Rainbow Six 3: Raven Shield

Rainbow Six 3: Raven Shield

Rainbow Six, la ¨²ltima esperanza ante el terrorismo...

El juego que brill¨® con luz propia en Xbox y posteriormente en PS2, llega ahora a Game Cube. Ding Ch¨¢vez y sus hombres vienen a rematar el trabajo que empezaron hace unos meses en las consolas de Microsoft y Sony. Avanzar y despejar...

El juego que brill¨® con luz propia en Xbox y posteriormente en PS2, llega ahora a Game Cube. Ding Ch¨¢vez y sus hombres vienen a rematar el trabajo que empezaron hace unos meses en las consolas de Microsoft y Sony. Avanzar  y despejar...

Estamos ante la versi¨®n Game Cube de un juego que ha hecho a finales del 2003 que XBOX sumase como la espuma usuarios a su base establecida de consolas. Adem¨¢s, fue uno de los principales pilares sobre los que se asent¨® el ¨¦xito del modo on-line XBOX Live. Partidas multijugador por la red, con la posibilidad de utilizar el headset inclu¨ªdo con el juego, que hizo las delicias de miles y miles de usuarios. Ahora, UBI SOFT se decide a traer a los jugones de la consola de Nintendo el mismo ¨¦xito, para nuestro regocijo.

Pong¨¢mos en antecedentes: el momento clave...
Estamos en el a?o 2007, el mundo se encuentra al borde de un conflicto internacional. Estados Unidos sufre la peor crisis energ¨¦tica de su historia debido al embargo comercial realizado por la OPEP que se niega a venderle el crudo a los americanos. Las acciones terroristas contra intereses y ciudadanos americanos se multiplican por todo el mundo, siendo Venezuela una de las naciones m¨¢s afectadas ya que es la que abastece en la actualidad de crudo a EEUU. Las revueltas en Venezuela por dicho apoyo a Am¨¦rica crecen y la situaci¨®n cada vez es m¨¢s inestable.

La ola de terror se cierne sobre todo el mundo, que cada vez parece estar m¨¢s en manos de grupos paramilitares con ideolog¨ªas radicales y m¨¦todos aun m¨¢s dr¨¢sticos. No hay lugar en el mundo donde la gente pueda vivir segura, el terrorismo es la nueva guerra del siglo XXI contra la cual, las naciones del mundo, poco pueden hacer.

Sin embargo no est¨¢ todo perdido, pues aun existe una forma de combatir este terror, de apagar el fuego que esta consumiendo al mundo entero: los Rainbow, un grupo de elite formado por los mejores hombres de las naciones unidas, para combatir de igual a igual a estos grupos terroristas y eliminar cualquier amenaza en cualquier punto del globo.

Los Rainbow son una fuerza de operaciones especiales multinacional que opera bajo la supervisi¨®n de la OTAN. Fue formada en 1999 para combatir la oleada de terrorismo emergente tras la desaparici¨®n de la Uni¨®n Sovi¨¦tica y sus hombres forman parte de las mejores organizaciones antiterroristas del mundo.

Est¨¢n entrenados en las mejores t¨¦cnicas de rescate de rehenes y operaciones encubiertas apoyados por las ¨²ltimas tecnolog¨ªas existentes. Son el cuerpo de militar mejor preparado del mundo para combatir la mayor amenaza de la sociedad: el terrorismo. Su trabajo ser¨¢ vital para lograr desmantelar la ola de terror que nos azota. Son nuestra salvaci¨®n, y sobre todo, nuestra ¨²ltima esperanza.

El hombre responsable de los Rainbow es Jhon Clark, veterano oficial de la CIA y su nombre en clave Six. El centro de operaciones de los Rainbow esta en los cuarteles generales del 22? Regimiento del ejercito Brit¨¢nico, Special Aerial Service (SAS), en Hereford, Londres. Desde aqu¨ª se coordinan todas las acciones de los Rainbow ya que UK es una de las naciones mejor comunicadas, con leyes m¨¢s favorables para este tipo operaciones encubiertas y es el hogar de uno de los mejores cuerpos especiales del mundo, los SAS -junto con los Navy Seals, los dos grupos de operaciones especiales m¨¢s famosos del mundo-.

