ActualidadSquare-Enix podr赤a desarrollar para Xbox NextEl gigante nip車n habr赤a visto en la pr車xima consola de Microsoft una oportunidad de negocio mayor que en la actual Xbox.Actualizado a 11 de marzo de 2012 07:59 CETJap車n, el mercado que m芍s se resiste a los encantos de Xbox, es el gran tal車n de Aquiles de la compa?赤a de Seattle en su cruzada para convertirse en el principal referente del mundo de los videojuegos. Por ello, y?de cara a la pr車xima generaci車n, Microsoft quiere rectificar y corregir todos aquellos errores que le han llevado a vender cantidades rid赤culas de su consola en territorio nip車n y que hace que su rival m芍s directa, Playstation 2, le aventaje en 48 a uno. Es por todos bien sabido que la estrategia a seguir en Jap車n ha de ser planeada de forma distinta a la planteada en los mercados occidentales, procurando rodearse de las grandes compa?赤as niponas como Capcom, Konami o la propia Square-Enix, tanto para el desarrollo de juegos como para la distribuci車n de grandes t赤tulos.Si analizamos la situaci車n, vemos que los usuarios nipones de Xbox cuentan con un elenco de 160 t赤tulos a su disposici車n, mientas que Playstation 2 cuenta con la impresionante cifra de mas de 6.000 t赤tulos. En este sentido Norman Cheuk, responsable de la divisi車n de creaci車n de juegos de MS en Tokyo, ha declarado recientemente que "es demasiado tarde para ser el n迆mero 1 en esta versi車n de la consola, as赤 que mucho de lo que estamos haciendo hoy es posicionarnos. Estamos mirando la pr車xima generaci車n, que es donde quisi谷ramos acertar".Lo cierto es que las ventas no acompa?an en Jap車n aun incluso con las 迆ltimas rebajas en el precio de la consola. As赤, en el pasado ejercicio econ車mico se vendieron casi 60.000 Xbox frente a cerca de 2,9 millones de Playstation 2. Para paliar esta situaci車n, MS pretende que Square-Enix, una de las mayores compa?赤as japonesas de videojuegos, programe para la futura consola y as赤 asegurar un mayor n迆mero de consolas vendidas. Es un hecho que la empresa nipona es capaz de vender 60 millones de t赤tulos de su afamada saga Final Fantasy.De momento se desconoce si las negociaciones estar芍n dando sus frutos, pero seg迆n declaraciones de Michiro Sasaki, de Square-Enix, "se est芍 considerando crear t赤tulos para la pr車xima Xbox".Mientras, otra de las grandes compa?赤as de Jap車n, Capcom ya ha declarado que no pretende realizar ning迆n otro proyecto para la actual consola de MS, al menos de momento. Y es que de los 25 t赤tulos que tiene planeados lanzar este a?o, s車lamente uno est芍 destinado a Xbox. Adem芍s, esta compa?赤a ha declinado hacerse cargo de la distribuci車n de los juegos exclusivos de Xbox y asumir as赤 parte de su coste. Kazuhiko Abe, directivo de Capcom, por si hay alg迆n atisbo de duda ya lo ha dejado claro en unas declaraciones:"no hay planes".Pero como en toda regla, existe una excepci車n. Nos referimos a Tecmo y, en este caso, menuda excepci車n pues el equipo del Team Ninja siempre ha antepuesto la calidad m芍xima posible al n迆mero de ventas, algo no muy com迆n en este mercado cada vez m芍s exigente, financieramente hablando.Etiquetado en:PlayStation 2XboxCapcomMicrosoftTecmoSquare EnixEmpresas videojuegosVideojuegosOcioInform芍ticaEstilo vidaIndustria