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Trent Reznor por un tiempo trabaj車 en el sonido de Doom 3
El l赤der de Nine Inch Nails confiesa las causas de que la colaboraci車n no cuajara finalmente.
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Ayer explic芍bamos que ya est芍 disponible el tema musical de Doom 3, compuesto por Chris Vrenna, un antiguo componente de Nine Inch Nails. Hoy Trent Reznor, l赤der de este grupo y que ya colabor車 con id Software en Quake, explica su colaboraci車n en Doom 3. Trent reconoce ser amigo de John Carmack desde los tiempos de Quake. Precisamente John le plante車 colaborar en Doom 3 usando el nuevo engine que estaban desarrollando. La idea era conseguir unos escenarios muy absorbentes pero sin recurrir a la t赤pica banda sonora, y la tecnolog赤a permit赤a crear un entorno que se puede explorar y habitar. De hecho, John ofreci車 a Trent el puesto de productor de sonido de todo el proyecto, de forma que supervisase desde las voces hasta los sonidos de ambiente.
Y Trent empez車 a trabajar en lo que id ense?aron en el E3 de hace dos a?os. Qued車 encantado con las herramientas y con la nueva forma de trabajar, codo a codo con los programadores y los dise?adores. Su prop車sito era combinar las diversas fuentes de sonido para dotarles de un sentido musical, y en ning迆n momento se sinti車 limitado por la tecnolog赤a del engine. Todo era fant芍stico y ten赤a un mont車n de trabajo por delante, aunque el 迆nico tema musical convencional ser赤a el introductorio.
Pero como todos deb谷is saber, Trent no pudo cumplir su sue?o porque, seg迆n admite Trent, "finalmente el tiempo, el dinero y una mala gesti車n salieron a flote y no funcion車. Me decepcion車 en varios niveles, pero as赤 es como fue." A pesar de esta decepci車n, ahora desea ver lo que han conseguido.
- Acci車n