ActualidadInterplay apuesta por los t赤tulos multijugadores masivosEl consejero delegado de la empresa present車 los resultados econ車micos del primer trimestre.Actualizado a 11 de marzo de 2012 15:51 CETInterplay Entertaiment, que desde hace a?os no pasa una muy buena situaci車n econ車mica, present車 a finales de la semana pasada los resultados del primer trimestre de 2004. A diferencia de otras anodinas presentaciones de resultados, el consejero delegado de la empresa, Herve Caen, sorprendi車 a los asistentes con la decisi車n estrat谷gica de entrar en el mercado de los t赤tulos multijugadores masivos, aprovechando todas las licencias propiedad de la empresa.As赤 lo explic車 el se?or Caen: "Bas芍ndonos en un estudio de la situaci車n de nuestra industria y en el nivel de inter谷s de la comunidad de jugones por llevar algunos de nuestros mejores t赤tulos online, ahora buscamos fondos para introducirnos en el juego multijugador masivo online con t赤tulos como Fallout. La respuesta inicial de nuestro banco de inversi車n y del di芍logo con otros del sector parece confirmar que la combinaci車n de nuestras populares propiedades intelectuales junto con la creciente comunidad de jugones online es la mejor forma de aumentar el valor del accionista de Interplay." A pesar de esta apuesta tan entusiasta, Interplay seguir芍 desarrollando t赤tulos para PC y consolas como hasta ahora. Los t赤tulos online ser芍n una nueva l赤nea de la empresa.Sobre los resultados, Interplay perdi車 900.000 d車lares durante el trimestre, comparados con los beneficios de 5,6 millones del a?o anterior. Los ingresos alcanzaron los 8,4 millones, que suponen un descenso del 55% respecto al a?o anterior. Esta espectacular diferencia se debe a que en el primer trimestre de 2003 se contabiliz車 la venta de todos los derechos de la saga Hunter: The Reckoning por 15 millones de d車lares. De todos los ingresos de la empresa, s車lo el 8% correspondieron a PC, mientras que las consolas se llevaron el 89%. Las ventas se centraron en el extranjero, con un 94% de los ingresos, mientras que Norteam谷rica s車lo representa el 4% de los ingresos de Interplay.Etiquetado en:Ordenador PCPlayStation 2XboxGameCubeInterplay