Dungeon Siege II (PC)
La segunda parte del primer t¨ªtulo de Gas Powered Games, Dungeon Siege, ha mostrado ya muchas de sus cualidades para superar ampliamente a su predecesor. Hoy os traemos un avance de uno de los t¨ªtulos a tener en cuenta para el a?o pr¨®ximo.
La segunda parte del primer t¨ªtulo de Gas Powered Games, Dungeon Siege, ha mostrado ya muchas de sus cualidades para superar ampliamente a su predecesor. Despu¨¦s de las declaraciones en el E3 de Chris Taylor, presidente de GPG y al frente tambi¨¦n de la creaci¨®n y desarrollo del juego, y con la informaci¨®n disponible os traemos un avance del que ser¨¢ uno de los juegos a tener en cuenta para el pr¨®ximo a?o.
Tristemente ser¨¢ para la primavera de 2005 puesto que, aunque en el E3 Chris Taylor asegur¨® que estaban trabajando duro para que la salida se produjera en oto?o, Dungeon Siege II se une a la larga lista de t¨ªtulos retrasados, muy a nuestro pesar. Pero puestos en precedentes, los retrasos en general suelen ser para una mejora del juego, o eso se alega, esperemos que las fechas de salida de un juego no se sigan equiparando a los buenos prop¨®sitos de a?o nuevo o las promesas electorales.
Dungeon Siege II (PC) |
Como compa?¨ªa Gas Powered Games pasa por un momento envidiable, no s¨®lo est¨¢n a pleno rendimiento con Dungeon Siege II, con un equipo de 30 personas trabajando a fondo en ¨¦l, sino que est¨¢ en preproducci¨®n una pel¨ªcula basada en el videojuego. Y, por si fuera poco, tambi¨¦n firmaron un contrato con Electronic Arts para el desarrollo de un nuevo juego para el 2006 que, seg¨²n palabras del propio Taylor, podr¨ªa ser el retorno al estilo de Total Annihilation, cuando ¨¦l militaba en las filas de Cavedog Entertainment, realmente prometedor.
Segundas partes...
Dungeon Siege II (PC) |
?Nunca fueron buenas?, salvo El Padrino, parece que alguna vez el n¨²mero II lleva impl¨ªcito que se ha hecho r¨¢pido, sin cuidar los detalles, s¨®lo para aprovechar el tir¨®n. Por lo que os puedo decir Dungeon Siege II es lo contrario, el original se queda en mantillas al lado de lo que se est¨¢ desarrollando. Dungeon Siege destacaba por las enormes mazmorras y la complejidad del mapeado.
Su continuaci¨®n parece que va a apretar un poquito m¨¢s, m¨¢s hacia el lado de la longitud. Pero no s¨®lo en longitud sino que tambi¨¦n, por supuesto, el motor gr¨¢fico muestra mejoras significativas. Partiendo de la base de los mundos rebosantes de detalles del juego original, Dungeon Siege II lo mejora, no de forma impresionante, pero se nota el cambio. Sobre todo en los detalles como son el efecto del fuego, y el agua de los r¨ªos es impresionante, totalmente realista.
El aspecto gr¨¢fico era muy bueno en el original y con estas mejoras, que no van a marcar ning¨²n hito pero que son mas que suficientes, la parte gr¨¢fica se antoja muy buena.
?RPG?
Dungeon Siege II (PC) |
Parece que el t¨¦rmino ya no es suficiente para describir con exactitud el g¨¦nero, Dungeon Siege se encuadraba m¨¢s cerca del Action RPG que de otros g¨¦neros. La forma de subir 'niveles', entre comillas porque no exist¨ªan tal y como los identificamos normalmente, era peculiar suya. Recordad que se sub¨ªa el atributo principal seg¨²n el arma que se usaba, la fuerza con un arma cuerpo a cuerpo, destreza con arco, etc. No era un m¨¦todo nada complejo y se critic¨® mucho que no se pod¨ªan personalizar mucho los personajes.
Dungeon Siege II (PC) |
Para intentar subsanar esto se ha incluido un ¨¢rbol de habilidades muy similar al que se pod¨ªa usar en Diablo II. Seg¨²n vayamos subiendo niveles podremos gastar puntos de habilidad, hasta 10 por cada una, para ir personalizando de esa forma nuestro personaje. As¨ª por ejemplo podremos tener un compa?ero tambi¨¦n guerrero pero que no estar¨¢ especializado en lo mismo que nosotros, eso queda a nuestra elecci¨®n. Tambi¨¦n estas habilidades nos dar¨¢n poderes especiales, t¨¦cnicas o magias especialmente poderosas que podremos usar en un momento determinado, pero que requieren un tiempo de recarga para volver a usarse.
Estos poderes podr¨¢n, y esto ser¨¢ muy ventajoso, combinarse entre ellos, por ejemplo, un personaje lanza un poder que aturde a los enemigos, mientras que otro aprovecha el momento para tirar un poder de ¨¢rea de efecto que tendr¨¢ efectos devastadores al estar los enemigos inm¨®viles.
