Richard Burns Rally, Impresiones (PC)
Se acerca la fecha de lanzamiento de la versi車n de PC, de Richard Burns Rally, la gran sorpresa de la temporada en el g谷nero de conducci車n, y tras haberlo probado os traemos un avance para aquellos que ya no puedan esperar m芍s a tener en sus manos el m芍ximo exponente de los juegos de rally.
En el buen camino.
Richard Burns Rally (PC) |
Se acerca la fecha de lanzamiento de la versi車n de PC, de Richard Burns Rally, la gran sorpresa de la temporada en el g谷nero de conducci車n, y tras haberlo probado os traemos un avance para aquellos que ya no puedan esperar m芍s a tener en sus manos el m芍ximo exponente de los juegos de rally.
Tras una sequ赤a que ha durado varios a?os en el mundo del PC en cuanto a juegos de rally, y con la 迆nica presencia en las estanter赤as de las tiendas de Colin McRae Rally X, llega la competencia, y nunca mejor dicho llega el Colin de hace unos a?os, es decir, Richard Burns Rally, el probable referente a partir de ahora en el g谷nero.
Richard Burns Rally (PC) |
Lo primero que se puede decir de RBR es que no es el mismo juego si lo jugamos con el teclado o un pad, o si por el contrario tenemos la inmensa suerte de jugar con volante. As赤 de sencillo, el juego cambia radicalmente de look jugable si jugamos con el teclado, haci谷ndose un juego dif赤cil hasta la saciedad, pero sobre todo, muy imprevisible al tomar ciertas curvas (quiz芍 por la falta de calibraci車n de los controles digitales del juego). Sin embargo, si disponemos de volante y pedales el juego se convierte de repente en el mejor cat芍logo de sensaciones realistas y subidas de adrenalina que hemos experimentado jam芍s en un juego de coches.
Richard Burns Rally (PC) |
La novedad principal de RBR se basa en la incre赤ble f赤sica del veh赤culo con respecto al terreno en el que corramos, con un volante con un force feedback aceptable, tendremos la sensaci車n de estar all赤, en ese parque forestal ingl谷s totalmente calcinado o en esa calzada antigua en pleno puerto de monta?a franc谷s?
Sentiremos todos y cada uno de los baches del trazado como si fueran reales, y lo que es mejor tendremos que tener el cuidado de elegir por donde trazar el siguiente bad谷n o mont赤culo-curva si no queremos dejarnos el bajo de nuestro b車lido en el intento, o ir a parar al pasto tan verde que hay en Inglaterra. Aqu赤 la sensaci車n de ir a toda pastilla ser芍 algo m芍s que ver pasar un mapeado de texturas a 70 fps, la velocidad en RBR ser芍 el elemento m芍s importante de la jugabilidad y sin duda el nuevo enfoque de 谷sta es el punto m芍s revolucionario del juego.
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Dejando un poco aparte la fant芍sticas sensaciones de conducci車n, lo siguiente a destripar es sin duda el apartado gr芍fico, y sinceramente promete ser el mejor de su categor赤a, igual que en los anuncios de coches, el apartado gr芍fico de RBR es pr芍cticamente impecable, muy superior al de nuestro querido Colin que es casi la 迆nica referencia en juegos de rallys para PC.
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Los escenarios son preciosistas y poseen todo tipo de elementos naturales que hacen que uno se plantee aparcar el coche en el arc谷n y ponerse a pasear por esos geniales bosques ingleses o montar un picnic en plena campi?a francesa? pero no, lo que hay que hacer es recorrer esos entornos por unas 'carreteras' a toda velocidad por no decir otra cosa malsonante. Adem芍s de que el horizonte simplemente se dibuja m芍s all芍 de nuestra visi車n (cosa que aumenta el realismo), el n迆mero de objetos que se presentan simult芍neamente en pantalla es muy grande y realmente pasaremos por entre frondos赤simos bosques sin restar una sola unidad al contador de fps, que con los requerimientos m赤nimos se mantendr芍n por encima de los 40.
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Como es l車gico alguna diferencia tiene que existir entre las versiones de PC y consolas adem芍s de las superiores resoluciones y mejor texturizado, el modelado de los coches es superior en la versi車n que nos ocupa, los coches est芍n m芍s detallados y poseen un acabado mejor en general que la versi車n de consolas que sali車 en julio. Por ejemplo, veremos ciertas partes (el cap車, una puerta, etc.) que al chocarnos se desprender芍n y que estar芍n m車viles hasta el momento en que se suelten definitivamente del coche. Por lo tanto en el apartado gr芍fico tendremos un clar赤simo n迆mero 1 en el mes de septiembre para deleite de todos los aficionados a los juegos de rallys.
El sonido tambi谷n estar芍 a la altura y nos introducir芍 en la piel del piloto si seleccionamos la vista interior, y si disponemos de un sistema 5.1 la sensaci車n de inmersi車n sonora es brutal y no desmerece en absoluto el resto de apartados del juego.
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Un detalle del que se habl車 bastante en la versi車n consolera de RBR es la posici車n de la c芍mara interior en el centro del habit芍culo que restaba realismo a la que en mi opini車n era y es la c芍mara m芍s inmersiva del juego. Pues bien, incomprensiblemente tras tres meses de desarrollo extra para la versi車n de PC este error no ha sido corregido, y aunque el juego todav赤a no est芍 terminado al 100% no tiene pinta de que se subsane; no obstante hay por Internet muchos grupos de usuarios que ya se han trabajado una especie de parche que corrige la posici車n de la c芍mara.
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En cuanto a la cantidad de rallys disponibles, ser芍n seis en principio, y los seis rebosan calidad de acabado por todos lados, llegando al fotorrealismo en muchas ocasiones y desde luego con una resoluci車n alta y una tarjeta de 迆ltima generaci車n el juego pasa a ser un espect芍culo, ya que RBR har芍 uso de las 迆ltimas capacidades gr芍ficas.
La cantidad y calidad de escenarios unida a la capacidad abrumadora del juego de hacernos creer que estamos al volante de un coche real de rally hacen que RBR sea 迆nico y quiz芍 el primer paso en una nueva forma de plantear los juegos de coches, as赤 que estaremos impacientes ante la salida del probablemente mejor en casi todo, juego de rallys disponible para compatibles, al menos, de momento.
- Conducci車n