El plantel, nosotros y nuestros muchachos.
Ding Ch¨¢vez - L¨ªder de campo y protagonista del juego, Ch¨¢vez es el personaje que manejaremos. Experto comando de nacionalidad americana y de dotes fant¨¢sticas como combatiente. Empez¨® siendo un joven pandillero de Los ?ngeles, pero un incidente le hizo cambiar de parecer y enrolarse en el ejercito americano. A?os despu¨¦s era miembro de la CIA donde conoci¨® a John Clark, que le ofreci¨® ser el l¨ªder del grupo Rainbow. Como nota curiosa, el personaje de Ding Ch¨¢vez, aparece en el film de "Peligro Inminente" en las operaciones de Latinoam¨¦rica.

Dieter Weber - Alem¨¢n especialista en asaltos, destac¨® en los cuerpos antiterroristas alemanes donde fue contactado para formar parte de los Rainbow. Es un experto del Taekwondo y en el combate cuerpo a cuerpo es un duro rival a batir.

Eddie Price - Brit¨¢nico de nacimiento formaba parte de los SAS donde destac¨® en operaciones contra el IRA. Es un consumado tirador y experto en asaltos. Es el segundo en el escalaf¨®n tras Ch¨¢vez.

Louis Loiselle - El integrante franc¨¦s de los Rainbow. Formaba parte de la DGSE francesa llevando acabo misiones de espionaje antes de entrenar a los nuevos miembros de la organizaci¨®n. Es un gran tirador con nervios de acero.

Jhon Clark - Fundador y jefe de los Rainbow, ser¨¢ el encargado de informarnos de las misiones y nos vaya guiando hacia los objetivos. Americano de origen irland¨¦s, posee contactos en todas las agencias y organizaciones siendo un espl¨¦ndido comandante de los Rainbow. Otra nota curiosa: Clark ha parecido en varias de las pel¨ªculas basadas en libros de Tom Clancy como "P¨¢nico Nuclear".

Estos son nuestros hombres y nuestra misi¨®n. De nosotros -y de las personas que nos ayuden durante el camino- depende que la paz vuelva a ser la nota predominante en el planeta. Al¨ªstate en nuestro grupo, y sabr¨¢s lo que significa "se masca la tensi¨®n"... Rainbow Six 3 llega por fin a Game Cube casi con las mismas armas que hizo que en la consola de Microsoft despuntara, con algunas novedades que no incluye la m¨¢quina de la gran X, pero con algunas carencias como la ausencia de modo online. Veamos parte por parte el producto final...

g r ¨¢ f i c o s
El apartado gr¨¢fico de Rainbow Six 3 denota un cuidado muy alto en todos sus detalles, desde una espectacular -aunque oscura- intro, hasta unos men¨²s muy claros y un apartado visual al nivel de otro juego que utiliza su mismo engine: Splinter Cell. Este juego ya nos sorprendi¨® por su versatilidad y robustez, adem¨¢s de unos efectos de luz din¨¢mica como no hab¨ªamos visto en esta consola -si exceptuamos MGS2-.

Sin embargo, Rainbow Six 3 se diferencia de Splinter Cell en varios apartados, adem¨¢s de su punto de vista. Mientras en el juego de Sam Fisher control¨¢bamos a nuestro hombre desde una vista trasera en tercera persona, ahora nos encontramos embutidos dentro del traje de Ding Ch¨¢vez y con una vista en primera persona, al estilo FPS. Nuestro arma es el ¨²nico objeto com¨²n en todos los niveles, donde todo lo que nos rodea se amolda perfectamente a nuestra posici¨®n, movimientos y acciones y a los de nuestro equipo.

El motor gr¨¢fico en esta ocasi¨®n se resiente algo m¨¢s en la fluidez (aunque no tanto como la versi¨®n de PS2)?de frames que en la aventura de Sam Fisher, sobre todo por que nos presenta m¨¢s personajes en pantalla y unos entornos muy cuidados, adem¨¢s de unas texturas de buena calidad en general. Tambi¨¦n presenta unos efectos de luz y part¨ªculas que ponen casi al l¨ªmite la capacidad del motor3D de la versi¨®n de Game Cube.

Como dec¨ªamos, los entornos est¨¢n muy bien modelados y constru¨ªdos con mucho detalle. Las texturas son de gran calidad en muchos casos, aunque algunas tambi¨¦n denotan claramente su baja resoluci¨®n -esos coches-. Sin embargo, podemos decir que la media es m¨¢s que alta que en PS2. La paleta de colores es muy amplia, cada fase est¨¢ muy bien diferenciada y la aplicaci¨®n de la iluminaci¨®n es realmente buena.

