Spider-Man 2
- PlataformaGBA3
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorDigital Eclipse
- Lanzamiento09/07/2004
- TextoEspa?ol
- EditorActivision
Y la ara?ita se cayo de su tela...
Peter Parker vuelve a la gran pantalla, y casi todas las consolas han recibido ya su correspondiente versi¨®n de su segunda aparici¨®n en el cine. ?Superh¨¦roe? En Digital Eclipse se han olvidado de que ?Spidey? no reparte pizzas con su traje?
Peter Parker vuelve a la gran pantalla, y casi todas las consolas han recibido ya su correspondiente versi¨®n de su segunda aparici¨®n en el cine. ?Superh¨¦roe? En Digital Eclipse se han olvidado de que 'Spidey' no reparte pizzas con su traje?
Spider-Man 2 (GameBoy) |
Pobre, rastrera, simple, mala, horrenda, irascible, y hasta irrespetuosa. Tantos apelativos negativos para una versi¨®n a GBA mal llevada por un grupo que no deja de demostrarnos sus limitaciones como segundos tiene un d¨ªa. Spiderman 2 para la port¨¢til de la gran N es m¨¢s que todo eso.
Lo cierto es que m¨¢s que 'todo eso' es una mezcla de lo peor que hemos visto en GBA hasta la fecha, salvando desastrosas excepciones de las que poco nos pod¨ªamos esperar viendo los resultados que hab¨ªan obtenido en consolas de mayor rango. Porque usualmente, las licencias de pel¨ªculas trasladadas son multiplataforma.
Spider-Man 2 (GameBoy) |
Pero de este t¨ªtulo en concreto nos esper¨¢bamos mucho m¨¢s. Las primeras pantallas nos dejaban ver buenos gr¨¢ficos, llenos de colorido, variedad, buenos dise?os? que al final se han quedado en eso y poco m¨¢s. El resto del juego puede ser considerado un curioso paso por la segunda pel¨ªcula de la ara?a rosa.
Para ser m¨¢s ciertos, el ¨²nico consejo para aquellos que est¨¦n pensando en adquirir este juego es que de antemano se olviden de ello. De aqu¨ª en adelante s¨®lo van a leer cosas negativas del juego, porque las buenas, profundamente ocultas y realmente escasas, no compensan para nada el gasto econ¨®mico que ¨¦ste cuesta. Dicho esto?
Historia
Spider-Man 2 (GameBoy) |
Peter Parker, alias Spiderman, se ha cansado de su vida de superh¨¦roe. Mientras, uno de los doctores m¨¢s prestigiosos del mundo ha tenido un accidente laboral y han salido perjudicados de este; Otto Octavious ahora es un enemigo m¨¢s de Spiderman y har¨¢ todo lo posible para derrocarle.
Esto es lo referente a la pel¨ªcula. El juego, aunque se inspira en ella, la toca de vez en cuando, solamente cuando es necesario para poder alagar m¨¢s la vida de ¨¦ste. En un principio comenzaremos repartiendo pizzas con el disfraz de Spiderman? y acabaremos yendo de prisi¨®n en prisi¨®n eliminando todo tipo de rebeldes (????) que se dedican a montar rebeliones, valga la redundancia.
Spider-Man 2 (GameBoy) |
g r ¨¢ f i c o s
El apartado gr¨¢fico es lo ¨²nico que podemos denominar 'bueno' dentro del juego. Tal y como os dec¨ªamos al principio, las primeras im¨¢genes del juego no enga?aban, aunque tampoco han conseguido esa extrema calidad que se esperaba.
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Tenemos que distinguir dos modos; el primero en el que nos encontramos ante una vista similar a la vista en todos los Metroid, con scroll lateral, personajes no muy bien dise?ados, pero que al menos no da?an la vista. Muy coloristas, aunque tambi¨¦n muy mon¨®tonos y repetitivos durante todo el juego.
Los escenarios dan la talla, aunque se ha intentado crear un mundo excesivamente grande para la pantalla de la GBA y esto nos priva en muchas ocasiones de tener alguna remota idea de hacia d¨®nde dirigirnos. Al menos siguen la misma estela de los personajes, aunque igual de repetitivos y mon¨®tonos.
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El sistema en 3D, que encontrar¨¦is m¨¢s detallado en el apartado de Jugabilidad, es una historia aparte. Gr¨¢ficos pocos m¨¢s que desastrosos, con un dise?o magn¨ªfico de Spiderman, que consta de movimientos bastante vistosos y bien adecuados al entorno. ?ste, sin embargo, es realmente malo, y est¨¢ plagado de p¨ªxeles que por lo afilado de sus bordes parecen amenazar la vida de nuestro protagonista.
Adem¨¢s la c¨¢mara est¨¢ recreada de forma similar a la que podremos ver en la versi¨®n de PC. Lo curioso de esto es que no se han percatado de que la diferencia de potencia es ampl¨ªsima, con lo que este conlleva; ralentizaciones continuas y una velocidad que hace incre¨ªblemente molesto el intentar saltar o controlar a nuestro personaje.
