo de la estrategia social dando un vuelco a todo lo que conoc¨ªamos hasta ese momento.
Los Sims 2 (PC) |
Esta segunda parte, sin duda, proporciona serias mejoras que bien le hac¨ªan falta a la primera parte, aunque claramente a todos aquellos que lo prueben les parecer¨¢ que a¨²n faltan muchos detalles que podr¨ªan estar en el juego pero que no est¨¢n. Lo que r¨¢pidamente nos hace pensar que desde EA y la desarrolladora Maxis, viendo el incre¨ªble negocio que se les viene encima vendiendo un juego por partes o actualizaciones, como lo quieren llamar ahora, piensan seguir explotando este sistema en esta segunda parte del juego.
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Y es una segunda parte por que si bien es un juego completo, en sus puntos m¨¢s b¨¢sicos no cambia respecto a la primera parte, y es que tan solo fij¨¢ndonos en el apartado gr¨¢fico nos damos cuenta de que perfectamente pod¨ªan haber explotado mucho m¨¢s ese campo, as¨ª como las posibilidades de mover a nuestros Sims dentro de una gran ciudad y relacionarlos con otros personajes de maneras algo m¨¢s complejas. Aunque esto quiz¨¢s ser¨ªa mucho pedir para Maxis si es que tienen pensado sacar una tercera parte dentro de unos a?os.
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Si elegimos la opci¨®n de crear un lugar tendremos que decidir qu¨¦ terrenos ser¨¢n para viviendas y cuales comerciales y situar un n¨²mero limitado de casas de diferentes estilos y lujos (desde casi cobertizos a peque?os palacetes) que m¨¢s adelante podremos comprar (aunque no desde un principio puesto que nuestro presupuesto ser¨¢ limitado).
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Tambi¨¦n tendremos que decidir la vegetaci¨®n que tendr¨¢, los carteles y se?ales de bienvenida y de tr¨¢fico, si queremos que aparezcan restos de un platillo volante semienterrados o un arco iris que cruce de monta?a a monta?a... En fin, quien conozca Sim City sabr¨¢ de que le estamos hablando. Despu¨¦s de acondicionar el lugar ideal para nuestros Sims pasaremos a crear a los miembros de nuestra familia (o no).
En el apartado creaci¨®n podremos tirarnos horas haciendo a nuestros Sims como nosotros queramos. Podremos elegir c¨®mo tendr¨¢ la cara, la nariz las cejas, los ojos... para posteriormente a?adir c¨®mo tendr¨¢ el pelo, c¨®mo ir¨¢ maquillada normalmente, qu¨¦ color de piel tendr¨¢ (de blanco a negro en una escala de cinco opciones intermedias.), si llevar¨¢ tatuajes en la cara, si ser¨¢ delgado o tendr¨¢ un poco de barriga y cual ser¨¢ su vestimenta de diario as¨ª como su ropa interior, su ropa para dormir y su ropa de gala.
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Pero la cosa no queda ah¨ª, si no que tambi¨¦n tendremos que decidir sus aspiraciones en la vida bien sean en el ¨¢mbito econ¨®mico, familiar, de amistad, el profesional y el sentimental. As¨ª podr¨¢ querer ser millonario, ser una estrella en los deportes, tener muchos ligues, conocer extraterrestres.... y muchas otras cosas. Se nos ir¨¢n dando recompensas seg¨²n nuestros Sims alcancen sus deseos. Tambi¨¦n tendremos que decidir qu¨¦ signo del zodiaco queremos que sea, y seg¨²n elijamos uno u otro su personalidad variar¨¢.
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Despu¨¦s de crear a varios miembros tenemos que establecer relaciones entre los distintos personajes que viven en una vivienda, de esta forma en un futuro variar¨¢ su comportamiento con el resto de una u otra manera seg¨²n sean familiares directos o simplemente compa?eros de vivienda. Y despu¨¦s... a comprar casa y sus complementos.
Aqu¨ª tendremos muchos art¨ªculos a diferentes precios seg¨²n nuestra econom¨ªa. Pero si lo que queremos es construir o hacer mejoras en nuestra casa, tendremos la herramienta construir en la que se incluyen las herramientas y objetos necesarios para hacer la casa de nuestros sue?os seg¨²n el dinero que tengamos ahorrado.
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Otro dato a destacar es la extremada autonom¨ªa que tienen los Sims, es decir, ellos solos se bastan y se sobran para prepararse la comida, darse un ba?o (aunque a veces se les olvida y tenemos que record¨¢rselo...), echarse a descansar o hacer juegos y bromas a sus familiares o compa?eros.
Pero eso s¨ª, por ejemplo si queremos que duerman de verdad, nada de descansos, sino dormir bien para recuperarse del cansancio tendremos que orden¨¢rselo, as¨ª como lo de buscar trabajo en el peri¨®dico u otras peque?as cosas que har¨¢n mejorar considerablemente la relaci¨®n entre nuestros Sims y que a ellos por s¨ª solos no se les ocurre hacer.
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Los Sims m¨¢s divertidos tender¨¢n todo el d¨ªa a bailar frente a la radio o la televisi¨®n y los Sims m¨¢s tranquilos tender¨¢n a leer, a dormir o a mirar las nubes en el jard¨ªn, por eso, la forma en que configuremos a nuestro personaje har¨¢ que se comporte de diferentes maneras ante las situaciones, as¨ª como tambi¨¦n se ver¨¢ afectado por acontecimientos importantes que ocurran en su vida como el que su primer beso sea s¨²per bonito (si este es uno de los deseos que le hemos configurado en su creaci¨®n) o que todo el vecindario se lleve mal con ¨¦l (si en sus preferencias hemos elegido el ser popular). Y si, por ejemplo, cuando es un cr¨ªo se incendia la casa y queda atrapado puede que cuando sea mayor no quiera ser bombero, o quiz¨¢s s¨ª, todo depender¨¢ de c¨®mo sea nuestro Sim.
En la vida de un Sim todo puede ocurrir, desde robos en el domicilio cuando est¨¦n trabajando hasta apariciones alien¨ªgenas en medio de una noche rom¨¢ntica. Eso s¨ª, procura que al ni?o no se le encapriche tener un perrito porque en LOS SIMS 2 eso es imposible, o por lo menos hasta una futura expansi¨®n.
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Todo esto est¨¢ muy bien, pero para completar la experiencia Sim dispondremos de un ¨¢lbum fotogr¨¢fico as¨ª como una c¨¢mara para grabar nuestras pel¨ªculas con nuestros Sims. As¨ª que ya sabes, elige el mejor plano para captar los mejores momentos de tu creaci¨®n por que luego los podremos empaquetar para que todos lo puedan ver desde la web oficial en espa?ol.
Para rematar la faena, desde la p¨¢gina de LOS SIMS podremos descargarnos nuevas herramientas, edificios, objetos, trucos y pistas...
Los Sims 2 (PC) - Nuevo motor 3D.
- Nuevas caracter¨ªsticas no incluidas en la primera entrega (creaci¨®n detallada de personajes, ¨¢lbum de fotos y video, caracter¨ªsticas psicol¨®gicas, envejecimiento, herencia gen¨¦tica...).
- Poder compartir nuestras historias con otras personas.
- Manual.
- Complementos en la web del juego.
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Los Sims 2 (PC) - Poca renovaci¨®n en cuanto a estilo y posibilidades de interacci¨®n para lo que se pod¨ªa esperar.
- Tendremos que tragarnos las interminables actualizaciones que ir¨¢n sacando a lo largo de los a?os para mejorar el juego (con el gasto que supone).
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Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.