Dungeon Siege II (PC) |
Adem¨¢s no s¨®lo podremos personalizar los personajes con sus t¨¦cnicas sino que, en a?adido a la opci¨®n de personalizar el aspecto de nuestro personaje, podremos elegir su raza. A elegir entre una dr¨ªade, un elfo o elfa, un humano o humana y una raza llamada morden. Se ha reducido el n¨²mero m¨¢ximo de personajes de nuestro equipo a seis pero ahora podremos llevarlos a todos a la vez al modo multijugador, antes s¨®lo se pod¨ªa elegir a uno.
Esta reducci¨®n obedece a una mejora important¨ªsima en la IA de los enemigos. Si la variedad en Dungeon Siege era enorme, ahora no solo ser¨¢n m¨¢s, sino m¨¢s inteligente. Usando el sistema de 'Coach AI' creado por GPG los resultados son muy buenos. El sistema consiste en que los grupos de personajes tienen un l¨ªder que dirige a los componentes. Enviar¨¢ grupos a atacar, a rodearte, a buscar ayuda, se retirar¨¢n, intentar¨¢n emboscarte, se curar¨¢n entre ellos y tambi¨¦n podr¨¢n usar contra nuestros personajes magias para envenenarnos, etc.
Dungeon Siege II (PC) |
Un cambio muy importante que se busc¨® mucho desde el equipo de desarrollo, un aspecto malo del juego original era que los combates muchas veces consist¨ªan en quedarse mirando y pulsar el bot¨®n de poci¨®n de energ¨ªa cuando fuera necesario. Ahora las batallas requerir¨¢n toda nuestra atenci¨®n para salir indemnes.
Y otro par de detalles mejorados, el mapa mucho m¨¢s grande y mostrando m¨¢s ¨¢rea, y algo que causaba pesadillas antes, ahora podremos teletransportarnos inmediatamente a los pueblos principales. Ya no tendremos que esperar y esperar para encontrar la pr¨®xima tienda para vender nuestro inventario, y para solucionar precisamente el problema del espacio en el inventario la soluci¨®n de GPG es tremendamente original.
Y que hago yo con esta espada...
Dungeon Siege II (PC) |
Dungeon Siege ten¨ªa muchos objetos, y la continuaci¨®n no va a ser menos. Se va a continuar con los objetos ¨²nicos, raros y los set items. Despedida la fiel mula que nos acompa?¨® en Dungeon Siege, ahora tenemos una nueva mascota, un elemental de fuego.
Aunque resulta curioso que se llame mascota a un ser con una temperatura corporal de 500 grados y cuyas aficiones son exhalar vapores letales y tirar bolas de fuego, la primera mascota que ha sido revelada para el nuevo sistema de Dungeon Siege II es el elemental de fuego.
Dungeon Siege II (PC) |
Pero ?qu¨¦ come un elemental de fuego? ?Gasolina? ?Tabasco? ?Fruta del tiempo?, pues no, come armas. Para solucionar nuestros problemas de inventario no tenemos m¨¢s que darle de comer a nuestra mascota las armas que nos sobren, y no s¨®lo no morir¨¢ instant¨¢neamente de una forma horrible sino que se har¨¢ m¨¢s grande y m¨¢s poderosa.
Nuestras mascotas tendr¨¢n varias 'edades', y seg¨²n vayan comiendo ir¨¢n creciendo. Y depender¨¢ del arma el atributo que suba, si le damos de cuerpo a cuerpo, fuerza, etc. Recuerda vagamente a un pok¨¦mon, realmente original en un RPG. As¨ª que ya sab¨¦is, ir guardando las armas que os sobren para d¨¢rselas a vuestra mascota preferida.
Muy profesional
Dungeon Siege II (PC) |
El desarrollo y el acabado que le quieren dar al juego. El mundo ser¨¢ el mismo que en Dungeon Siege, pero no el desarrollo por supuesto. Chris Taylor desvel¨® en el E3 que comenzaremos siendo un mercenario a sueldo de los que a priori son los enemigos del reino. Se asegura que se le dar¨¢ un aire m¨¢s cinematogr¨¢fico, con un gui¨®n muy elaborado, a cargo de la escritora Susan O'Connor, y en general con m¨¢s escenas de di¨¢logo.
Tambi¨¦n mejorado el aspecto del di¨¢logo con los diferentes habitantes del mundo, con diversas opciones de respuesta que determinar¨¢n el comportamiento y la actitud hacia nosotros de los mismos ?pudiendo hacer, incluso, que nuestras respuestas les enfaden y que nos ataquen!
Dungeon Siege II (PC) |
Repiten en el apartado sonoro Jeremy Soule, a cargo de la m¨²sica de t¨ªtulos como Neverwinter Nights y Star Wars: Knight of the Old Republic, y Frank Bry, a cargo de los efectos sonoros de t¨ªtulos como Metroid Prime. Tanto el bagaje profesional de estos dos m¨²sicos como el trabajo realizado en la primera parte auguran sin duda una ambientaci¨®n sonora excepcional.
|
|
Como pod¨¦is observar Dungeon Siege II tiene todo el aspecto de ir a superar ampliamente a la primera parte, se est¨¢ trabajando para ello y confiamos en que todo siga tal y como hasta ahora. Una larga espera hasta la primavera de 2005 pero parece que va a merecer la pena. M¨¢s informaci¨®n en Meristation para las noticias importantes o visitar la p¨¢gina oficial de Dungeon Siege II para leer los diversos diarios de los desarrolladores que se van actualizando cada semana.
- RPG
- Acci¨®n