El uso de las luces y las sombras en Rainbow Six 3 coge parte del gran trabajo realizado en Splinter Cell, aunque en esta ocasi¨®n ser¨¢n muchas menos las fases donde contamos con sombras y luces en tiempo real. A¨²n as¨ª, su acabado es muy grato a la vista, y las zonas oscuras ser¨¢n imposibles de pasar si no utilizamos la vista nocturna.

Las animaciones de nuestros compa?eros estar¨¢n a la orden del d¨ªa por variedad, aunque su acabado resulta un poco rob¨®tico. No obstante, cumplen su papel de forma efectiva, y tanto nuestro comando como los enemigos se ver¨¢n afectados en sus movimientos seg¨²n d¨®nde reciban los impactos, y su manera de caer depender¨¢ tambi¨¦n de ello. Deber¨ªan ser un poco m¨¢s suaves, pero la variedad es alta. El modelado de los personajes es bastante b¨¢sico, advirti¨¦ndose sobre todo el de nuestros compa?eros, que tienen formas muy poligonales. Tendr¨ªa que mejorarse para lograr un acabado visual m¨¢s realista.

El modelado de las armas es otro de sus puntos fuertes, con una respuesta de fuego diferente en cada caso. La variedad de armas y de granadas, as¨ª como de ¨ªtems, es muy alta. Cada arma de fuego tiene una opci¨®n de zoom que podremos utilizar en cualquier momento, y que est¨¢ muy bien resuelta. Las granadas producen unas explosiones con unos efectos de part¨ªculas bastante buenos, y nos encontraremos con un repleto surtido de efectos gr¨¢ficos.

Tanto la vista nocturna como la t¨¦rmica tienen un acabado en pantalla excelente, y si adem¨¢s le a?adimos otros efectos gr¨¢ficos como deformaci¨®n por calor -muy espectacular-, desenfoque gradual y efectos de exposici¨®n a la luz muy logrados y realistas -por ejemplo, al lanzar una granada cegadora-, transparencias, motion blur, etc... en este sentido, el motor gr¨¢fico presenta una variedad de efectos visuales de gran calidad en todos los sentidos.

Los mapas en la versi¨®n Game Cube se han recortado con respecto a la de XBOX, con menos amplitud de recorrido y zonas recortadas. Tambi¨¦n se han a?adido puntos de control donde la consola ir¨¢ grabando autom¨¢ticamente para cargar la siguiente zona, algo que no nos ha gustado mucho, ya que daba m¨¢s libertad grabar cuando uno quer¨ªa o cre¨ªa apropiado. Incluso las fases que en la versi¨®n de la consola de Microsoft no ten¨ªan ning¨²n loading, aqu¨ª las "parte" por la mitad para cargar en memoria los datos de la siguiente mitad, lo que corta la continuidad y le quita realismo.

Las texturas de los personajes, as¨ª como sus expresiones faciales, no son de gran calidad, aunque cumplen sobradamente. Las equipaciones tienen en gran parte una calidad de resoluci¨®n, pero en ocasiones tambi¨¦n veremos que los detalles de las equipaciones se ven borrosos. Los gestos faciales no son muy amplios ni visibles a simple vista, aunque si somos muy detallistas, si activamos el zoom sobre ellos veremos c¨®mo el "lip-synch" es bastante efectivo.

En definitiva, un trabajo gr¨¢fico espectacular en cuanto a efectos gr¨¢ficos, una aplicaci¨®n de la luz m¨¢s que realista -aunque no en tiempo real en muchas ocasiones-, una representaci¨®n de las armas y de su potencia de fuego excelente, y unos mapeados muy detallados aunque con loadings. Animaciones variadas pero algo rob¨®ticas, y un motor gr¨¢fico un poco inestable son sus lacras m¨¢s llamativas, adem¨¢s de algunas texturas un tanto borrosas. A¨²n as¨ª, de lo m¨¢s completo que hemos visto en Game Cube este a?o. L¨¢stima de esas ralentizaciones...

m ¨² s i c a
El juego de Ubi Soft presenta una banda sonora digna de una superproducci¨®n de Hollywood. Un tema central que suena durante la intro y los men¨²s, y otros m¨¢s durante las fases. La calidad de todas ellas es muy alta, aunque se echa en falta algo m¨¢s de variedad. No podemos ponerle pegas a su reproducci¨®n en ning¨²n momento, y la inmersi¨®n que produce la banda sonora ayuda mucho a la sensaci¨®n de protagonizar un film de acci¨®n. Muy bien.

