Red Ninja: End of Honor (Xbox)
Si matasen a vuestro padre y os dejasen malheridos ?Qu¨¦ har¨ªais? Kurenai, la protagonista de Red Ninja, ha decidido vengarse de quienes la hicieron sufrir de ni?a en esta aventura que nos llega de la mano de Vivendi Universal.
Si matasen a vuestro padre y os dejasen malheridos ?Qu¨¦ har¨ªais? Kurenai, la protagonista de Red Ninja, ha decidido vengarse de quienes la hicieron sufrir de ni?a en esta aventura que nos llega de la mano de Vivendi Universal.
Red Ninja: End of Honor (Multi) |
Red Ninja: End of Honor |
Para todos aquellos que tengan alguna experiencia comprando juegos de Vivendi Universal, no ser¨¢ muy agradable pensar que en esta ocasi¨®n nos encontramos ante otros de sus juegos sacados para PS2 y Xbox, que llegar¨¢ sin pena ni gloria a nuestras consolas y, como viene siendo habitual, sin demasiada popularidad sobre sus hombros. ?sto es algo que se viene repitiendo cada vez que se menciona a Vivendi, especialmente en GameBoy Advance, donde a¨²n estamos esperando alguna adaptaci¨®n cinematogr¨¢fica, al parecer el campo favorito de la compa?¨ªa, que valga la pena.
Red Ninja: End of Honor |
Sin embargo, la situaci¨®n a la que nos enfrentamos hoy es completamente distinta. Red Ninja; End Of Honor ha sido adoptado por los miles de fans de el sigilo Ninja como la nueva apuesta de un t¨ªtulo por superar a la hasta hoy mejor saga dentro de este campo; Tenchu, que sin ser una obra maestra ha conseguido ofrecer un realismo y diversi¨®n m¨¢s que satisfactorios en 'Return From Darkness", la ¨²ltima versi¨®n aparecida en Xbox, y adaptaci¨®n de Tenchu 3, de PS2.
Dejando atr¨¢s todo tipo de especulaci¨®n acerca de VU y de su calidad, demostrada de sobra en la ¨²ltima adaptaci¨®n de Val Helsing en PS2, lo mejor ser¨¢ comprobar si de verdad este Red Ninja ser¨¢ capaz de ofrecer a los jugones lo que est¨¢n esperando.
El honor ninja
La historia comienza en Jap¨®n durante el siglo 16, cuando un clan Ninja ataca y mata al padre de una ni?a, a la cual tambi¨¦n deja malherida, en pos de que nunca m¨¢s retome las cuerdas de entrenamiento que su padre hab¨ªa seguido. Las razones se desconocen, pero Kurenai, sigui¨® viva para descubrirlas, y gracias a la ayuda de un clan rival crece y se entrena como una asesina del sigilo en potencia, aprendiendo incre¨ªbles t¨¦cnicas y cobrando una agilidad y potencia m¨¢s que admirables.
Red Ninja: End of Honor |
Red Ninja: End of Honor |
Con el paso del tiempo, y gracias a un arma especialmente dise?ada para ella llamada tetsugen, que consta de una barra de de metal junto a una cadena cuyo filo est¨¢ conformado por una hoja cuyo filo ser¨ªa capaz de cortar incluso ¨¢rboles de una sola tajada, nuestra protagonista busca la verdad sobre los sucesos que le han llevado a vivir su actual vida. No os equivoqu¨¦is, pues no solo se trata de venganza. Tambi¨¦n entra en juego otro fundamento tan importante como es el honor, especialmente en esta ¨¦poca de la historia Japonesa, por lo que las razones de Kurenai son m¨¢s que suficientes para justificar su cruzada contra los asesinos de su padre.
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En resumidas cuentas, estamos ante una t¨ªpica aventura de acci¨®n y habilidad en la que la historia cobra parte importante pero no fundamental dentro del desarrollo del t¨ªtulo.
La mezcla entre g¨¦neros; ?clave del ¨¦xito?
Alej¨¢ndonos de la historia, el estilo de juego que hemos podido ver hasta el momento promete ser una mezcla de anteriores juegos de este mismo estilo, es decir, acci¨®n y sigilo en 3D, la clave del ¨¦xito seg¨²n los creadores del juego.? El tetsugen ser¨¢ el arma por defecto de nuestra hero¨ªna. Gracias a sus curiosas propiedades podremos conseguir eliminar a m¨¢s de cinco enemigos de un solo golpe, debido a la cadena de cual consta esta peculiar arma y, por supuesto, de la velocidad de Kurenai.
