Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy, Impresiones (GameCube)
En un mercado donde las ideas parecen estar agotadas, llega el que bien podr¨ªa ser un soplo de aire fresco. Una historia cargada de sorpresas, un protagonista con increibles poderes, y una jugabilidad renovada son sus cartas para triunfar en Game Cube.
En un mercado donde las ideas parecen estar agotadas, llega el que bien podr¨ªa ser un soplo de aire fresco. Una historia cargada de sorpresas, un protagonista con increibles poderes, y una jugabilidad renovada son sus cartas para triunfar en Game Cube.
Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy
Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy
Como viene sucediendo de un tiempo a esta parte, los juegos modernos tienden a no dejarse encasillar por los r¨ªgidos cors¨¦s de las clasificaciones por g¨¦nero, y se enriquecen con pinceladas de varios de ellos. ?ste es un buen ejemplo, pues no se trata solo de un juego de acci¨®n, ni de sigilo si no que tiene buenas dosis de ambas y adem¨¢s nos deja la suficiente libertad (o al menos nosotros as¨ª lo hemos sentido) para resolver las situaciones siguiendo nuestro propio criterio.
Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy
Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy
Una voz interior ir¨¢ desvel¨¢ndote la historia pasada y tus propias capacidades olvidadas. Cada vez que una de ellas te sea revelada acceder¨¢s (a modo de "flashback") a la ¨¦poca en la que fuiste entrenado en dicha materia, y repetir¨¢s aquel entrenamiento, de tal forma que acabar¨¢s por dominar de nuevo el uso del poder en cuesti¨®n y as¨ª podr¨¢s emplearlo en tu lucha futura.
Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy
El primero de estos poderes que se te otorga -y quiz¨¢ el que m¨¢s vayas a utilizar- es la Telequinesia ("Desplazamiento de objetos sin causa f¨ªsica, motivada por una fuerza ps¨ªquica o mental") que nos permitir¨¢ no solo mover objetos, si no a nuestros enemigos, zarande¨¢ndoles en el aire y lanzarlos contra las paredes o al vac¨ªo, una utilidad a la que podremos dar rienda suelta - por ejemplo: es ¨²til en ocasiones subirse en una caja y luego emplear dicho poder sobre ella para elevarnos hasta zonas del escenario que antes eran inaccesibles-.
Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy
Poco a poco se nos ir¨¢n descubriendo de igual manera, y a medida que avancemos, diferentes poderes ps¨ªquicos que ser¨¢n vitales para el devenir de nuestras misiones: podremos dirigir nuestra mirada m¨¢s all¨¢ de las puertas y as¨ª conocer los movimientos del enemigo, podremos drenar el poder ps¨ªquico de los cad¨¢veres que dejemos a nuestro paso (no olvidemos que nuestros poderes van gastando nuestra capacidad ps¨ªquica, y hay que recuperarla) o utilizar el fuego en nuestro beneficio, entre otros poderes.
Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy
Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy
Para hablar de la jugabilidad que ofrecer "Psi-Ops The Mindgate Conspiracy", no podemos obviar la importancia de nuestro entorno. Pr¨¢cticamente todo lo que aparezca en un escenario podr¨¢ ser empleado por nuestra Telequinesia como arma arrojadiza (incluidos los bidones con sustancias inflamables, con lo que esto conlleva), lo que da al juego una profundidad digna de destacar. El reto est¨¢ en conseguir que la f¨ªsica de dichos objetos sea la correcta, y en esto el juego va a conseguir una nota muy alta.
Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy
En el apartado gr¨¢fico debemos destacar las texturas, los modelados y los movimientos de los personajes como las partes m¨¢s conseguidas y que m¨¢s nos acercan a una sensaci¨®n de "realismo", aunque no podemos dejar de comentar que destaca negativamente la animaci¨®n gestual en el rostro de los personajes, que casi siempre resulta muy excesiva. Tambi¨¦n podr¨ªa haberse trabajado m¨¢s el sistema de luces y sombras, pero desde luego no destaca negativamente.
Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy
Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy
En cualquier caso se trata de un juego t¨¦cnicamente notable, con gui¨®n, y una originalidad por encima de la media (su parecido con t¨ªtulos como los "Jedi Knight" es pura casualidad). Un t¨ªtulo que nos mantendr¨¢ enganchados hasta el final, pues siempre aprenderemos algo nuevo que podemos hacer gracias a nuestros poderes ps¨ªquicos.
Encarnando a Nick Geller, un especialista del equipo American Psi-Operative-fights deberemos enfrentarnos a s¨²per soldados y resolver las situaciones haciendo uso de poderes como la telequinesis (mover y lanzar objetos con la mente), pyroquinesis (control mental del fuego), visi¨®n remota y control mental sobre los enemigos.