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Socom II desembarca en la Campus Party
La segunda entrega del videojuego que empuj車 el modo on-line de PS2 hace acto de presencia con un gran embajador, Seth Luisi, senior producer, con el que pudimos charlar.
Sin duda el videojuego m芍s popular para disfrutar de la consola de Sony on-line es Socom II. Durante esta semana, Seth Luisi desmenuz車 las caracter赤sticas del videojuego para deleite de los asistentes a la Campus Party 2004. Socom II fue desarrollado en menos de un a?o por un equipo de 55 personas, sobre la base de su antecesor.
Seth Luisi en el workshop de Socom II / noticias |
Entre la conferencia sobre el juego y un workshop (conferencias de 50 minutos m芍s orientadas al apartado t谷cnico) dedicado tambi谷n a 谷l, Seth destac車 las caracter赤sticas que le parecieron m芍s importantes del juego y aport車 algunos datos que no dejan lugar a dudas sobre el 谷xito del t赤tulo en Am谷rica.
Record車 que en Norteam谷rica existen actualmente unos 3 millones de Playstation 2 con adaptador de red, lo que hace posible que se alcancen d赤as en los que los servidores registran m芍s de 80000 jugadores. Asimismo insisti車 en el hecho de que las horas medias de juego on-line dedicadas al Socom II son superiores a las dedicadas a todos los juegos de Xbox Live, su competidor m芍s directo.
Las claves del 谷xito
Para el "senior producer" de la saga, las claves del 谷xito radican, fundamentalmente, en la facilidad de uso del sistema on-line, "es m芍s f芍cil de introducirse en el juego, m芍s f芍cil de jugar, m芍s sencillo de comenzar a jugar" que Counter-Strike, posiblemente el juego on-line m芍s popular.
Adem芍s, opina Seth, se han cuidado mucho ambos modos de juego, tanto el de un solo jugador como el modo on-line, el cual tiene otras caracter赤sticas importantes como la comunicaci車n, ya sea a la hora de jugar con el "headset" o mediante la interfaz del juego que permite comunicarse con otros usuarios. Destac車 tambi谷n la posibilidad de unirse a una partida en cualquier momento y el extenso soporte para todos los ISP y conexiones de banda ancha.
Tambi谷n le atribuy車 parte del 谷xito al dise?o de los mapas y al sistema de detecci車n de trampas y al soporte que ofrecen, mediante actualizaciones, servidores internacionales y un portal web del juego que aparecer芍 en breve.
El futuro
/es/node/ |
Un instante de la conferencia sobre el videojeugo. / noticias |
Seg迆n Seth "el juego on-line es muy importante para Sony" y por eso est芍 trabajando en proyectos on-line de PSP. "Estoy muy emocionado con PSP, estoy trabajando en algunos t赤tulos de PSP, pienso que la parte on-line de PSP puede ser muy importante", destaca tambi谷n el aspecto social de la inclusi車n del juego inal芍mbrico en una consola port芍til: "Creo que las partidas en una red inal芍mbrica como la de la Campus Party puede ser geniales".
Opina que la port芍til de Nintendo, "es diferente, la doble pantalla, por lo que he visto, no creo que pueda aportar una experiencia completa de juego, creo que esto es el mayor reto que tienen que superar".
La Campus Party
En EEUU no es tan habitual como en Europa que un grupo de gente se desplace hasta un lugar para encerrarse durante un tiempo con sus ordenadores, esto es algo que a Seth le llama la atenci車n:
"Esta es la 迆nica party de Europa que impresiona por su tama?o. La gente que viene demuestra mucha dedicaci車n por el juego on-line. Es impresionante ver el grado de dedicaci車n y es tambi谷n interesante. Cuando vienes a la Campus Party todo el mundo est芍 cara al ordenador no hay tiempo para beber o ir al ba?o, es muy interesante".
- Acci車n