Red Ninja: End of Honor |
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Adem¨¢s de esto tambi¨¦n nos servir¨¢ para colgarnos de tubos o salientes, a forma de gancho, algo que ya vimos en Tenchu. Otra caracter¨ªstica que nos sonar¨¢ es el echo de tener que combinar varias habilidades para conseguir superar un determinado salto o para subir de nivel, al igual que suced¨ªa en Prince Of Persia; Sands Of Time. Sin embargo no estamos ante un juego de plataformas tan remarcado como podr¨ªa ser este ¨²ltimo, puesto que la acci¨®n cobra una importancia fundamental en el desarrollo de la aventura.
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Podremos optar por asesinar a todos nuestros enemigos por la v¨ªa r¨¢pida, es decir, sin emplear tiempo en seguir sus pasos o en ocultarnos, o empleando el sigilo. Y es aqu¨ª donde realmente nos recordar¨¢ al ya citado en varias ocasiones Tenchu. Cuando vayamos a matar a un determinado enemigo sin que este se haya percatado de nuestra presencia veremos una peque?a letra japonesa encima de la cabeza de Kurenai que nos indicar¨¢ la posibilidad de realizar un golpe mortal. Una vez presionada la tecla correspondiente la c¨¢mara enfocar¨¢ la escena de forma cinematogr¨¢fica, y prest¨¢ndole especial ¨¦nfasis podremos ver varias formas de terminar con la vida de un ser humano.
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Adem¨¢s tambi¨¦n se nos ofrece la posibilidad de conquistar a nuestros enemigos gracias al impactante f¨ªsico de la hero¨ªna. Aunque l¨®gicamente hay soldados que no son conquistables, por lo que tendremos que optar por emplear nuestra fina cadena, m¨¢s similar a un hilo de fuerte resistencia, para colgarlos de tubos, riscos o de lo que tengamos a mano.
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Es decir, que vamos a ver mucha sangre y movimientos incre¨ªbles, a veces necesarios para poder completar una fase. No se ha explicado a¨²n si al acabar estas se nos puntuar¨¢ o evaluar¨¢ en pos de c¨®mo las hayamos acabado, por lo que a priori estas dos formas de juego, que os recordamos son acci¨®n directa o sigilo, son algo m¨¢s que eso; simples formas de acabar el juego.
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Prince Of Japan: Ninjas Of Time
Hay m¨¢s cosas que las comentadas que nos recordar¨¢n a otros juegos, y el apartado gr¨¢fico es uno de ellos, debido en mayor parte a los efectos de luz que veremos y a algunas localizaciones.
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El mundo de RD se divide en ocho mundos. S¨ª, en principio podr¨ªan parecer pocos, pero cada uno de estos se va dividiendo en sub-mundos, es ramificaciones. Algo similar a lo que solemos ver dentro de los Juegos de Rol de PC en los que tendremos que ir explorando mazmorras y cada una de estas se divida en niveles. La diferencia radica en que cada sub-mundo cobra especial importancia en el juego.
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Los escenarios ser¨¢n de lo m¨¢s variopintos; desde pueblos fielmente recreados de ¨¦poca Japonesa en la que est¨¢ inspirado el juego, a mazmorras llenas de polvo y de tierra, castillos... y una amplia variedad que si quer¨¦is podr¨¦is comprobar en los cuatro trailers de juegos que hay disponibles hasta este momento. En estos v¨ªdeos podremos apreciar tambi¨¦n la calidad con la que se han dotado a los personajes. Trajes y movimientos que parecen sacados de una pel¨ªcula, y que proporcionan gran ambientaci¨®n a la aventura. Eso s¨ª, a juzgar por las primeras im¨¢genes la calidad de este apartado distar¨¢ de la comparaci¨®n que hemos realizado con PoP, puesto que en apariencia no encontramos tanta calidad como en el juego al que estamos haciendo referencia.
Vivendi en buena racha...
...o al menos eso parece tras poder observar la calidad de este nuevo t¨ªtulo y de todas las posibilidades que nos ofrecer¨¢. Los ¨²nicos fallos a los que nos podemos remitir hasta el momento saltan a la vista; en primer lugar la similitud mencionada con Tenchu, que seg¨²n como se mire podr¨ªa significar tambi¨¦n un punto a favor.
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Y en segundo lugar la din¨¢mica del juego, es decir, es divertido probar las nuevas formas de matar que tendremos, pero ?tendremos la posibilidad de hacer algo m¨¢s, o se limitar¨¢ el juego s¨®lo a matar y a saltar hasta que finalice? La respuesta la tendremos a finales de este mismo a?o, cuando el juego, si no sufre ning¨²n retraso, vea la luz en el mercado Occidental.
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