Seg¨²n ha anunciado hoy mismo su departamento de marketing, Zeta Games ha adquirido los derechos para Espa?a del primer t¨ªtulo salido de Mercury Steam, Scrapland, que es tambi¨¦n el primer juego en caer bajo la r¨²brica "Amercian McGee Presents", despu¨¦s de que, como inform¨¢bamos hace unas semanas, el hiperactivo y polifac¨¦tico McGee se hiciera cargo de la producci¨®n ejecutiva del mismo desde su cargo de director creativo en Enlight Software.
Desde ese momento, Scrapland, gracias al mecenazgo creativo de McGee, ha pasado a ser el t¨ªtulo patrio con mayor proyecci¨®n internacional, convirtiendo a la pr¨¢cticamente neonata Mercury Steam en una de las compa?¨ªas espa?olas con bases m¨¢s s¨®lidas, que se ha colocado como blanco para el punto de mira de diversas productoras for¨¢neas.
Por otra parte, el variopinto cat¨¢logo de Zeta Games se va a enriquecer con la presencia de un programa de produccion nacional que ha conseguido despertar gran inter¨¦s incluso m¨¢s all¨¢ de nuestras fronteras. As¨ª pues, la distribuidora consigue hacerse con un juego de primer orden sin necesidad de abandonar su corriente de apoyo al software l¨²dico de creaci¨®n espa?ola. Y la buena noticia no es s¨®lo para ella, sino para el jugador/consumidor, que se podr¨ªa beneficiar de los precios reducidos que Zeta aplica a los productos que distribuye, siempre y cuando ¨¦sta contin¨²e con su habitual t¨®nica.
Alguna de las nuevas caracter¨ªsticas t¨¦cnicas de Scrapland que hemos podido conocer de mano de Zeta Games, son el uso de sombras autoproyectadas en tiempo real, pixel shaders, environment bump mapping, efectos de trails, flares, texturas procedurales, efectos atmosf¨¦ricos, glows, explosiones, luces volum¨¦tricas, humo, hologramas, sistema de da?os localizados en el casco de la nave o sonido posicional 3D, entre otros.
Su fecha de salida, a¨²n sin confirmaci¨®n oficial, parece aproximarse a la Navidad del presente a?o.