La ELSPA (European Leisure Software Publishers Association), organizadora de la London Games Week, que agrupa el evento destinado al consumidor Games Stars Live, la muestra destinada a empresas European Games Network (EGN) y el European Developer Forum, ha reconocido que sus eventos no deber芍n volver a colisionar con la veterana ECTS (European Computer Trade Show) y con la GDC (Game Developers Conference), organizadas por CMP Information.
Estas intenciones fueron expresadas por el director general de la asociaci車n, Roger Bennett, quien estim車 que, a pesar del 谷xito de las muestras que respalda su asociaci車n --que sin duda han obtenido m芍s atenci車n y han presentado m芍s novedades-- la divisi車n de este a?o, que ha obligado a los aficionados a recorrerse Londres de punta a punta para visitar estos eventos y ha forzado a las compa?赤as a decantarse por unos u otros, puede debilitar a Londres frente a la Games Convention que se celebra en Alemania.
"No podemos tener dos eventos funcionando al mismo tiempo. Si esto vuelve a suceder, corremos el riesgo de perderlo todo en favor de Leipzig", declar車 el director general de la ELSPA.
Ha destacado el 谷xito entre los consumidores de la Game Stars Live, que abrir芍 hasta el domingo y en la que se han presentado varias novedades importantes ha contado con la participaci車n de las principales compa?赤as --Electronic Arts, Microsoft, Activision, Ubisoft, Atari, Nintendo y Konami--.
En los 迆ltimos d赤as, los asistentes a esta muestra, que se celebra en el centro de convenciones ExCel, han podido probar algunos de los lanzamientos m芍s esperados para las pr車ximas navidades, como Halo 2, Pro Evolution Soccer 4, Chronicles of Riddick, Men of Valor o El Club de la Lucha.
Sin embargo, Bennett ha reconocido que su principal prioridad es alcanzar alg迆n tipo de acuerdo con el director de eventos de CMP, Andy Lane, para volver a aunar fuerzas "por el bien de la industria brit芍nica del videojuego", a pesar de la guerra de declaraciones que han mantenido las pasadas semanas en la prensa.
Industria brit芍nica
Por otra parte, una investigaci車n realizada por la compa?赤a de estudios de mercado Screen Digest para ELSPA ha desvelado que el mercado brit芍nico del videojuego ha crecido en un 100% en los 迆ltimos seis a?os. Desde 1995, los ingleses compraron m芍s de 280 millones de juegos, lo que significa que cada hogar brit芍nico acumul車 un total de 11 t赤tulos.
El estudio, recogido por la prensa brit芍nica, subraya adem芍s que los brit芍nicos compraron m芍s de 25 millones de consolas o peque?os dispositivos de juego en el mismo periodo, y que Reino Unido es el principal mercado europeo para los juegos, con un mercado superior al franc谷s y al alem芍n combinados, y el tercer pa赤s del sector, s車lo por detr芍s de Estados Unidos y Jap車n.