Basado en la historia real de la divisi¨®n 101 aerotransportada americana llega un juego de los que seguro se convertir¨¢ en uno de los mejores del pr¨®ximo a?o en el terreno de los FPS b¨¦licos y que aspira superar a t¨ªtulos con tanto renombre.
Basado en la historia real de la divisi¨®n 101 aerotransportada americana llega un juego de los que seguro se convertir¨¢ en uno de los mejores del pr¨®ximo a?o en el terreno de los FPS b¨¦licos y que aspira superar a t¨ªtulos con tanto renombre como MOHAA o el m¨¢s nuevo y avanzado Call Of Duty (en adelante COD) que ha sido una de las sensaciones del presente a?o y que se ha alzado como mejor FPS basado en la WWII de la actualidad.
Brothers in Arms (PC)
Gearbox Software es la encargada de desarrollar lo que puede ser el nuevo bombazo de Ubisoft que tantos ¨¦xitos ha cosechado este a?o en el terreno de la acci¨®n con t¨ªtulos tan impresionantes como Far Cry desarrollado por Crytek, Gearbox por su parte ya es veterana en el terreno de los FPS ya que fue la encargada de la conversi¨®n de Halo a PC recientemente y de desarrollar algunas expansiones de Half-Life entre otros proyectos, este proyecto es totalmente suyo y tambi¨¦n el m¨¢s importante.
Brothers in Arms (PC)
Brothers in Arms (PC)
Brothers in Arms (PC)
Brothers in Arms intentar¨¢ lo que tantos otros han intentado durante los ¨²ltimos a?os, que no es otra cosa que meternos de lleno en la WWII de la manera m¨¢s realista y espectacular posible. En esta ocasi¨®n, el titulo de Gearbox tiene una ventaja contundente que no es otra que haber contado con la colaboraci¨®n en forma de relatos de veteranos que vivieron en sus propias carnes las crueles batallas que se desarrollaron en dicha contienda. Tambi¨¦n se ha contado con fotograf¨ªas a¨¦reas, informes y todo tipo de material audiovisual tomado directamente de los lugares donde se realizaron las diferentes batallas, todo ello con la intenci¨®n de localizar con la mayor exactitud posible los hechos reales que se narran en la historia del juego.
Brothers in Arms (PC)
No es demasiado el material con el que hemos contado para realizar este avance, pero tampoco podemos decir que sean pocas cosas las que podemos contarte acerca de este juego con lo que tenemos. De primeras el video que fue mostrado en el E3 de este a?o adem¨¢s de las im¨¢genes que acompa?an el avance, ya pueden daros una buena idea de la calidad que atesora el titulo en materia tanto gr¨¢fica como jugable.
Brothers in Arms (PC)
Tendremos a nuestra disposici¨®n toda la gama de armas utilizadas en la Segunda Guerra Mundial todas recreadas con el m¨¢ximo realismo posible, con modelos que rozan la total perfecci¨®n. As¨ª como todo lo que se refiere a uniformes y el entorno en s¨ª con localizaciones calcadas a las verdaderas como se puede apreciar en alguna de las im¨¢genes mostradas, la calidad gr¨¢fica del t¨ªtulo es bastante alta, no llega a niveles tan altos como los mostrados en juegos como Doom 3 pero no desmerece en absoluto, teniendo encuenta tambi¨¦n que todav¨ªa quedan algunos meses para que el juego salga al mercado por lo cual a¨²n puede depurarse todav¨ªa m¨¢s.
Brothers in Arms (PC)
Todo est¨¢ orientado al realismo, un ejemplo claro de ello es que no tendremos la t¨ªpica cruceta para apuntar sino que tendremos que usar las propias miras del arma para realizar disparos con precisi¨®n. Es algo as¨ª como si en COD desactivamos la cruceta pero a¨²n m¨¢s realista gracias a un movimiento muy conseguido del personaje cuando est¨¢ en la posici¨®n de apuntar con el arma. El movimiento del arma cuando no estas en este modo tambi¨¦n est¨¢ muy logrado, por ejemplo, el personaje apunta el arma hacia abajo cuando est¨¢ delante de un muro para poderse acercar m¨¢s al mismo.
Brothers in Arms (PC)
Toda la gama de animaciones parece fant¨¢sticamente conseguida, ya que el movimiento es muy suave y realista. Parece que el equilibrio entre el realismo m¨¢s absoluto y la jugabilidad est¨¢ muy bien conseguidos. Pese al realismo con el que se nos presenta el juego con una localizaci¨®n de da?os muy lograda, gr¨¢ficos muy buenos y animaci¨®n excelente no se deja ni por un momento de pensar en la espectacularidad por lo tanto podemos esperar encontrarnos con batallas de lo m¨¢s impresionantes.
