Digimon Battle Chronicle (GameCube)
Tras protagonizar un juego de similares caracter¨ªsticas, los Digimon llegan a los 128 bits. Mario, Link y Pikachu digievolucionan en este nuevo t¨ªtulo protagonizando las m¨¢s divertidas peleas de las famosas mascotas virtuales, al m¨¢s puro estilo Smash Brothers.
Tras protagonizar un juego de similares caracter¨ªsticas, los Digimon llegan a los 128 bits. Mario, Link y Pikachu digievolucionan en este nuevo t¨ªtulo protagonizando las m¨¢s divertidas peleas de las famosas mascotas virtuales, al m¨¢s puro estilo Smash Brothers.
Desde su aparici¨®n los Digimon han protagonizado el fen¨®meno del momento, el mismo que llev¨® a la popularidad series como Dragon Ball, Pokemon o actualmente Naruto. Popularidad que permiti¨® el nacimiento de todo tipo merchandising ,series de animaci¨®n y en cuanto a nosotros nos concierne, los videojuegos. Si bien series de esta ¨ªndole dar¨ªan a luz, t¨ªtulos destinados principalmente al rol o plataformas, no cerraba puertas a g¨¦neros como juego de cartas, Karts o lucha.
Bandai nos presenta Digimon Battle Chronicle, tambi¨¦n conocido como Digimon Ruble Arena que cuenta con otro t¨ªtulo en PsOne. El g¨¦nero presentado no fue nada nuevo en su aparici¨®n en las 32 bits, ya que hab¨ªa quedado constancia de la originalidad que los chicos de Nintendo pusieron sobre Smash Brothers en su aparici¨®n en Nintendo 64. A pesar de sus similitudes con el t¨ªtulo de Nintendo, Digimon Rumble Arena ofrec¨ªa algunas diferencias de jugabilidad aunque ni mejores ni peores que en Smash Brothers.
El t¨ªtulo cuenta con versi¨®n multiplataforma, t¨¦cnicamente superior en las versiones de GameCube y Xbox, y ligeramente menos agraciada en su versi¨®n de PlayStation 2. Los escenarios son completamente 2D ,cuentan con un amplio numero de detalles y movimientos que recrearan un pseudo-3D. Por su lado el modelado de los personajes es totalmente poligonal y bastante bien cuidado, motivo por el que seremos capaces de reconocer ipso facto a los personajes. En la otra mano tenemos un movimiento de c¨¢mara bastante bien realizado, a pesar de no tener posibilidad de control manual. Mostrando la acci¨®n siempre centrada en pantalla, evitara dejar fuera de escena, mediante el uso automatizado de movimientos y zooms, zonas donde esta presente alguno de los jugadores.
Si bien de primera mano contamos con un total de once criaturas a elegir, podremos ir desbloqueando a medida que avanza el juego un total de 45 personajes diferentes, numero superior a la versi¨®n de PsOne. Si el modelado de personajes est¨¢ cuidado, no ser¨¢ menos que el trato que se ha dado a los efectos que provocan los movimientos y ataques de las criaturas en plena acci¨®n. Cada uno de los personajes cuenta con una serie de movimientos propios ,as¨ª como diversas t¨¦cnicas y combos que hacen ¨²nicos a cada personaje. Nuestro es el privilegio de escoger cual se adapta mejor a nuestra forma de lucha. Mientras un tipo de personaje es capaz de lanzar un misil, otros podr¨¢n lanzar rayos, bolas de fuego entre la multitud de ataques principales. Adem¨¢s podremos digievolucionar a nuestra criatura haciendo de este un ser m¨¢s eficaz en la pelea y dot¨¢ndolo de habilidades muchos m¨¢s fuertes. Para que esta evoluci¨®n sea posible deberemos recoger unas bolas de energ¨ªa azules que emerger¨¢n al provocar golpes en el enemigo.
Como ya hemos dicho el escenario es completamente bidimensional, pero contar¨¢ con vida propia, algunos movimientos ser¨¢n ¨²nicamente decorativos, mientras que otros asumir¨¢n un papel decisivo en la batalla, desde bombas, escapes de fuego, plataformas que se mueven, entre otros. La acci¨®n tendr¨¢ lugar tanto horizontal como verticalmente, escalando a trav¨¦s de plataformas hasta lo m¨¢s alto del escenario o ofreci¨¦ndonos una f¨¢cil derrota si caemos al abismo, aunque esto depende del escenario donde estemos luchando. Todo ello nos dar¨¢ la sensaci¨®n de estar recreando el Smash Brothers pero con criaturas digitales.
En cuanto a los modos de juego contamos con un modo de practica, modo de un jugador y multijuador hasta un total de 4 personajes en pantalla. Por el momento desconocemos si vendr¨¢ acompa?ado de minijuegos extra, pero ya que en la versi¨®n de 32 bits contaba con ellos, no podemos dejar de dudar de que est¨¢ versi¨®n vendr¨¢ acompa?ada de este tipo de extra desbloqueable. Si hablamos de la mec¨¢nica del juego es similar a la versi¨®n de PsOne con un control bastante simple, pero realmente efectivo y suficiente para este t¨ªtulo. Entre los movimientos de cada criatura contamos con un ataque normal, un especial, agarres y saltos; combinando adecuadamente cada uno de ellos lograremos incre¨ªbles combos con los que ganar puntos para digievolucionar.
Sobre el sonido, al igual que ocurr¨ªa en la primera parte, cumplen su cometido, pero no encantaremos una banda sonora de lujo. Eso s¨ª las voces seguir¨¢n manteni¨¦ndose las aparecidas en la serie, al menos en la versi¨®n original que es con la que contamos actualmente, pero viendo de nuevo la versi¨®n de PsOne, es de supone que no se modificara para nada este aspecto.
- Acci¨®n