Megaman Anniversary Collection, Impresiones. (GameCube)
n tributo al personaje de Megaman con algunos t¨ªtulos nunca sacados a la venta fuera del mercado nip¨®n. En esta colecci¨®n especial que celebra el 15 aniversario de esta saga podr¨¢s jugar los Megaman originales del 1 al 8 y descubrir 2 t¨ªtulos nuevos, ocultos para desbloquear.
Corr¨ªa 1987 cuando Capcom lanz¨® el primer Megaman para NES. Un juego mezcla de plataformas y arcade de disparos que nos pon¨ªa a los mandos de un heroico robot, Megaman, con una sola misi¨®n: detener al Dr. Wily y a su clan de 8 malignos androides.
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El ¨¦xito fue tal que tan s¨®lo 10 meses despu¨¦s Capcom lanzaba la secuela, incorporando m¨¢s jefes finales. El juego gustaba, Nintendo y Capcom hab¨ªan encontrado un fil¨®n, y la saga Megaman empez¨® a reproducirse a?o tras a?o, saltando de consola en consola, y llegando hasta nuestros d¨ªas, en los que el personaje cumple 15 a?os... salvando al mundo del malvado Dr. Wily y sus robots.
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Si otras compa?¨ªas como Activision o Midway han aprovechado sus viejos ¨¦xitos mostr¨¢ndonos unos recopilatorios de sus m¨¢s exitosos juegos de sus primeros tiempos, l¨®gico es que una compa?¨ªa tan exitosa como Capcom hiciese lo propio con sus grandes sagas. En el caso de la que nos ocupa, Megaman, este "Anniversary Collection" viene a celebrar el 15 cumplea?os de la criatura y a recuperar aquellos juegos con los que se empez¨® a escribir la historia de este personaje "exactamente" igual a como fueron sacados al mercado en aquellos d¨ªas.
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Si hace unos d¨ªas habl¨¢bamos de un recopilatorio de arcades que hab¨ªa salido al mercado y nos quej¨¢bamos de lo innecesario que resulta el ofrecer nuevas versiones de los cl¨¢sicos, cuando los cl¨¢sicos tienen mucho poder¨ªo tal como est¨¢n, Capcom parece que piensa como nosotros y ha reunido las 8 entregas de la saga MegaMan tal y como salieron a la venta en su d¨ªa m¨¢s los t¨ªtulos Power Battle y Power Fighters.
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Sin ning¨²n a?adido. Con los mismos gr¨¢ficos y las mismas m¨²sicas. Para que el jug¨®n que se acerque a la saga por primera vez compruebe la evoluci¨®n de la misma a lo largo de cada juego, mientras que los fieles seguidores de la saga pueden ahora rememorar aquellos a?os con las mismas sensaciones y las mismas partidas, pero en su consola de ¨²ltima generaci¨®n.
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Es uno de esos t¨ªtulos que los buenos jugones sabr¨¢n apreciar en toda su medida, ya que la mascota m¨¢s famosas de Capcom, que en Jap¨®n es conocida como Rockman ha ido generando una cantidad de arch¨ª enemigos a lo largo de sus historia, que ponerse a describirlos todos aqu¨ª dar¨ªa para varios art¨ªculos. Por lo pronto basta decir que en cada entrega de la saga aparec¨ªan 8 nuevos robots, con nombres relativos a sus malignas habilidades que nos esperaban al final de cada fase, los cuales vistos as¨ª, desde estos d¨ªas que vivimos y con una ligera capa de nostalgia, hacen que valoremos m¨¢s el trabajo creativo de los desarrolladores de esta saga.
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Es cierto que su jugabilidad es la del t¨ªpico plataformas mezclado con arcade de disparos. Es cierto que el esquema de juego se repet¨ªa entrega tras entrega, pero quiz¨¢s era el carisma de los personajes lo que hac¨ªa que la saga triunfase a?o tras a?o, entrega tras entrega. Es un t¨ªtulo excelente para ver la evoluci¨®n de una saga m¨ªtica desde sus primeros d¨ªas hasta hace bien poco, con sus defectos (pocos) y sus virtudes (bastantes), pero sobre todo con la jugabilidad completa por mucho que pasen los a?os.
Lo ¨²nico que se ha a?adido a estos t¨ªtulos es un sistema de navegaci¨®n entre los juegos para poder salirse al men¨² tranquilamente y seleccionar nuevas partidas o partidas cargadas de una forma c¨®moda y r¨¢pida. Aunque los puristas tambi¨¦n notar¨¢n que se ha implementado en todos los cap¨ªtulos de la saga que en este juego se recopilan, el uso del disparo r¨¢pido que aparec¨ªa s¨®lo en algunos de ellos y que ahora aparece en todos.
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Una sucesi¨®n de tres disparos, a modo de r¨¢faga, que se ejecutan m¨¢s r¨¢pidamente que haci¨¦ndolo de forma manual. Un "auto-disparo" bastante efectivo contra enemigos a¨¦reos o demasiado r¨¢pidos para el disparo normal. Los puristas no tienen por qu¨¦ usarlo, ya que pueden pasar de ¨¦l y seguir usando el disparo normal. Pero es que hay gente que no es tan r¨¢pida...
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El resto de acciones especiales como lanzarse a ras de suelo resbalando o cargar el arma para soltar un disparo m¨¢s potente, siguen apareciendo en las entregas en las que lo hicieron anta?o, es decir, a partir de la tercera y de la cuarta, respectivamente. Con esto se ha mantenido la integridad de cada entrega y los juegos s¨®lo podr¨¢n ser modificados por el jug¨®n en cuanto a su dificultad y al n¨²mero de vidas con el que se empieza la partida gracias a la secci¨®n de opciones del men¨².
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A decir verdad, alg¨²n otro cambio hay. Se trata de una opci¨®n que podemos activar en la secci¨®n del men¨² de opciones llamada "Navi Mode". Con ¨¦l activado aparecer¨¢n nuevos iconos y alg¨²n que otro a?adido gr¨¢fico, pero s¨®lo en lo referente a la informaci¨®n durante la partida, del tipo cuantas vidas nos quedan o qu¨¦ arma estamos usando, en aquellos juegos en los que se pueda, claro est¨¢, y as¨ª olvidarnos de tener que apartar el bot¨®n de "select" cada vez que queramos obtener dicha informaci¨®n.
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Como premio a finalizar con ¨¦xito cada uno de los juegos contenidos en esta colecci¨®n, adem¨¢s de poder desbloquear otros dos juegos de la saga, los muchachos de Capcom han provisto al mismo de una cantidad enorme de bonos, entre los que se incluyen dibujos, informaci¨®n hist¨®rica de la saga, y algunas sorpresas m¨¢s exclusivas para cada una de las versiones, PS2 y GC.
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Megaman Anniversary Collection es uno de los mejores t¨ªtulos recopilatorios que veremos en los pr¨®ximos meses en las plataformas en las que va a salir. Y los grandes viciosos del mundo del videojuego no deber¨ªan dejar pasar la oportunidad de tener este t¨ªtulo, sobre todo si tenemos en cuenta que el precio de salida en el mercado USA ha sido de 30 d¨®lares, un precio sensiblemente m¨¢s bajo de lo normal.
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Mega Man Anniversary Collection
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