Brothers in Arms (PC)
El juego tambi¨¦n nos presenta un sistema muy din¨¢mico, todas las acciones se hacen de manera fluida y r¨¢pida sin perder un segundo, ejemplo claro de esto ser¨¢ que las granadas se lanzan de un modo similar a lo visto en Halo o Far Cry dejando de lado lo t¨ªpico de cambiar a granadas para lanzarlas y luego tener que volver a seleccionar el arma principal para seguir disparando.
Brothers in Arms (PC)
Brothers in Arms (PC)
Brothers in Arms (PC)
Otra gran baza del juego es que ya no seremos meros espectadores de lo que quieran hacer nuestros compa?eros de escuadra como pasaba en MOHAA o COD, en esta ocasi¨®n nuestros hombres est¨¢n bajo nuestras ordenes directas, con un equipo de tiro y otro de asalto que har¨¢n lo que les ordenes, con esto el componente t¨¢ctico se intensifica dando lugar al m¨¢s puro estilo Full Spectrum Warriors de XBOX pero con la ventaja de un control total sobre tu personaje, puedes dejar al equipo de tiro realizando fuego de cobertura sobre una posici¨®n enemiga y ordenar al equipo de asalto tomar la espalda del enemigo.
Brothers in Arms (PC)
Ser¨ªa el claro ejemplo de una estrategia simple y eficaz, mientras t¨² por ejemplo puedes realizar fuego de francotirador sobre los blancos que te apetezca, ayudar en la tarea de fuego de distracci¨®n o bien apoyar al equipo de asalto en la incursi¨®n, aunque tal vez prefieras la estrategia cobarde 'meterte debajo de las piedras, esperar y ver si hay suerte', la decisi¨®n est¨¢ en tu mano. Las posibilidades que brinda el comandar a todo tu equipo dan casi infinitas opciones para superar cada nivel y hacer que cada partida sea como t¨² quieras no como el juego te dicte.
El sistema de ¨®rdenes es simple y eficaz, ya que al ser el juego multiplataforma est¨¢ adaptado a la simplicidad necesaria que requiere un juego de consola para que esto sea eficaz. Tambi¨¦n tenemos la posibilidad de mediante una vista a¨¦rea y en c¨¢mara lenta ver por unos instantes las posiciones enemigas y aliadas en la zona que nos encontramos para planear mejor la estrategia, es realmente ¨²til aunque quiz¨¢s le quite algo de encanto al elemento sorpresa de la presencia enemiga. Aunque incluso teniendo esta opci¨®n te seguir¨¢s llevando algunas sorpresas interesantes, como se puede apreciar perfectamente en el v¨ªdeo del E3.
Nos encontramos ante un juego muy realista, no me cansar¨¦ de repetirlo por lo tanto olv¨ªdate de ir a lo Rambo, como ¨²ltimamente est¨¢ de moda, esto ya no funciona, ser¨¢ important¨ªsimo avanzar con cautela y coordinar una buena estrategia de grupo para llevar las misiones a buen termino.
Brothers in Arms (PC)
Si fallas en la estrategia muchos hombres buenos morir¨¢n por la culpa de un p¨¦simo mando, una muestra de esto se puede ver en el v¨ªdeo de la toma de Carentan presentado en el E3. El jugador tiene un disparo f¨¢cil desde la espalda de una posici¨®n de fuego enemiga donde se encuentra un soldado Alem¨¢n disparando con una ametralladora fija MG42, en lugar de disparar un certero y f¨¢cil tiro con su Garand prefiere mandar al equipo de asalto a tomar la casa lo que desemboca en una reacci¨®n enemiga y que varios hombres de nuestra escuadra pierdan la vida in¨²tilmente por no aprovechar la ocasi¨®n de disparo tan buena que ten¨ªamos. Ser¨¢ crucial aprovechar nuestras oportunidades y coordinar el equipo adecuadamente si queremos avanzar.
Brothers in Arms (PC)
Brothers in Arms (PC)
Brothers in Arms (PC)
Otro punto fuerte del juego es la IA enemiga y de tus compa?eros con reacciones sumamente realistas tanto en combate como en la calma, personalmente me sorprendieron algunas de las cosas que pude observar en el v¨ªdeo del E3 sobre sus expresiones faciales. Su forma de posicionarse, de tomar sus propias decisiones en algunas ocasiones, da la sensaci¨®n de que cada uno de tus soldados tiene una personalidad ¨²nica, parece bastante logrado.
