Sonic Advance 3
El regreso de la bala azul.
Vuelve m¨¢s r¨¢pido, vuelve m¨¢s azul y vuelve m¨¢s en 2D que nunca, como en los viejos y buenos tiempos. Un mont¨®n de niveles para ser recorridos con Sonic y con sus amigos en un planteamiento cl¨¢sico, pero que a pesar de los a?os, sigue resultando de lo m¨¢s divertido.
Vuelve m¨¢s r¨¢pido, vuelve m¨¢s azul y vuelve m¨¢s en 2D que nunca, como en los viejos y buenos tiempos. Un mont¨®n de niveles para ser recorridos con Sonic y con sus amigos en un planteamiento cl¨¢sico, pero que a pesar de los a?os, sigue resultando de lo m¨¢s divertido.
Sonic Advance 3 (GameBoy) |
Sonic Advance 3 es sin duda ninguna, la m¨¢s clara ovaci¨®n a los cl¨¢sicos juegos de Mega Drive. Puede que muchos no lo hayan vivido, pero quien pas¨® por aquella ¨¦poca, recuerda sin duda ninguna al erizo azul, que revolucion¨® a su manera, el g¨¦nero de las plataformas.
Como ponerse a hablar de los cientos de juegos de Sonic que han aparecido desde su primera entrega no tiene sentido, lo mejor es pasar a ver por qu¨¦ esta nueva entrega de Sonic Advance es tan buena y tan recomendable para casi todos los p¨²blicos. El juego no es perfecto, pero tiene muchas cosas buenas que lo hace casi un imprescindible.
Sonic Advance 3 (GameBoy) |
Y es que en estos momentos Game Boy Advance est¨¢ plagada de t¨ªtulos que no paran de salir de todas partes, aunque por desgracia, la mayor¨ªa carecen de la calidad necesaria como para justificar el desembolso de dinero que nos piden en la tienda. Por eso hay que descubrirse y reconocer que este verano, ¨¦sta es una de las mejores opciones.
Los juegos de Sonic siempre se han caracterizado por su velocidad. Ya fuera en 3D o en 2D, Sonic siempre ha sido el erizo m¨¢s r¨¢pido de todos los tiempos. Y eso fue en realidad lo que distanci¨® a los seguidores de Sonic y a los de Mario. Mientras el erizo era r¨¢pido y fren¨¦tico, los juegos de Mario siempre fueron m¨¢s pausados, con un control m¨¢s preciso.
Sonic Advance 3 (GameBoy) |
Este nuevo Sonic responde a todo lo que fue en su ¨¦poca de 16 bits, con algunos a?adidos para su puesta al d¨ªa y por supuesto, sus compa?eros que ahora ya son indispensables en cualquier juego del erizo. Adem¨¢s de Sonic, estar¨¢n Tails, Knuckles, Amy y Cream, cada uno con sus habilidades especiales.
Sonic Advance 3 (GameBoy) |
Sonic Advance 3 (GameBoy) |
Como evidentemente este es un juego muy r¨¢pido, se ha puesto especial ¨¦nfasis en que las carreras est¨¦n bien animadas. Eso no tiene discusi¨®n, ya que mientras Sonic salta, corre, cae, frena o se hace una bola, su animaci¨®n es fluida y muy bien realizada. El problema viene cuando hacemos algo despacio. Un salto corto, o caminar despacio dar¨¢n como resultado una animaci¨®n un poco extra?a, pero que en absoluto desentona o afecta negativamente a la jugabilidad. Y lo mismo sucede con todos los personajes.
Sonic Advance 3 (GameBoy) |
Los decorados son de lo m¨¢s trabajado que hay en todo el juego, del mismo modo que en casi todos los t¨ªtulos de Sonic. Ya no s¨®lo por su dise?o, que est¨¢ muy bien, sino tambi¨¦n por su colocaci¨®n y distribuci¨®n. Y es que si no fuera as¨ª, Sonic no podr¨ªa correr de manera magistral por todas partes, siendo a la vez algo muy sencillo de hacer a pesar de las grandes velocidades que coge.
Por ello, cada rampa, cada plataforma, cada saltador, cada looping y cada enemigo est¨¢ colocado en su sitio de manera intencionada, para facilitar o dificultar nuestro avance seg¨²n el caso, pero siempre potenciando la jugabilidad.
Sonic Advance 3 (GameBoy) |
Sonic Advance 3 (GameBoy) |
Los efectos de sonido, curiosamente son los de siempre, los que vienen sonando desde la ¨¦poca de Mega Drive. Esos saltadores, el agua, las rampas, los anillos al ser recogidos? todo suena igual, inspirando un aire cl¨¢sico que no tiene precio. Y por una vez, los efectos de sonido y las m¨²sicas conviven perfectamente a un nivel que ambas se puede disfrutar perfectamente.
