Metroid Prime 2: Echoes, Impresiones (GameCube)
Samus Aran vuelve con una nueva misi車n para los poseedores de una GameCube: El avance del Phazon est芍 destrozando el planeta Aether. ?Te crees preparado para acompa?arla? Eso dicen todos?
Samus Aran vuelve con una nueva misi車n para los poseedores de una GameCube: El avance del Phazon est芍 destrozando el planeta Aether. ?Te crees preparado para acompa?arla? Eso dicen todos?
-- Accediendo al avance n迆mero ---
--- Archivo de Misi車n 02545 en el planeta Tallon IV finalizado con 谷xito por el miembro de la Federaci車n Gal芍ctica Samus Aran ---
--- Archivo de Misi車n 02546 --- Perdido el contacto con el Escuadr車n Bravo de las tropas de la Federaci車n Gal芍ctica hace 30 d赤as. Estableciendo objetivo: Localizar las tropas de la Federaci車n y prestar asistencia ---
'Miembro 11072 del Escuadr車n Bravo informando de la situaci車n de las tropas establecidas en la superficie del planeta Aether. Sufrimos un grave accidente debido a la inestabilidad de la atm車sfera el谷ctrica que han afectado gravemente a los sistemas de aterrizaje y a los sistemas de comunicaci車n.
-- Tras aterrizar fuimos acosados por una horda de Splinters, una especie de ara?a que a pesar de haber sido afectada por el Phazon, puede sobrevivir en el medio Luminoso. Tambi谷n hemos sido atacados por una planta carn赤vora que los Luminoth llaman Shrieker, que dispara una onda s車nica imperceptible con el Visor de Combate o el de Escaneo.
-- Los Ing han conseguido acceder a las tres estaciones secundarias del M車dulo de Transferencia de Energ赤a y por ahora son incapaces de acceder al M車dulo Principal, pero no sabemos si tarde o temprano conseguir芍n subsistir en el Mundo Luminoso. Si lo consiguen, se har芍n con el control absoluto del Phazon y por tanto, del Planeta Aether.'
--- Fin de transmisi車n ---
--- Estableciendo conexi車n con la base de datos de la Federaci車n --- Solicitando informaci車n disponible sobre 'Planeta Aether' ---
Planeta Aether
-- Situado en la vasta regi車n de Dasha, el planeta Aether ha estado habitado durante siglos por los Luminoth. Hace d谷cadas, tras el impacto de un meteorito de Phazon, el planeta quedo dividido en dos mitades: La mitad de la Luz y la mitad de la Oscuridad, donde cay車 el meteorito.
-- El contacto de los Luminoth con el Phazon ha dado lugar a una nueva evoluci車n, los Ing, mucho m芍s violentos y m芍s adaptados al combate. Para contener su avance, han creado un M車dulo de Transferencia de Energ赤a para reducir al m芍ximo los recursos en la zona oscura del planeta y estabilizar as赤 el crecimiento de los Ing. Hay tres m車dulos secundarios localizados en distintos puntos del Mundo Oscuro que transfieren la energ赤a al m車dulo principal situado en el Mundo Luminoso.
-- Estos m車dulos de transferencia permiten crear peque?os portales entre ambas partes del planeta permitiendo a los Luminoth permanecer en la regi車n oscura del planeta dentro de unas burbujas de luz, pues el contacto con el Phazon los convierte irremediablemente en Ing.
-- Las 迆ltimas investigaciones llevadas a cabo por los Luminoth han servido para crear un arma, el Rayo Luminoso, que afecta directamente a los habitantes de la parte oscura del planeta, evitando as赤 que los Ing ataquen los Controladores de Energ赤a.
--- Solicitando informaci車n disponible sobre 'Rayo Luminoso' ---
Rayo Luminoso
-- Los avances realizados por los Luminoth han permitido desarrollar este nuevo tipo de arma que es especialmente efectivo con los enemigos de la regi車n oscura. El Rayo Luminoso en su ataque m芍ximo es capaz de enviar burbujas de luz capaces de aturdir al enemigo durante un corto per赤odo de tiempo.
