Burnout 3: Takedown, Impresiones (Xbox)
La 迆ltima entrega del arcade de conducci車n de Criterion Studios esta calentando motores, y hace unas semanas Electronic Arts nos invitaba a sus oficinas en Londres para mostrarnos las principales novedades del modo online. Aqu赤 ten谷is nuestras impresiones...
La 迆ltima entrega del arcade de conducci車n de Criterion Studios esta calentando motores, y hace unas semanas Electronic Arts nos invitaba a sus oficinas en Londres para mostrarnos las principales novedades del modo online. Aqu赤 ten谷is nuestras impresiones...
Burnout 3 |
Burnout 3 se han caracterizado en sus ultimas entregas por ser el mejor arcade de conducci車n o por lo menos el m芍s espectacular, tras la aparici車n del fant芍stico Need For Speed Underground. El primer Burnout apareci車 sin hacer mucho ruido pero irrumpi車 de forma incre赤ble, t谷cnicamente estaba lejos de otros juegos de conducci車n -como GT3- pero la sensaci車n de velocidad y espectacularidad de sus colisiones nunca antes vista en un videojuego, marcaron un antes y un despu谷s.
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La segunda parte del arcade de Criterion Studios vino a confirmar el gran juego que fue el primero. Se a?adieron muchas mas opciones de juego, se intent車 hacer m芍s accesible para el p迆blico en general y se sentaron las bases del modo multiplayer que en Burnout 3 podremos disfrutar en el modo online. Como detalle importante cabe destacar, el paso de la franquicia de manos de Acclaim a Electronic Arts.
Puede parecer que EA en esta ocasi車n ha estado m芍s r芍pida y lista que Acclaim pero esta ultima no se ha quedado atr芍s y esta preparando otro arcade de carreras prometedor denominado Juiced y con parte del equipo desarrollador de las anteriores entregas de Burnout.
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Las colisiones en Burnout tienen un papel fundamental, en su primera entrega fueron el verdadero gancho para los jugones. Ahora en Burnout 3 se ha potenciado este detalle creando unas colisiones nunca vistas antes en un videojuego de estas caracter赤sticas. Uno de los detalles que mayor llaman la atenci車n el sistema de part赤culas implementado para la ocasi車n al raspar la carrocer赤a saltando chispas de forma muy realista.
Pero las novedades en las colisiones no acaban aqu赤, ahora los veh赤culos pierden mas piezas en los choques y pueden acabar incendi芍ndose y explotando, realidad dura de un accidente, pero realidad absoluta.
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Desde un primer momento se han centrado en la competitividad entre jugadores, es decir premiar芍 mucho m芍s ?hacerle la pirula' a un jugador contrario que al resto de los veh赤culos de la carretera. En el modo offline o multiplayer sencillo, cuando esto ocurra, y sobre todo consigamos que el contrario colisione, observaremos un efecto de c芍mara lenta muy logrado viendo como nuestro adversario se hace pedazos, para volver acto seguido a enfocar nuestro coche en carrera.
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Uno de los detalles m芍s importantes en cada una de las entregas de Burnout es el tr芍fico, en esta entrega es mucho mayor y con comportamiento m芍s realista s赤 cabe que en anteriores ediciones. Adem芍s tambi谷n ha crecido el n迆mero de veh赤culos participantes, elev芍ndose el n迆mero a 6 kamikaces.
Pero algo que le faltaba a la saga Burnout eran marcas autenticas entre su parque automovil赤stico, algo que Criterion ha conseguido incluir en esta edici車n contando con varios tipos (grandes deportivos, utilitarios, compactos...).
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Los modos son varios, de los que pudimos probar dos y ver algo de un tercero. Los dos modos que tuvimos ocasi車n de testear en nuestra visita a UK fueron el t赤pico de anteriores versiones donde seis jugadores compiten por llegar a la meta en un circuito recopilando turbos con maniobras arriesgadas.
Como hemos dicho las maniobras arriesgadas ante jugadores contrarios contar芍n mucho mas para nuestra barra de turbo algo que sin duda hace de estas partidas algo tremendamente divertido.
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El segundo modo que pudimos probar es algo as赤 como el juego del ?gato y el ladr車n' de forma cooperativa. Seis jugadores se dividen en dos equipos donde el primer grupo hace de presa y el segundo de cazador. La finalidad del primer grupo es completar Una vueltas determinadas a un circuito mientras que los cazadores deben ir eliminando a las presas.
Cada uno de los jugadores presas tiene un numero de impactos determinados, cuando superan esa barrera quedan eliminados aunque podr芍n seguir circulando hasta que finaliza la ronda. En todo momento contamos con un peque?o cuadro que nos muestra la distancia entre nosotros y el resto de veh赤culos contrarios ya sean presas o cazadores.
Estos dos modos que pudimos probar en seis PlayStation2 preparadas para la ocasi車n hemos de admitir que funcionaron a las mil maravillas sin ning迆n tipo de contratiempo, y sin contar que estuvi谷ramos corriendo en un modo multiplayer online.
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El tercer modo que se nos mostr車 en las oficinas de EA en UK era una evoluci車n muy interesante del modo Crash. Ahora en las colisiones de este modo no solo se busca provocar el mayor da?o posible, sino que adem芍s se busca hacerlo con clase...'con estilo chaval!'
Ahora hay varios trayectos posibles a elecci車n del jugador e 赤tems dispersados para provocar mas da?os o recolectar m芍s puntos. En general el nuevo modo Crash ha ganado en diversidad, y diversi車n sobre todo en el modo online donde se podr芍 hasta hacer equipos.
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- Conducci車n