Sonic Advance 3 (GameBoy) |
Sonic es la representaci¨®n de la jugabilidad seg¨²n Sega, seg¨²n el Sonic Team, y seg¨²n Yuji Naka, su creador. Sonic es rapid¨ªsimo, tanto que a veces no vemos ni a donde vamos, ni por donde vamos? nos limitamos a mirar para la pantalla embobados viendo como el erizo se mueve m¨¢s r¨¢pido de lo que nuestros ojos pueden ver.
?Y eso es divertido? Pues hay gente que piensa que no, porque en realidad lo ¨²nico que hay que hacer es colocar a Sonic en un carril y hacerlo correr en l¨ªnea recta para llegar al final de la fase. Hay quien piensa as¨ª, pero es una l¨¢stima porque no es en absoluto la verdad, y se est¨¢n perdiendo una gran saga.
Sonic Advance 3 (GameBoy) |
Sonic se puede controlar en todo momento, y de hecho hay que hacerlo para disfrutar del juego, encontrar todas las rutas, explorar todos los mundos, y sencillamente controlar mientras se va a toda pastilla.
Sonic Advance 3 (GameBoy) |
Sonic puede hacer de todo, simplemente saltando. Para ello hay que conocerse minimamente los escenarios, saber donde est¨¢ cada cosa para hacer los saltos de forma correcta. De este modo se pueden explorar las 3 alturas que tiene cada fase, yendo cada vez por un sitio diferente.
Y es que las fases son enormes, no s¨®lo por su longitud, sino tambi¨¦n por su altura. Desde Sonic CD se empez¨® a implementar la idea de poder ir a varias alturas en cada fase. Generalmente hay 3 niveles que se entrecruzan continuamente, pero el m¨¢s alto es el m¨¢s complicado para ir, ya que es muy f¨¢cil dar un tropiezo y caer. Los veteranos no van por otro sitio.
Sonic Advance 3 (GameBoy) |
Jugar a Sonic es algo que se hace por vicio. Simplemente recorrer los niveles por ver como Sonic va a toda pastilla por lugares incre¨ªbles saltando y llegando a sitios que parec¨ªan inaccesibles? es algo que se disfruta en todo momento. se puede acabar el juego y continuar jugando s¨®lo para disfrutar una y otra vez de los mismos niveles.
Los niveles son 7, cada uno dividido en 3 fases m¨¢s el enfrentamiento final con el Dr. Eggman o cualquiera de sus inventos. Acabar cada uno no lleva mucho tiempo si se va ¨²nicamente buscando el final, en cuyo caso puede ser unos 3 minutos por fase. Si se pretende explorar un poco la cosa ya se estira m¨¢s.
Sonic Advance 3 (GameBoy) |
En cuanto a modos de juego, no hay muchos. Est¨¢ el principal, en el que iremos pasando fases y niveles. Cada nivel se basa en una pantalla principal donde hay que buscar las correspondientes medallas para acceder a cada una de las 3 fases que hay, m¨¢s el enfrentamiento final.
Despu¨¦s hay dos modos para jugar con un compa?ero; uno para jugar con 2 cartuchos del juego, y otro para jugar con s¨®lo un cartucho. El tercer modo de juego en un contrarreloj, donde podremos competir contra el crono para rebajar nuestros propios tiempos en cada fase.
Sonic Advance 3 (GameBoy) |
Sonic Advance 3 es uno de los mejores plataformas que hay ahora mismo en el mercado. Lo tiene casi todo, un excelente apartado gr¨¢fico, jugabilidad a prueba de bombas, rejugabilidad asegurada, un nivel de vida largo, un mont¨®n de adrenalina, y en el fondo, es un juego perfecto para jugar 5 minutos en el bus, o una tarde entera en casa.
La pega m¨¢s grave es que el jugador no se adapte, no entienda la filosof¨ªa de los juegos de Sonic, y no sea capaz de pillarle la gracia al control cuando se corre como una bala por la pantalla casi sin ver nada. Parece que no, pero cuando se sabe como hacerlo bien, es de lo m¨¢s divertido que hay.
Sonic Advance 3 (GameBoy) |
Por supuesto, los seguidores de Sonic de cabeza a por ¨¦l. Quienes gusten de un buen plataformas, compra asegurada. ?nicamente quien no disfrute con las plataformas o no est¨¦ seguro de que la velocidad sea lo suyo, mejor que lo pruebe primero.
Excelente
Un t¨ªtulo referente en su g¨¦nero, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutar¨¢s de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en cl¨¢sico con el paso de los a?os. C¨®mpralo sin pesta?ear.