-- El Rayo Luminoso tambi谷n ha sido dise?ado para activar los portales de los M車dulos de Transferencia de Energ赤a localizados en parte oscura del planeta, e incluso la flora de la parte luminosa del planeta se ver芍 afectada por este rayo, acelerando su crecimiento natural. As赤, las plantas alcanzan mayores alturas y permiten acceder a lugares anteriormente inalcanzables.
--- Actualizando datos enviados por el Escuadr車n Bravo desde la superficie del Planeta Aether ---
Rayo Oscuro
-- La entrada de los Ing en los M車dulos no s車lo les ha permitido paralizar el proceso de transmisi車n de energ赤a, sino que el contacto del Rayo Luminoso con el Phazon ha modificado las propiedades del arma originando el Rayo Oscuro, con las mismas propiedades que el original, pero con objetivos opuestos.
-- El Rayo Oscuro es especialmente efectivo contra las criaturas del Mundo Luminoso, al igual que con las plantas, que cuando se ven afectadas por dicho ataque invierten su proceso de crecimiento. Y si el Rayo Luminoso permit赤a abrir portales hacia el Mundo Oscuro, el Rayo Oscuro permite abrir portales hacia el Mundo Luminoso.
Informaci車n adicional disponible: Visores
--- Solicitando informaci車n disponible sobre 'Visores' ---
Visor Oscuro
-- La presencia de enemigos Ing en el Mundo Luminoso ha llevado a los Luminoth a idear este Visor Oscuro capaz de detectar no s車lo la esquiva presencia de estos seres, sino tambi谷n los restos de su presencia, objetos ocultos en ambas regiones del planeta e incluso detectar los portales por los que los Ing acceder al Aether Luminoso.
Visor Echoes
M車dulo de pruebas (Modo Multijugador)
-Para probar nuevas caracter赤sticas aplicables al equipo de Samus Aran se han habilitado varias zonas en las que cuatro miembros equipado con prototipos de trajes espaciales de Samus Aran que permiten probar la eficacia o la presencia de alg迆n defecto en las nuevas investigaciones llevadas a cabo por la Federaci車n.
-Las nuevas armas que se encuentran en periodo de prueba se implementan sobre prototipos b芍sicos del traje espacial que incluyen el Rayo de Plasma, Lanzamisiles (que puede combinarse con el Rayo de Plasma para efectuar m芍s da?o), el Visor de Escaneo, la Morfosfera, para rodar por peque?os pasadizos y soltar peque?as bombas, y por 迆ltimo la Turbosfera, para escapar con rapidez del enemigo.
-Investigaciones previas han permitido a?adir con 谷xito al Traje Espacial de Samus Aran el Screw Attack, un movimiento lateral en tercera persona que permite rebotar de pared en pared para alcanzar zonas m芍s elevadas y el Ca?on de Morfosfera, un dispositivo que lanza a Samus largas distancias por el aire para alcanzar zonas inaccesibles de otra manera.
-Actualmente se est芍n probando dos nuevas armas, 'Death Ball' y 'Scanner Virus', solamente disponibles en este m車dulo y que son s車lo prototipos no aplicables para pr車ximas misiones de Samus Aran.
Death Ball
-Esta nueva caracter赤stica har芍 letal la Morfosfera, pues en contacto con un enemigo har芍 que 谷ste muera irremediablemente. Es un dispositivo muy eficaz que permite sorprender al contrario apareciendo s迆bitamente desde un pasadizo y alcanz芍ndolo por detr芍s sin que sepa ni tan siquiera qu谷 es lo que le ha causado la muerte.
Scanner Virus
-Un nuevo add-on para el Visor Esc芍ner. Con la expansi車n correspondiente, con tan s車lo escanear al enemigo durante unos segundos (si lo perdemos de vista durante ese tiempo, no har芍 efecto), le introduciremos un virus inform芍tico que alterar芍 el correcto funcionamiento del traje, rest芍ndole energ赤a, no respondiendo correctamente a las 車rdenes del jugador o incluso transform芍ndolo repentinamente en Morfosfera.
-Como dec赤amos antes, estas dos nuevas mejoras est芍n s車lo disponibles en el M車dulo de Pruebas, por lo que no podr?