s o n i d o?? F x
Destacar que Rainbow Six 3 se presenta totalmente localizado al castellano, con un doblaje m¨¢s que excelente. La interpretaci¨®n de los distintos protagonistas, as¨ª como la de los enemigos, es muy buena en cualquier situaci¨®n que nos encontremos. Nuestros compa?eros utilizan una entonaci¨®n muy t¨ªpica, y los enemigos se expresar¨¢n en su lengua natal, adem¨¢s de expresiones y gritos muy realistas cuando nos disparan.

Destacar, adem¨¢s, que este juego no utiliza ning¨²n tipo de headset como los de PS2 o Xbox. Su funci¨®n en esas versiones, es dar ¨®rdenes a nuestros compa?eros para que realicen unas acciones determinadas. Como en la m¨¢quina de Nintendo no hay ning¨²n perif¨¦rico similar, las ¨®rdenes s¨®lo se podr¨¢n dar mediante el mando de control.

El resto de FX -armas, explosiones, superficies de pisadas, sonido ambiente, etc- son de una gran calidad, demostrando que los desarrolladores no se han centrado s¨®lo en unir un apartado gr¨¢fico m¨¢s que bueno a uno jugable de gran calidad. No, se han trabajado todos y cada uno de los aspectos sonoros como el que m¨¢s, y desde luego este acabado se nota -y lo notan- nuestros o¨ªdos, con un Dolby Pro Logic II espectacular. Destacar adem¨¢s los grandes efectos de sonido logrados cuando utilizamos granadas de fragmentaci¨®n y estamos cerca, quedando por momentos "medio sordos", y esto se nota dr¨¢sticamente en el mismo momento de juego, quedando nuestro aparato de sonido totalmente a cero por momentos. Excelente.

j u g a b i l i d a d
Rainbow Six 3 se basa, sobre todo, en la planificaci¨®n inmediata. No encontramos, como en los Rainbow Six de PC, la posibilidad de estudiar los escenarios de antemano y de calcular nuestros movimientos previamente sobre el papel. Aqu¨ª debemos elegir nuestro armamento y el de nuestros compa?eros, y pasaremos directamente a la acci¨®n. La variedad de armas y de ¨ªtems es muy alta, y cada una de ellas responder¨¢ de forma distinta, con lo que planificar y repartir las armas por nuestros compa?eros ser¨¢ tambi¨¦n parte fundamental para el ¨¦xito de la misi¨®n. Granadas cegadoras, frag, visi¨®n nocturna o t¨¦rmica, m¨¢scaras de gas,... toda una ingente cantidad de variaciones que hacen m¨¢s importantes estas decisiones.

Movernos de forma sigilosa y siempre cubri¨¦ndonos lo m¨¢ximo posible, estudiar el entorno y anticiparnos a los movimientos de los terroristas es nuestra meta. La tensi¨®n que se puede palpar en la mayor¨ªa de las ocasiones es muy alta, bastante m¨¢s que en el juego multijugador de acci¨®n estrat¨¦gica de SONY. A esto contribuye adem¨¢s el aspecto sonoro, con un sonido ambiente muy cuidado.

La mec¨¢nica de ¨®rdenes est¨¢ muy bien dise?ada y presentada en pantalla. Podemos dar ¨®rdenes a nuestro comando el pad, de forma r¨¢pida y directa.?Dar ¨®rdenes a nuestro comando ser¨¢ bastante f¨¢cil, y las acciones a realizar son las necesarias, aunque no muchas. Desplazarse a un punto determinado, reagruparse, desactivar bombas, proteger rehenes, abrir puertas, lanzar granadas cegadoras... y el c¨®digo ZUL?.

Abrir, granada cegadora y despejar con ZUL?
El c¨®digo ZUL? ser¨¢ una de las partes m¨¢s divertidas de las acciones de ataque que podamos realizar. La misma acci¨®n se puede ordenar de forma normal -o sea, acci¨®n instant¨¢nea- o con c¨®digo ZUL?. El c¨®digo lo que nos indica es que la acci¨®n se realizar¨¢ cuando nosotros demos la se?al, y nunca antes de dar esa se?al. Esta acci¨®n est¨¢ pensada para escenarios o habitaciones que tienen dos puntos de insercci¨®n -entrada-, y que mientras por una puerta entra el resto del comando llamando la atenci¨®n, por la otra v¨ªa podemos entrar nosotros, creando un factor sorpresa que desnivele la posible superioridad num¨¦rica del enemigo. Es muy f¨¢cil de realizar, y cuando sale bien nos queda la sensaci¨®n de un trabajo bien hecho.

