Wings of War es la en¨¦sima interpretaci¨®n de las batallas a¨¦reas de la Primera Guerra Mundial. Una ¨¦poca en la que la valent¨ªa y habilidad de los pilotos contaba m¨¢s que la tecnolog¨ªa de las armas. Los reflejos eran la ¨²nica diferencia entre el avi¨®n derribado o el que continuaba cruzando el cielo.
Wings of War es la en¨¦sima interpretaci¨®n de las batallas a¨¦reas de la Primera Guerra Mundial. Una ¨¦poca en la que la valent¨ªa y habilidad de los pilotos contaba m¨¢s que la tecnolog¨ªa de las armas. Los reflejos eran la ¨²nica diferencia entre el avi¨®n derribado o el que continuaba cruzando el cielo. Que no te falle el pulso, aviador...
Wings of War (Xbox)
Los juegos sobre las guerras mundiales siempre han tenido en los aviones un fil¨®n del que sacar partido a la hora de recrear historias her¨®icas de soldados que marcaron un antes y un despu¨¦s en los conflictos que sirvieran de excusa a simuladores m¨¢s que exigentes. Los amantes del g¨¦nero, a su vez, suele responder, sino con entusiasmo, s¨ª con poco escondida satisfacci¨®n a cada uno de estos t¨ªtulos. Y es que la guerra, si es virtual, siempre tira.
Wings of War (Xbox)
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Tan s¨®lo hay dos "florituras" visuales, si es que pueden llamarse as¨ª. Una es la representaci¨®n de los diferentes niveles mediante un motor metereol¨®gico variable. Este motor permite que los escenarios presenten aspectos diversos dependiendo de si est¨¢n representados en verano o invierno, adem¨¢s de permitir variables climatol¨®gicas como soleado, con niebla, lluvia o nieve que permiten que los niveles luzcan de forma muy diferente dependiendo del estado del tiempo.
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La otra es la conseguida representaci¨®n de los diferentes aviones y dem¨¢s aeronaves. Unos modelos que pueden admirarse desde el mismo men¨² de opciones, gracias al hangar virtual que se ha implementado. A este respecto decir que no hubiera estado de m¨¢s que se hubiera permetido la rotaci¨®n libre y diferentes zooms para admirar con absoluta libertad las naves de Wings of War, as¨ª como hojas t¨¦cnicas de cada veh¨ªculo. Aunque quiz¨¢ ese toque de "documento hist¨®rico" escapaba de las pretensiones de los desarrolladores...
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El motor de colisiones es muy limitado. Todo lo que no est¨¦ previsto - o no convenga - controlar, no lo estar¨¢. Por ejemplo, con la metralleta de cola no podr¨¦is destrozar las alas de la nave que estemos controlando, y los desperfectos que ocasionar¨¦is en los veh¨ªculos enemigos no corresponder¨¢n exactamente con vuestros ataques. Vamos, que si dispar¨¢is a una parte del avi¨®n, ¨¦sta no ser¨¢ independiente del resto.
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Por suerte, los objetivos a cumplir tambi¨¦n suelen ir acompa?ados de una indicaci¨®n en el radar que hace las veces de mapa, por lo que aunque no entend¨¢is las indicaciones, siempre pod¨¦is echarle un ojo a este pr¨¢ctico instrumento de navegaci¨®n. Los efectos de disparos son correctos, as¨ª como los correspondientes a los motores de los aviones y dem¨¢s m¨¢quinas de guerra que aparecen en el juego.
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La m¨²sica, por su parte, es de corte cl¨¢sico, y ambienta a la perfecci¨®n, y resulta muy apropiada para un juego de este estilo. Casi le dan ganas a uno de buscar el aeropuerto privado m¨¢s cercano y subirse al primer avi¨®n que encontremos para emular a los her¨®icos pilotos de la Gran Guerra.
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En el modo campa?a, que est¨¢ dividido en 11 misiones principales, las cu¨¢les estar¨¢n a su vez divididas en submisiones, tendr¨¦is la posibilidad de asistir a la escuela de vuelo como misi¨®n previa, a modo de tutorial. En ella os explicar¨¢n los principales controles y t¨¦cnicas a la hora de poneros a los mandos de las reliquias voladoras que pueblan el hangar de Wings of War.
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Ya en las partidas r¨¢pidas adevertir¨¦is la mayor falta de Wings of War, o una de ellas: lo poco ajustado de la dificultad. Encontrarse con varios aeroplanos en la cola, o a 300 metros de distancia, y sentir la impotencia de no poder hacer nada para repeler su fuego, o al menos escapar de ¨¦l, es la ant¨ªtesis de lo que tendr¨ªa que ser un arcade como la ¨²ltima producci¨®n de Gathering. M¨¢s de uno se sentir¨¢ tentado de enviar a este juego al fondo del armario tras los primeros enfrentamientos con las fuerzas enemigas. Tampoco os vamos a enga?ar: la cosa no cambia en los combates venideros, as¨ª que lo que toca es armarse de paciencia cada vez que os derriben y remontar el vuelo desde el ¨²ltimo checkpoint...
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A medida que vay¨¢is superando misiones, se os ir¨¢n otorgando nuevos galones, prueba de vuestra valent¨ªa y arrojo en el campo de batalla. Tambi¨¦n se ir¨¢n guardando estad¨ªsticas que podr¨¦is consultar en la ficha del piloto que hay¨¢is creado, y que os permitir¨¢n conocer datos relativos a vuestra actuaci¨®n en los niveles de juego.
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l o p e o r
6.5
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.