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Se nota que han intentado crear un sistema novedoso en este apartado, pero consta de las mismas dificultades que hemos visto en el reci¨¦n analizado Asterix XXL. Es un buen intento, pero que en GBA, al menos a d¨ªa de hoy, nadie ha conseguid llevar a buen puerto.
s o n i d o
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?Os esper¨¢is algo digno de menci¨®n viendo lo visto? Claro que en esta ocasiones tendr¨ªais que esperar a¨²n cosas peores de lo que hasta ahora os hemos ido comentando en cada ocasi¨®n.
La m¨²sica es pr¨¢cticamente inexistente. En el men¨² de opciones se nos dar¨¢ la opci¨®n de desactivarla, pero es que una vez comencemos a jugar ser¨¢ normal salir de la aventura e ir a revisar si hemos activado o no este apartado. Y es que adem¨¢s de aparecer en los momentos 'cumbres', habitualmente es un molesto sonido 'punchi-punchi', tal y como se pronuncia, incomprensible a estas alturas en GBA.
Spider-Man 2 (GameBoy) |
Cuando ¨¦ste se acaba comienzan las melod¨ªas. Dignas de ganarse un premio a lo peor que se ha o¨ªdo en GBA. Ya no son ni molestas, es que os recomendamos que si jug¨¢is al juego teng¨¢is preparado un discman para poder jugarlo. Normalmente dir¨ªamos que estamos exagerando. Pero este juego no se da ni este lujo.
j u g a b i l i d a d
Spider-Man 2 (GameBoy) |
El juego no nos ofrece demasiada complicaci¨®n. En un principio tendremos que superar fases en las que estaremos peleando contra el cron¨®metro, en entregas de objetos, o peleando contra enemigos. Y en algunas otras tendremos que ir peleando contra villanos para matarlos todos en un determinado nivel.
El modo en scroll lateral nos ofrece todo esto, adem¨¢s de algunos gui?os al c¨®mic, como los t¨ªpicos 'kabooom' o efectos por el estilo que conocer¨¢n aquellos que vieron en su debido momento la m¨ªtica serie de Batman, encarnada por personajes de carne y hueso.
Spider-Man 2 (GameBoy) |
Podremos trepar por las paredes con un incomod¨ªsimo sistema al que nunca nos conseguiremos acostumbrar del todo, adem¨¢s de emplear la telara?a para colgarnos del cielo (porque no se apoyan en nada m¨¢s que el aire, aunque lo intentemos comprender, dada la dificultad que comprender¨ªa hacerlo de otro modo m¨¢s realista).
Otros combos y movimientos para pelear que podremos ir comprando al final de cada fase son, m¨¢s que simples add-ons, elementos imprescindibles para mejorar la rapidez de los movimientos de nuestra ara?a favorita. Las peleas son de risa, pues nuestro h¨¦roe se mueve m¨¢s despacio que los villanos, tiene menos agilidad que un tortuga, y adem¨¢s sin las mejoras ser¨¢ casi imposible no perder vida.
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El modo en 3D es un buen intento de conseguir algo nuevo en la port¨¢til. Veremos a Spiderman de la misma forma que en las versiones de las consolas mayores pero con cientos de ralentizaciones. Al no poder controlar bien al personaje se nos har¨¢ casi imposible el conseguir todas las peque?as ara?as que nos sirven para conseguir m¨¢s puntos para comprar mejoras, y as¨ª sucesivamente?
Al menos la finalidad de este modo es el de dar algo m¨¢s de diversi¨®n al juego, pues en la mayor¨ªa de las ocasiones tan s¨®lo nos servir¨¢ para ir a alguna localizaci¨®n y volver de nuevo al t¨ªpico modo en scroll lateral.
Dificultad y Duraci¨®n
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El juego nos atrapar¨¢ por poco m¨¢s de dos horas, dependiendo de nuestra habilidad para aguantar lo duro que puede llegar a ser controlar a nuestro superh¨¦roe, al menos en las pel¨ªculas y sobre todo en los comics.
c o n c l u s i ¨® n
Spider-Man 2 (GameBoy) |
No os hemos comentado todos los fallos del juego para no aburriros. Porque la verdad es que Digital Eclipse nos vuelva a deleitar con otra atrocidad de juego, completamente estropeado despu¨¦s de poder jugar a la primera versi¨®n de Spiderman. Todo lo contrario que ha sucedido en las versiones de PlayStation2, Xbox o PC.
Es imposible de recomendar a nadie pues poco m¨¢s que fases aburridas y alg¨²n que otro gui?o, como ya hemos comentado, a la pel¨ªcula y al c¨®mic nos encontraremos a lo largo (es un decir) del juego. Demasiado complejo para los inexpertos dado su p¨¦simo control demasiado aburrido para los que busquen algo m¨¢s que saltos, y demasiado simple para los fans radicales de la saga.
Spider-Man 2 (GameBoy) |
Eso s¨ª, el apartado gr¨¢fico puede pasar por notable dentro de un juego en el que s¨®lo encontramos fallos y una falta de imaginaci¨®n preocupante para la vida de GBA. Con juegos como este a estas alturas es dif¨ªcil de comprender como est¨¢n por llegar otras joyas a la peque?a port¨¢til? aunque como se suele decir, para apreciar lo bueno antes se ha de catar lo malo.
l o M e j o r
l o P e o r
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, est¨¢ mal terminado.