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Quake III puede ser OpenSource para final de a?o
John Carmack ha confirmado que entra en sus previsiones la liberalizaci車n del c車digo fuente para finales de a?o, exceptuando la tecnolog赤a Punkbuster.
Las palabras de John Carmack no pod赤an sonar de otra manera tras el lanzamiento del deseado Doom 3 y de la continuaci車n de la saga que lanz車 el nombre de Id Software a la boca de todos los jugadores del mundo. Con sus declaraciones de "yo pienso que es el mejor juego que nunca he realizado, y que 谷ste sobrepasa todas mis expectaciones" es probable que haya una campa?a de marketing pero tambi谷n que hablemos de uno de los t赤tulos que marcaran un antes y un despu谷s en el mundo de los videojuegos.
La alegr赤a del equipo de desarrollo es evidente: no solamente han acabado un trabajo de varios a?os de desarrollo sino que ahora mismo disponen de un nuevo motor gr芍fico. Este nuevo motor de renderizado permitir芍 a la compa?赤a, adem芍s de futuras expansiones del juego original, como ya se rumorea por algunos foros, hacerse de nuevo un hueco en este competitivo mercado. Quiz芍s por la felicidad del momento o por contar con un nuevo motor, John Carmack haya anunciado la posibilidad de que para final de a?o Quake III entre bajo la licencia de c車digo abierto.
/es/node/Continuar芍 de esta forma la evoluci車n del juego original no solamente a partir del motor del juego original, sino mediante la evoluci車n del mismo para satisfacer las necesidades de los jugadores m芍s avispados. Eso s赤, la tecnolog赤a Punkbuster que se incorpor車 迆ltimamente al t赤tulo quedar芍 fuera del c車digo abierto, no facilitando de esta forma el trabajo de los tramposos a la hora de fastidiar las partidas mltijugador del resto. En cualquier caso es una estupend赤sima noticia para todos los jugadores, pues al fin y al cabo pocos ser芍n los que nunca hayan jugado a Quake.
- Acci車n