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Close Combat: First to Fight al descubierto
Take Two desvela nuevos detalles sobre este juego de acci¨®n en primera persona.
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Destineer y Atomic Games desarrollan para Take Two Interactive dos nuevas entregas de la saga b¨¦lica Close Combat. El m¨¢s sorprendente de los dos es, sin duda, Close Combat: First to Fight, ya que se trata de un juego de acci¨®n en primera persona que se aparta de la tradici¨®n estrat¨¦gica de la saga. El jugador guiar¨¢ a cuatro marines estadounidenses en misiones de combate urbano en una ciudad de Oriente Pr¨®ximo. Como ya os comentamos, el t¨ªtulo cuenta con la colaboraci¨®n del Cuerpo de Marines, que pretende usar el juego para entrenar a sus miembros. Ayer salieron a la luz nuevos detalles sobre este proyecto.
Sobre el pa¨ªs o la zona donde estar¨¢ ambientado el juego, los desarrolladores no lo han confirmado, aunque s¨ª han descartado que sea en Irak o Afganist¨¢n y ha adelantado que transcurrir¨¢ en el a?o 2006. El juego incluir¨¢ partidas multijugador, aunque Destineer a¨²n no han dado detalles m¨¢s concretos sobre esta opci¨®n. El t¨ªtulo saldr¨¢ para PC, Xbox y Mac durante el ¨²ltimo trimestre de este a?o.
/es/node/Concebido como una simulaci¨®n de entrenamiento para los marines, el t¨ªtulo destacar¨¢ por su realismo y actualidad en combates bajo fuego enemigo. Para ello los desarrolladores contar¨¢n con el soporte de marines reci¨¦n llegados de Irak y Afganist¨¢n; implementar¨¢n las t¨¢cticas Ready-Team-Fire-Assist (RTFA) que usan en la actualidad los marines en combates urbanos y que guiar¨¢n el comportamiento de los tres compa?eros del jugador controlados por la inteligencia artificial, tanto a la hora de cubrirse mutuamente como para movimientos ofensivos; a?adir¨¢n el apoyo al equipo de helic¨®pteros, morteros, tanques y veh¨ªculos blindados; y ofrecer¨¢n gr¨¢ficos en 3D de ¨²ltima generaci¨®n gracias al engine de Destineer con sombras volum¨¦tricas, mapas normales, etc. y que, al ser de desarrollo interno, los artistas y dise?adores conocen a la perfecci¨®n.
La implicaci¨®n de los marines se materializa en varios niveles. Por un lado han aportado a los desarrolladores gran cantidad de documentos, diagramas y fotograf¨ªas, les han impartido charlas sobre sus t¨¢cticas en combate, que despu¨¦s han puesto a la pr¨¢ctica, y la relaci¨®n culminar¨¢ con la supervisi¨®n de varios marines en activo durante la fase final de pruebas. La mayor¨ªa de marines implicados en el proyecto tienen su base en Camp Pendleton, aunque tambi¨¦n ha participado militares con base en Twenty-Nine Palms, Camp LeJeune y Quantico. Sobre la versi¨®n que usar¨¢n los marines en sus entrenamientos, los desarrolladores aseguran que ser¨¢ un 90% igual a la comercial, y las principales diferencias se deber¨¢n al hecho de que los marines necesitan misiones de entrenamiento muy especiales.
- Acci¨®n