--- Interrumpiendo comunicaci車n con la Base de Datos de la Federaci車n Gal芍ctica --- Recibiendo transmisi車n urgente desde la superficie del planeta Aether --- Estableciendo comunicaci車n ---
-'No s谷 si alguien recibir芍 este mensaje, pero estamos siendo atacados por los Guerreros Ing que han conseguido acceder al Aether Luminoso. Han combinado los poderes del Mundo Oscuro y del Mundo Luminoso para crear el Annihilator, un arma de incre赤ble poder destructor.
-Hemos accedido a la regi車n oscura, pero parece existir un enemigo que no distingue entre aliados y enemigos. Hemos encontrado varios cuerpos de Piratas Espaciales totalmente destrozados. Uno de ellos parece haber sido destruido por sus propias tropas por una evidente infestaci車n de par芍sitos que podr赤a volverse en contra. Hay cuerpos que parecen haber impactado a gran velocidad y est芍n completamente esparcidos por el suelo, e incluso hay cuerpos que parecen haber sufrido infartos repentinos y destrozos de 車rganos.
-La atm車sfera del Aether Oscuro es letalmente t車xica y necesitamos un traje especial que nos protega del Phazon. Uno de los miembros del Escuadr車n Bravo que ha conseguido volver de uno de los portales asegura haber visto como una versi車n oscura de S?'
--- Error en la comunicaci車n --- Transmisi車n
Ecos del pasado
Retro ha basado su segunda parte en todo lo bueno de la primera entrega, por lo que los que ya la conocen se familiarizar芍n enseguida con el control y con la idiosincrasia del t赤tulo, que vuelve a apostar por la aventura y exploraci車n como elementos conductores que acompa?an a los indudables elementos de acci車n. Todos los elementos propios de la primera parte repiten, como el particular control, el sistema de visores, la gran cantidad de informaci車n disponible sobre el entorno...
Pero esto no significa ni mucho menos que est谷n intentando vivir de las rentas, pues se ha puesto un particular 谷nfasis no en las virtudes que ya ten赤a el anterior, sino en encontrar nuevos elementos con los que motivar a los jugadores, mejorando y a?adiendo peque?os detalles en el dise?o destinados a hacer Echoes una experiencia todav赤a m芍s satisfactoria y jugable.
Uno de los puntos que claramente ha mejorado es el gr芍fico. En un principio parece lo mismo, especialmente cuando se ven capturas, pero el entorno ha cambiado y se nota cuando empiezas a jugar. En algunas localizaciones de la demo se puede apreciar un aspecto m芍s org芍nico, m芍s vivo, con m芍s movimiento, lo que crea un tipo de sensaciones distintas y hasta amenazantes. Adem芍s el juego ha ganado en detalle gr芍fico en general y el remodelado de la armadura de Samus es muy acertado.
Otra cosa que se est芍 mejorando es el dise?o de los escenarios y los puzzles ambientales. En el primero se hizo un gran trabajo en este campo, pero la base de la experiencia y la mayor tranquilidad con la que se afronta este proyecto frente al turbulento desarrollo anterior est芍 ayudando a perfeccionar estos puntos. Los rayos de luz y oscuridad no s車lo sirven para abatir enemigos de diferentes tipos y abrir portales, sino que tal y como aparece en los archivos arriba expuestos, afectan a la vegetaci車n lo que tendr芍 una importancia capital a la hora de abrir nuevas v赤as de avance en el escenario, y sus funciones no acabar芍n ah赤.
En cuanto al control, cuando se dice que es exactamente igual a la primera parte, se quiere decir exactamente eso. Se han a?adido nuevos movimientos y armas, pero el control pese a la pol谷mica que despert車 en la primera parte, se mantiene como tal en su base, sin la posibilidad de usar los dos sticks para controlar movimiento y orientaci車n como hacen los FPS. Sus responsables son muy claros al respecto "esto no es un FPS, y no se juega como tal, esto es Metroid".
Metroid Prime 2 Echoes promete una experiencia m芍s completa y refinada que su excelente antecesor, pero manteniendo todos los elementos que lo convirtieron un 谷xito. Con esas intenciones, y vistos el resultado que se puede ver en la demo del juego, hay pocas dudas en que Echoes puede convertirse en algo realmente grande.
- Acci車n
- Aventura