El dise?o de escenarios, con mucha esquina y recovecos, nos obliga a movernos de forma lenta casi en la totalidad del juego. La historia nos sit¨²a en entornos muy corrientes, pero que en el momento de la acci¨®n veremos con otros ojos. Un pueblo nevado de Suiza, un t¨²nel de autopista,... lo que parece de lo m¨¢s normal del mundo se vuelve peligroso bajo los ojos del peligro acechante en cada esquina. Este es el ¨¦xito -que logra- de Rainbow Six 3. La sensaci¨®n de peligro y de que tenemos que poner en funcionamiento todos nuestros sentidos y nuestra capacidad estrat¨¦gica para lgorar los objetivos.

Sin embargo, tambi¨¦n nos encontramos escenarios m¨¢s "profesionales", con una fase en la c¨¢rcel de Alcatraz, una plataforma petrol¨ªfera o un aeropuerto, que nos llevar¨¢n a¨²n m¨¢s a extremar las precauciones en nuestros movimientos. Como vemos, nos encontramos con una variedad muy alta, algo que aumenta la jugabilidad y las ganas de ver el siguiente nivel.

El juego cuenta con tres niveles de dificultad. Yo recomiendo empezar por el normal -que se llama veterano-, ya que en nivel f¨¢cil los enemigos no tienen ni mucha punter¨ªa ni se mueven de forma r¨¢pida, tanto para atacar como para cubrirse. Para los no iniciados en este g¨¦nero y que s¨ª quieran comenzar puede ser bueno el nivel recluta -el f¨¢cil-, pero los que ya llevan unas horas con este tipo de juegos empezar m¨¢s abajo del nivel medio ser¨¢ perder el tiempo y la sensaci¨®n que quiere dejar el juego.

A diferencia de otro juego de la misma UBI SOFT como es Ghost Recon, aqu¨ª la ¨²nica forma de "perder" es que nuestro personaje quede neutralizado -en ning¨²n momento pueden matar a nuestros compa?eros de comando o a nosotros, s¨®lo "neutralizarlos". Durante las misiones podemos perder la efectividad operacional de alguien de nuestro comando, pero no se acabar¨¢ el juego en ese momento, si no que contaremos con un hombre menos para realizar los objetivos.

La ¨²nica forma de que se anule la misi¨®n es que Ding Ch¨¢vez caiga bajo el fuego enemigo, y al ser el jefe operacional en campo, somos los ¨²nicos imprescindibles en todo momento. En Ghost Recon el control del jugador va pasando de un miembro a otro hasta que no queda ninguno, sin embargo en Rainbow Six 3 s¨®lo encarnaremos a Ding, con lo cual tendremos que cuidarnos muy mucho de exponernos a situaciones l¨ªmite en ning¨²n momento. Para eso contamos con el saber hacer y la potencia de fuego de nuestros compa?eros.

Este momento es la ocasi¨®n de hablar de la IA del juego, bastante bien conseguida. Nuestros hombres se mover¨¢n de forma eficiente por los entornos, y seguir¨¢n nuestras ¨®rdenes de forma r¨¢pida. Adem¨¢s, al desplazarse hacia una posici¨®n, ellos mismos se cubren entre s¨ª -siempre habr¨¢ uno cubriendo la retaguardia, observando los ¨¢ngulos muertos y cubriendo las posibles entradas de enemigos por puertas, esquinas, etc.

En este sentido, los terroristas tambi¨¦n cuenta con un dise?o de IA bastante bueno, cubri¨¦ndose al descubrirnos y asom¨¢ndose lo m¨ªnimo posible. Tambi¨¦n pedir¨¢n ayuda y en momentos l¨ªmite son capaces de salir disparando de forma kamikaze si se ven muy presionados, disparando antes que nada a los rehenes para que nuestra misi¨®n se vea abocada al fracaso de forma r¨¢pida y -perd¨®n por la expresi¨®n- pu?etera. Excelente acabado en este sentido.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y en algunas ocasiones veremos fallos clar¨ªsimos, como que nuestros compa?eros tropiecen unos con otros en escenarios no muy amplios y se queden quietos de nuevo, o que al desplazarse se queden encallados contra un objeto del escenarios y sigan corriendo sin moverse del sitio. No ocurrir¨¢ muchas veces, pero esos casos pasan bastantes veces.

