Digimon Battle Chronicle (PlayStation 2)
Tras protagonizar un juego de similares caracter¨ªsticas, los Digimon llegan a los 128 bits. Mario, Link y Pikachu digievolucionan en este nuevo t¨ªtulo protagonizando las m¨¢s divertidas peleas de las famosas mascotas virtuales, al m¨¢s puro estilo Smash Brothers.
Tras protagonizar un juego de similares caracter¨ªsticas, los Digimon llegan a los 128 bits. Mario, Link y Pikachu digievolucionan en este nuevo t¨ªtulo protagonizando las m¨¢s divertidas peleas de las famosas mascotas virtuales, al m¨¢s puro estilo Smash Brothers.
Desde su aparici¨®n los Digimon han protagonizado el fen¨®meno del momento, el mismo que llev¨® a la popularidad series como Dragon Ball, Pokemon o actualmente Naruto. Popularidad que permiti¨® el nacimiento de todo tipo merchandising ,series de animaci¨®n y en cuanto a nosotros nos concierne, los videojuegos. Si bien series de esta ¨ªndole dar¨ªan a luz, t¨ªtulos destinados principalmente al rol o plataformas, no cerraba puertas a g¨¦neros como juego de cartas, Karts o lucha.
Bandai nos presenta Digimon Battle Chronicle, tambi¨¦n conocido como Digimon Ruble Arena que cuenta con otro t¨ªtulo en PsOne. El g¨¦nero presentado no fue nada nuevo en su aparici¨®n en las 32 bits, ya que hab¨ªa quedado constancia de la originalidad que los chicos de Nintendo pusieron sobre Smash Brothers en su aparici¨®n en Nintendo 64. A pesar de sus similitudes con el t¨ªtulo de Nintendo, Digimon Rumble Arena ofrec¨ªa algunas diferencias de jugabilidad aunque ni mejores ni peores que en Smash Brothers.
El t¨ªtulo cuenta con versi¨®n multiplataforma, t¨¦cnicamente superior en las versiones de GameCube y Xbox, y ligeramente menos agraciada en su versi¨®n de PlayStation 2. Los escenarios son completamente 2D ,cuentan con un amplio numero de detalles y movimientos que recrearan un pseudo-3D. Por su lado el modelado de los personajes es totalmente poligonal y bastante bien cuidado, motivo por el que seremos capaces de reconocer ipso facto a los personajes. En la otra mano tenemos un movimiento de c¨¢mara bastante bien realizado, a pesar de no tener posibilidad de control manual. Mostrando la acci¨®n siempre centrada en pantalla, evitara dejar fuera de escena, mediante el uso automatizado de movimientos y zooms, zonas donde esta presente alguno de los jugadores.
Si bien de primera mano contamos con un total de once criaturas a elegir, podremos ir desbloqueando a medida que avanza el juego un total de 45 personajes diferentes, numero superior a la versi¨®n de PsOne. Si el modelado de personajes est¨¢ cuidado, no ser¨¢ menos que el trato que se ha dado a los efectos que provocan los movimientos y ataques de las criaturas en plena acci¨®n. Cada uno de los personajes cuenta con una serie de movimientos propios ,as¨ª como diversas t¨¦cnicas y combos que hacen ¨²nicos a cada personaje. Nuestro es el privilegio de escoger cual se adapta mejor a nuestra forma de lucha. Mientras un tipo de personaje es capaz de lanzar un misil, otros podr¨¢n lanzar rayos, bolas de fuego entre la multitud de ataques principales. Adem¨¢s podremos digievolucionar a nuestra criatura haciendo de este un ser m¨¢s eficaz en la pelea y dot¨¢ndolo de habilidades muchos m¨¢s fuertes. Para que esta evoluci¨®n sea posible deberemos recoger unas bolas de energ¨ªa azules que emerger¨¢n al provocar golpes en el enemigo.
Como ya hemos dicho el escenario es completamente bidimensional, pero contar¨¢ con vida propia, algunos movimientos ser¨¢n ¨²nicamente decorativos, mientras que otros asumir¨¢n un papel decisivo en la batalla, desde bombas, escapes de fuego, plataformas que se mueven, entre otros. La acci¨®n tendr¨¢ lugar tanto horizontal como verticalmente, escalando a trav¨¦s de plataformas hasta lo m¨¢s alto del escenario o ofreci¨¦ndonos una f¨¢cil derrota si caemos al abismo, aunque esto depende del escenario donde estemos luchando. Todo ello nos dar¨¢ la sensaci¨®n de estar recreando el Smash Brothers pero con criaturas digitales.
En cuanto a los modos de juego contamos con un modo de practica, modo de un jugador y multijuador hasta un total de 4 personajes en pantalla. Por el momento desconocemos si vendr¨¢ acompa?ado de minijuegos extra, pero ya que en la versi¨®n de 32 bits contaba con ellos, no podemos dejar de dudar de que est¨¢ versi¨®n vendr¨¢ acompa?ada de este tipo de extra desbloqueable. Si hablamos de la mec¨¢nica del juego es similar a la versi¨®n de PsOne con un control bastante simple, pero realmente efectivo y suficiente para este t¨ªtulo. Entre los movimientos de cada criatura contamos con un ataque normal, un especial, agarres y saltos; combinando adecuadamente cada uno de ellos lograremos incre¨ªbles combos con los que ganar puntos para digievolucionar.
Sobre el sonido, al igual que ocurr¨ªa en la primera parte, cumplen su cometido, pero no encantaremos una banda sonora de lujo. Eso s¨ª las voces seguir¨¢n manteni¨¦ndose las aparecidas en la serie, al menos en la versi¨®n original que es con la que contamos actualmente, pero viendo de nuevo la versi¨®n de PsOne, es de supone que no se modificara para nada este aspecto.
Digimon Rumble Arena 2 se nos presenta como una alternativa bastante interesante hacia Smash Brothers si hablamos de la versi¨®n de Nintendo. Las versiones de Xbox y PlayStation 2 ser¨¢n una gran opci¨®n si nos apasiona este tipo de genero, eso si la versi¨®n de PlayStation 2, ser¨¢ t¨¦cnicamente inferior a las otras versiones. No obstante este t¨ªtulo no esta desarrollado exclusivamente para los seguidores de la serie, si no para todo tipo de publico en general. Independientemente del modo de un jugador, la verdadera fuente de diversi¨®n del juego se encuentra en el multijugador para competir contra nuestros amigos. En espera de la llegada del juego a occidente para ofreceros un m¨¢s extendido an¨¢lisis, nosotros seguimos disfrutando de este t¨ªtulo con la versi¨®n nipona.
- Acci¨®n