Mario Pinball (GameBoy)
Nintendo ha decidido comprimir a su mascota para meterla una vez m¨¢s en su consola port¨¢til. Y una vez con Mario convertido en una bola, ?que mejor que colocarlo en una mesa de pinball y empezar a darle con los tacos?, ?quiz¨¢s un entorno en 3D y una suavidad de lujo?
Nintendo ha decidido comprimir a su mascota para meterla una vez m¨¢s en su consola port¨¢til. Y una vez con Mario convertido en una bola, ?que mejor que colocarlo en una mesa de pinball y empezar a darle con los tacos?, ?quiz¨¢s un entorno en 3D y una suavidad de lujo?
Mario Pinball (GameBoy) |
Pero cuando la compa?¨ªa nipona present¨® el trabajo realizado en el E3 la sorpresa no pudo ser m¨¢s satisfactoria. Mario Pinball tiene la buena idea de venir para romper con los cl¨¢sicos juegos de pinball, aunque toda apuesta novedosa es arriesgada y las buenas primeras impresiones pueden venirse a bajo. Pero vayamos punto por punto.
Mario Pinball (GameBoy) |
Esto quiere decir que desaparece el cl¨¢sico scroll que desplaza la pantalla hacia arriba cuando la bola de desplaza por la mesa. Tambi¨¦n desaparecen otros elementos t¨ªpicos de los pinball, como las salidas trampa de los laterales, o los tacos auxiliares a mitad de mesa. Pero da igual, no hacen falta.
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Al comenzar la partida, Mario es convertido en una bola y colocado en una mesa vac¨ªa con un ca?¨®n en el centro. Una vez que nos acostumbramos al control de los tacos, y conseguimos introducir a Mario en el ca?¨®n, podremos dispararlo a una de las 4 mesas diferentes que componen el juego.
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Una vez que Mario es disparado hacia una de las fases, veremos como ¨¦sta, aunque peque?a, tiene unos cuantos elementos en pantalla. La mayor¨ªa ser¨¢n los conocidos flipers que nos dar¨¢n puntos cuando Mario choque con ellos, lo que lo lanzar¨¢ a toda pastilla en direcci¨®n contraria.
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Hay un elemento m¨¢s que estar¨¢ presente en las fases. Una puerta con una estrella y un n¨²mero dentro de la estrella. Al igual que en Mario 64, el n¨²mero indica la cantidad de estrellas necesarias para abrir la puerta y pasar a la siguiente fase. Las estrellas, por supuesto, habr¨¢ que cazarlas al vuelo durante la partida.
Pero para que aparezcan hay que ir acabando con los enemigos que ir¨¢n saliendo por la mesa. Para eliminarlos s¨®lo hay que golpearlos con Mario. Aunque cuidado, algunos enemigos ser¨¢n m¨¢s duros de lo habitual y necesitar¨¢n de varios golpes. Otros, no se limitar¨¢n simplemente a pasear, sino que har¨¢n todo los posible para conseguir que Mario caiga al fondo de la mesa, haci¨¦ndonos perder una valiosa vida.
Mario Pinball (GameBoy) |
Mario Pinball (GameBoy) |
Pero a pesar de ese buen aspecto que luce, no hay que olvidar que los fondos son est¨¢ticos (por ello la mesa cabe entera dentro de la pantalla), y lo ¨²nico creado realmente en 3 dimensiones son los elementos que hay sobre la mesa, por lo que incluso una GBA puede realizar este juego sin problemas. Aunque hay que reconocer que la combinaci¨®n ente fondo 2D y elementos 3D es realmente buena.
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La ¨²nica pega grave, que de momento no se puede corroborar hasta disponer del juego, es la posibilidad de que el resulte aburrido o repetitivo en un corto periodo de tiempo. Las mesas son peque?as, y a pesar de los elementos que les dan variedad, el juego puede hacerse tedioso si no hay nuevos desaf¨ªos que amenicen la partida continuamente, as¨ª como una jugabilidad a prueba de bombas. Y es que no hay nada peor que el hecho de que una partida sea completamente id¨¦ntica a la anterior.
Mario Pinball (GameBoy) |
Mario Pinball (GameBoy) |
Mario Pinball de momento permanece fijado para salir a la venta a finales del presente a?o 2004. Hasta entonces habr¨¢ que mantener la vista fija en este t¨ªtulo, ya que si finalmente ofrece todo lo que promete, podr¨ªa ser uno de los pelotazos del a?o para la port¨¢til de Nintendo.
- Acci¨®n