El control con el pad est¨¢ muy bien calibrado, y aunque la sensaci¨®n sigue siendo algo m¨¢s completa con el pad de X-BOX, tenemos que decir que UBI SOFT ha recolocado y calibrado los movimientos con el?pad?de Game Cube?de forma excelente. Todas las acciones son muy f¨¢ciles y est¨¢n perfectamente integradas en los botones. No os llevar¨¢ m¨¢s de 15 minutos encontraros c¨®modos con los movimientos. Adem¨¢s, para eso contamos con un modo entrenamiento-tutorial que nos servir¨¢ tanto para aprender a movernos como para conocer las posibles acciones a realizar.

Como modos de juego contamos con el modo Campa?a, el n¨²cleo del juego. Aqu¨ª tendremos que ir realizando las misiones en un orden cronol¨®gico y dentro de la l¨ªnea argumental que nos lleva por las localizaciones dentro de un mismo contexto, contando con una localizaci¨®n m¨¢s que la versi¨®n XBOX. Tambi¨¦n habr¨¢ un modo Entrenamiento -como dec¨ªamos antes-, y un modo Campa?a Personalizada donde podremos jugar cada fase ya desbloqueada de forma independiente.

Rainbow Six 3 (GameCube)
Rainbow Six 3 (PS2)

El modo on-line ya conocido y famoso tanto en XBOX como en PS2, no est¨¢ presente en esta versi¨®n de Game Cube por motivos evidentes. Por desgracia era uno de los puntos m¨¢s fuertes del juego, lo que le hace perder unas cuantas d¨¦cimas en la nota respecto las otras versiones.


En definitiva, un control preciso y directo, posibilidad de dar ¨®rdenes a nuestro comando de forma efectiva y r¨¢pida por el pad, dise?o de escenarios realista que logra una tensi¨®n muy alta durante la partida y modos de juego.?La ausencia?del modo on-line?le hace?perder el modo al que m¨¢s "chicha" se le pod¨ªa sacar pero a¨²n as¨ª, la parte monojugador es realmente completa y satisfactoria. Muy bueno.

c o n c l u s i ¨® n
Rainbow Six 3 se presenta como el juego de acci¨®n t¨¢ctica m¨¢s realista de Game Cube. Su gran calidad gr¨¢fica se ve mermada parcialmente por un engine gr¨¢fico un pel¨ªn forzado, dando por resultado unos leves slowdowns. La gesti¨®n de las luces y la iluminaci¨®n de todos los entornos, as¨ª como la reproducci¨®n de las armas y sus disparos son lo mejor de este apartado. Destacar tambi¨¦n las texturas, todas de una calidad m¨¢s que alta, y las animaciones de todos los personajes, algo rob¨®ticas pero efectivas.

El?apartado sonoro, tanto Fx como banda sonora es de gran calidad igualmente, aunque la variedad de temas es algo escasa. Jugablemente nos encontramos con un juego lento, t¨¢ctico y que consigue una tensi¨®n especial, algo que se har¨¢ muy divertido. Adem¨¢s, a?adimos el modo cooperativo que aunque gr¨¢ficamente sea inferior, se hace muy atractivo para jugar con otro compa?ero.

La nota negativa de este juego la pone la carencia de modo on-line que s¨ª ha sido todo un ¨¦xito en la consolas de Microsoft y Sony.

Recomendable para todo el mundo, pero especialmente para los que les gusten los juegos de acci¨®n t¨¢cticos y que dispongan de conexi¨®n de banda ancha en casa. Ellos ser¨¢n los que mejor partido le puedan sacar a un juego casi casi redondo.

l o?? m e j o r

- El uso de las luces y sombras
- Controles muy bien logrados
- Misiones variadas
- Todo el apartado sonoro

Rainbow Six 3 (GameCube)

l o?? p e o r

- Lo inestable del motor gr¨¢fico
- Sin posibilidad de headset se vuelve menos inmersivo
- No tiene?modo on-line
- Pocas opciones de configuraci¨®n de misiones

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.

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