Brothers in Arms (PC)
Tambi¨¦n cabe destacar que en su af¨¢n de conseguir el mayor realismo posible Gearbox ha decidido no incluir ni un solo paquete de vida durante la misi¨®n, ya puedes cubrirte y avanzar con la cabeza baja soldado, el d¨ªa D te espera y las batallas reales de las divisiones 101 y del Regimiento de paracaidistas 502, entre otras, te esperan con toda su crudeza y realidad.
Brothers in Arms (PC)
Sobre el armamento, como coment¨¦ antes, se espera tener toda la gama de armas que se vieron en esta guerra. Lo que hasta el momento se ha visto son los rifles kar, la mp40, la ametralladora fija mg42, una BAR, una Thompson, y el rifle semiautom¨¢tico Garand, todas ellas conseguidas con el mayor realismo posible, gracias a que John Antal coronel retirado ha prestado su apoyo al proyecto.
Brothers in Arms (PC)
Sobre el tema gr¨¢fico pues sobran comentarios lo conseguido y contando que el juego es multiplataforma es muy bueno, todo est¨¢ recreado con el mayor detalle posible, desde los modelados hasta todo lo referente a los efectos especiales de disparos, trazadoras, explosiones, fogonazos, eyecci¨®n de casquillos. En fin todo est¨¢ muy pero que muy cuidado, desde cualquier efecto de iluminaci¨®n producido por alg¨²n fogonazo, hasta la ¨²ltima sombra o la ambientaci¨®n luminosa correcta seg¨²n la hora del d¨ªa, cabe destacar tambi¨¦n la excelente animaci¨®n facial que muestran los diferentes personajes, con expresiones muy reales y una animaci¨®n del modelado perfecta.
Brothers in Arms (PC)
Sobre la f¨ªsica poco que comentar salvo que parece muy bien resuelta, en uno de los videos gameplay a los que hemos tenido acceso se pod¨ªa comprobar como afectan los disparos a los cuerpos enemigos con un movimiento muy conseguido como el resto de animaciones. Tambi¨¦n se pod¨ªa observar el balanceo de un paracaidista muerto colgado de un ¨¢rbol al que tras disparar queda movi¨¦ndose un buen rato, muy logrado si se?or.
Brothers in Arms (PC)
Por el momento no hay mucho m¨¢s que contaros no ha trascendido con total certeza nada que no sean rumores sobre el modo multijugador, ni sabemos si existir¨¢ la posibilidad de pilotar veh¨ªculos, ni la lista total de armas, como veis tampoco sobran los detalles t¨¦cnicos y es que no es mucha la informaci¨®n que hay del titulo en la actualidad?
Brothers in Arms (PC)
Lo que s¨ª sabemos es que seguro ser¨¢ uno de los bombazos del pr¨®ximo a?o y que si nadie lo remedia ser¨¢ la experiencia m¨¢s realista e inmersiva en juegos basados en la WWII gracias a su impresionante acabado y a su gran realismo, es una pena que el lanzamiento se retrasara varios meses recientemente y que no podamos disfrutar de este magn¨ªfico juego hasta 2005. Lo que esperamos es que el retraso no sea simplemente para hacer coincidir el lanzamiento de todas las versiones del juego junto con la de PS2 que fue la ¨²ltima en anunciarse, y que este tiempo extra sirva para mejorar todav¨ªa m¨¢s un juego que de por s¨ª, y hasta ahora por lo que hemos visto, es de sobresaliente.
Brothers in Arms (PC)
Brothers in Arms (PC)
Brothers in Arms (PC)
Lo esperaremos impacientes y mientras para hacer la espera un poco m¨¢s amena os recomiendo os pas¨¦is por su web oficial y vision¨¦is el trailer que hay en ella, tambi¨¦n si ten¨¦is la oportunidad os invito a buscar un poco en Internet y a descargar el genial v¨ªdeo gameplay de cerca de 15 minutos de la demostraci¨®n del E3. El juego merece la pena, si las cosas no cambian mucho estamos ante otro gran bombazo espero que no nos llevemos una decepci¨®n por que lo visto hasta ahora pinta de lujo, la WWII te espera, y esta vez no es una broma estas dentro, vive la historia soldado.
Los creadores de Halo para PC y las expansiones para Half-Life entran con fuerza en los juegos de acci¨®n ambientados en la Segunda Guerra Mundial con el aval de una historia real.